Hace 4 años | Por --525300-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 4 años por --525300-- a elblogsalmon.com

La nueva regulación europea sobre pagos digitales (Payments Service Directive) nos va a complicar la vida a los usuarios de la banca online, es cierto que entre otras muchas cosa va a aumentar la seguridad con la que los europeos realizamos nuestras operaciones digitales online, pero también que nos va a complicar mucho más la vida siempre que la nuestra no sea sota caballo y rey.

Comentarios

ED209

#8 en mi curro tenemos una pasarela de pagos a través de este proveedor y nos avisaban que debíamos implementar estos cambios sí o sí para el 14 de septiembre
aquí info: https://www.judopay.com/strong-customer-authentication/

y

#10 eso es bueno. Veremos si a comercios como Amazon también les obligan a implementar pasarelas de pago seguras y no almacenan los datos de las tarjetas.

s

El problema no és la autenticación reforzada, sinó la implementación que se esta haciendo. Hay diapositivos similares a un USB que no necesitan estar conectados a la red, para generar un código único.

Nova6K0

En España el Banco de España, aprobó una moratoria para que hasta dentro de 14 meses no entre en vigor. Porque va a ser un quebradero de cabeza. Básicamente si no tienes un smartphone no podrás pagar.

Salu2

ur_quan_master

#9 man in the middle.

y

Muchas paparruchas, pero hay dos cosas básicas que darían mucha más seguridad y no se hacen.

1) Prohibir altas online en entidades financieras. Se están produciendo a diario cientos de estafas que consiste en pedir microcréditos online haciéndose pasar por otra persona, simplemente presentando una fotocopia de su DNI.

2) Prohibir las pasarelas de pago no seguras, tanto físicas (de estas ya hay más bien pocas) como online (de estas hay a porradas). Es decir, las que no obliguen a introducir el PIN de la tarjeta.

Con estas dos medidas se solventarían la inmensa mayoría de las operaciones fraudulentas y valen mucho más que una tercera validación a la hora de operar en nuestra cuenta bancaria online, que efectivamente nos complica la vida.

ED209

#2 esta regulación europea cubre tu segundo punto: todas las transacciones de más de 20€ (o pequeña cantidad similar, no recuerdo) requerirán que la pasarela de pago del banco verifique la identidad del usuario por otro medio que no sea la tarjeta física (sms, app…)

y

#4 se agradece la información. ¿Dónde lo has leído? Pásame el link, please.

ur_quan_master

#2 ¿ Que te pidan el pin de la tarjeta online es seguro?

y

#6 a no ser que lo publiques en Menéame, pues sí, bastante.

Por tu comentario deduzco que desconoces cómo funciona una pasarela de pago segura. Precisamente se trata que los datos que introduces no los recoge el vendedor, sino que conectas directamente con la pasarela de pago del banco, que es quien verifica el pin y almacena los datos de la tarjeta. Existen modalidades como que conectan directamente con tu banco y en lugar del pin te piden la contraseña de acceso, o por un código SMS que tu banco ten envíe para su validación, pero viene a ser todo lo mismo.

De esta forma, webs como Amazon que almacenan los datos de tu tarjeta, dejarían de hacerlo.

salsamalaga

Cualquier robanquero nos va a complicar la vida. Y nos va a robar.

Siguiente pregunta...

DonLenguita_1

No quiero politizar el tema, pero como aqui los grandes partidos estan endeudados hasta la coronilla con los bancos y son deudores de larga duración les dejaran hacer lo que se le da la gana a los banco. Hoy mismo despidieron una enorme cantidad de gente, verraron una muy buena cantidad de oficinas y para Octubre se anuncia más de lo mismo, y que solución nos dejan a los usuarios? tramites en los cajeros? si cada vez hay menos y te cobran por darte los buenos días