Hace 7 años | Por --508782-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a 20minutos.es

La presbicia (vista cansada) aparece cada vez antes fruto de un mayor uso de ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Esto a su vez ha adelantado la evolución de este problema, las cataratas, que se están empezando a ver en personas de 45-50 años, diez años antes de lo previsto. Las cataratas que aparecen en los más jóvenes son corticales, es decir, presentar una buena visión pero molestias con la luz...

Comentarios

Pezzonovante

#4 Al menos hay que dar gracias de que no recomiendan usar un filtro de esos que bloquean las longitudes de onda malas para el ojo.

D

#12 Osea que es eso, los fabricantes de filtros para pantallas se metieron a oftalmólogos

j_martic

#4 Menéame deberia tener como opción en los votos negativos el de "publirreportaje" y el de "clickbait". Depuraría muy bien la web

D

#18 . El de spam cubre parte de esa demanda.

D

#10
Ostias! Acabas de describir "mi visión" (y supongo que no seré el único..Y las gafas las tienen aún en el Lidl?

x

#14 En lidl, en los chinos, en una farmacia, en las gasolineras.....entre 3 y 20€

D

#14 No, no las tienen siempre. Son producto de bazar de oferta que las venden cada cierto tiempo. A veces vienen incluso con unos led que hacen las veces de linterna, otras veces vienen plegables, o sea, que las puedes guardar en poco espacio, otras vienen compactas.

De todos modos siempre hay gafas de esas en los chinos y en las farmacias (en las farmacias te crujen un poco).

Son gafas cuyas lentes no son de vidrio, sino de plástico y no están graduadas totalmente para la vista de cada persona, pero sirven y funcionan bien. Un oculista me dijo una vez que esas gafas no son adecuadas para ver bien, pero que tampoco te van a dañar la vista más de lo que ya la tienes.

Yo veo perfecto sin gafas a partir de unos dos metros y pico o tres metros de distancia.

Estuve buscando con el Google, pero no encontré los modelos que vende el LIDL, que son de la marca Auriol, pero son más o menos igual que los que te pongo aquí debajo.

Mira, estas son las gafas plegables que tengo, pero a mí me costaron unos dos euros y pico en el LIDL:

http://www.magnicenter.com/bajavision/gafas-lectura-plegables-pregraduadas.html

Estas son las gafas con led:

http://www.optiali.es/gafas-con-luces-led/


Estas son las compactas, las que no puedes plegar:

http://somosoptometristas.com/caracteristicas-de-las-gafas-de-lectura-pregraduadas/

Si te empezó la presbicia te vale unas de 1, 5 dioptrías, y si la tienes más avanzada tendrás que buscar unas con una graduación mayor. Puedes ir a los chinos o a una farmacia a probarte gafas y así sabes cual es la dioptría que necesitas, y luego compras las gafas en el LIDL cuando vengan de oferta. Yo es que estoy en contra de la industria farmacéutica y las farmacias, aparte que prefiero comprar en el LIDL antes que en los chinos porque los chinos son raros.

A

#16 tas bonito tú! lol

D

#10 puedes comprarte dos gafas, una para leer el texto de la otra.

D

#5 Si leyendo los comentarios te los tomas en serio deberías leer a Plauto antes , y luego a mí, pobre gusano en comparación.

jm22381

En unos años Ensayo sobre la ceguera será un manual de supervivencia

Arzak_

Por eso hay que llevar el móvil cuando vas navegando de noche por el Niágara roll

D

redshift en Linux y Windows. Fin.

s

¿qué velocidad de refresco tienen las pantallas? ¿y que nivel de nitidez con poco brillo?

Aunque la luz del Sol a medio día también da palizas terribles...

D

Mucho mejor leer pergaminos con una vela.

D

#1 Claro, es la única alternativa que hay.

Todos sabemos que si no lees en un ordenador toca vela y pergamino.

Has estado sagaz ahí.

D

#2 Algunos ya pasábamos horas delante de un monitor de fósforo verde....
Ah bueno, que todos leéis en papel galgo a la luz del sol de mediodía, entonces me callo.

D

#3 No entiendo lo de "Ah bueno, que todos leéis en papel galgo a la luz del sol de mediodía, entonces me callo."

Es como si estuvieras reprochando algo que no ha dicho nadie a alguien que no ha hablado de eso.