Hace 8 años | Por --375920-- a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por --375920-- a microsiervos.com

El estudio Consequences of Erudite Vernacular Utilized Irrespective of Necessity: Problems with Using Long Words Needlessly hace precisamente referencia —con sana ironía— a la ciencia por la cual cuando se utilizan palabras más complejas y largas con intención de sonar más culto e inteligente en realidad se consigue el efecto contrario.

Comentarios

Kaphax

#6 Si utilizas palabras complejas en un contexto que no las requiere quedas como un gilipollas, sobre todo si es probable que tus interlocutores no conozcan su significado.

D

#9 A eso se le llama "PEDANTERÍA" de toda la vida.

No creo que a estas alturas vaya a descrubírnoslo un artículo. Aunque recordarlo nunca sobra.

Y el problema del pedante, en la mayoría de los casos, es social: quiere aparentar. Lo que pasa es que algunos lo interiorizan.

zoezoe

#9 #6 #4 Para más infor palabrospalabros

e

#9 Hay para quien tu comentario está lleno de palabras complejas y no conocen su significado: contexto, interlocutor. A ver dónde pones el límite, que también es responsabilidad de cada uno conocer medianamente bien su lengua.

Mister_Lala

#10 En su acepción de la RAE

Observer

#10 Mas bien a los que lo utilizan desconociendo su significado.

Vamos, que utilizas como no debe ser una palabra que no conoces y te equivocas.

Cabre13

#23 El significado de bizarro según la RAE lleva muerto y enterrado desde hace décadas, lo lógico sería incluir la acepción francesa/inglesa que para algo es de uso común.

Observer

#24 No necesitas incluir un significado para algo que ya tiene otra palabra para eso mismo.
No aporta nada, excepto para que el tonto que utiliza palabras que no entiende deje de sentirse estúpido cuando se lo señalan.

Cabre13

#26 ¿El "no aporta nada" sirve para algo aparte de para no alterar el contenido de los diccionarios nunca jamás?

Observer

#27 Simplicidad.
Si eres incapaz de aprenderte el significado correcto de las palabras que hay... ¿aún quieres que haya mas?

macfly

Interesantérrimo

N

#4 Que palabra tan poco melíflua.

koke21

No deja de ser un artículo acertado en su propia idiosincrasia. Referente de meta-argumentación y palíndromos shoppenhauer.

D

La lectura de esta noticia cibernética me oblonga la jornada laboral.

N

#13 No se entretenga pues con legajos digitales y afánese en sus menesteres.

conversador

Oh si! Supercalifragilisticoespialidosa noticia

Cabre13

Están los de las palabras complejas, los que de pronto se ponen a escribir como en el siglo de oro y los que tratan a todo el mundo de usted mientras dicen un montón de chorradas.

D

valoro a las personas por la cantidad de información que transmiten cuando hablan. Si se puede decir en menos palabras, mejor.

N

#18 Vete a Inglaterra, seras feliz allí. Te resultará todo bastante ambiguo, eso sí.

D

Yo veo Gran Hermano. 4 palabras

SergioSR

#3 Yo me llamo Ralph

N

#5 Mi gato se llama guantes.

D

#15 Mi perro se llama Mistetas

D

Para quien quiera leérselo (en inglés): http://www.ucd.ie/artspgs/semantics/ConsequencesErudite.pdf

zoezoe

#0 #1 Lo suyo es poner ese enlace, que es la fuente original, y especificar en la entradilla que viene via macrociervos microsiervos.

D

#1 Cómo sabía que venía del inglés.

Un castellano parlante, en vez de estúpido habría escrito tonto.

Estúpido tiene una nota semántica más que "tonto" cuando se aplica a "ser humano". Un tonto carece de inteligencia y puede resultar ridículo: pero un "estúpido" siempre manifiesta un punto de soberbia y de engreimiento. Creo que al artículo le pegaría más "tonto", porque se acerca más a "hacer el ridículo".

Pero vamos, es mi opinión (la RAE, por cierto, no incluye el matiz; pero a mis oídos le chirría).