Hace 4 años | Por Gotsel a xataka.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a xataka.com

Ocean Cleanup ha confirmado que, tras la primera e infructuosa puesta en marcha del prototipo, han sido capaces de probar el funcionamiento del sistema autónomo y los resultados parecen claros: el succionador funciona y funciona muy bien. Sin embargo, hay algo que no han solucionado: su impacto en los ecosistemas marinos donde opera.

Comentarios

HimiTsü

Alguien dijo una vez que ..: abrir la boca y empezar a soltar lindeces es igual de fácil que romper una almohada de plumas. Lo dificil es recogerlas luego. #2 Tiene razón , pero la cosa ya esta hecha.
Sin saber nada de nada del asunto, habra que perfecionar el metodo, pero hay que seguir y si no no haber roto la piñata .!

powernergia

#3 Esto es como limpiar una piscina olímpica con un bastoncillo de oídos.

Naturalmente puedes usar muchos bastoncillos y empezar a ensuciar también con ellos.

Es algo absurdo, pero son las cosas que queremos por para estar un poco más tranquilos.

La idea de #5 de que en realidad no es culpa nuestra porque nosotros hacemos lo correcto también calma muchas conciencias.

PD no me pongas el mapa que me lo conozco.

a

#2 mejor aún, la mejor idea es no prodicirlos.

m4k1n4v4j4

#2 No sirve de mucho, seguiría la producción y consumo, y el problema simplemente lo aplazas. En un futuro tendríamos un problema otra vez. Acumular plástico no sirve porque tarde o temprano se convierte en un problema.

#4 Para que eso ocurra debe decaer el consumo por nuestra parte (o puedes esperar sentado a que lo arreglen Sanchez, Iglesias, Abascal, Rivera y Casado con alguna "buena" idea).

#7 Esa idea parece buena, pero cuando un microorganismo está suelto en la naturaleza empieza a mutar, y podría acabar alimentándose de otros microorganismos o quitarles el alimento a otros microorganismos. No creo que seamos capaces de predecir las consecuencias de introducir microorganismos creados por nosotros en un ecosistema. Yo probaría antes en Marte donde su capacidad para afectarnos sería menor. Mira esta noticia, parecía buena idea pero se demuestra que no lo es.

A nosotros, como consumidores, no nos queda más opción que la de #8 . Eso hasta que alguna empresa desarrolle un material alternativo con sus mismas propiedades beneficiosas (lo que hará que sea adoptado) pero que pueda ser biodegradado, y ocupe el lugar que tiene ahora mismo el plástico en nuestras sociedades. Entonces dejará de producirse el plástico actual.

D

#2 pues a ver quien es el que convence a los países subdesarrollados de que los ríos no son el cubo de la basura ¿tu?

D

#2 La mejor idea es empezar por no usarlos.

D

#2 No, porque eso sería apoyar a Greta y aquí en menéame saben que a Greta la manejan los reptilianos.

marioquartz

#2 Entonces seguiré sin tirarlos al mar.

M

Perfectamente se puede usar un sistema de rastrillo para plásticos que tiendan a flotar.

l

si al final la culpa la tendrá la vida de estar en la basura.

RaícesRotas

La única solución sería a través de la biotecnología, creando un microorganismo que se alimentase de plástico..

D

#7
Ya están experimentando con eso.