Hace 7 años | Por mgsb a muyinteresante.es
Publicado hace 7 años por mgsb a muyinteresante.es

Por primera vez, un equipo de científicos ha comparado las ventajas de desplazarse en bicicleta por la ciudad con respecto a utilizar el coche aplicando un estricto punto de vista económico.

Comentarios

Ithilwen2

#1 ¡Captain obvous al ataque!

ElPerroDeLosCinco

Pero cansa 60 veces menos.

D

#2 depende. a mí buscar aparcamiento o esperar en un semáforo me cansa mogollón... y si encima me estoy meando mientras lo hago, es el infierno en la Tierra.

pablicius

#14 ¿Eso quiere decir que si en cambio te vas meando en bici la cosa no es tan mala?

¿O que directamente te meas encima de la bici?

ElPerroDeLosCinco

#17 Imagino que hace como en la Vuelta a España, que sacan el instrumento por la pata del culotte y van meando hacia un lado.

txillo

Antes todo esto era campo.

D

¿Sólo seis?
Pues esa debe ser la noticia.

D

Pues no me lo creo, es más a mi me sale más cara la bicicleta...

coche: unos 10 km ida y 10 vuelta, a 12 litros los 100km (por ciudad mi coche indica eso, el doble o más que por carretera) así que unos 2,5 euros al día en gasolina...

bicicleta: sudo tanto que me compro una cocacola al llegar y otra al volver, así que 2,8 euros al día... y que gasto 3 camisetas en lugar de una.

D

#7 pues no con donuts pero si con sodas... #10

Campechano

#10 Es que yendo de potentado por la vida no se puede ahorrar. Bebe agua y tira de desodorante

D

#19 cierto, no conté con los gastos del desodorante...

D

#10 ¿En serio en 20 kms gastas dos cocacolas y 3 camisetas?

El problema no es la bicicleta, es que no sabes optimizar los recursos.

D

#20 Pues 10 km para ir (llevo una camiseta) y al llegar me tomo un refresco y cuando dejo de sudar como un cura en una guarderia me cambio la camiseta ... y al volver lo mismo... 2 latas, 3 camisetas (y desodorante como decían por ahí en otro comentario)

10km en plano no es nada realmente, pero hacerlos en 15 minutos teniendo en cuenta los parones en los semáforos, se convierte en algo intenso y ahora que aun hace calor no veas...

D

#23 ¿Y por qué hacerlos en 15 minutos? Eso es un ritmo que ni en MTB profesional. ¡A kilómetro cada minuto y medio!

D

#24 bueno, realmente no son 10 si no 8,2 kilometros, pero para hacer los cálculos fácilmente redondeé a 10... siendo más realistas: según mi cuenta kilómetros voy a una media de algo más de 30km/h que en plano y ligera bajada usando una bici de 29" no es demasiado! (Eso si, al volver se tarda más que hay tramos de subida claro, unos 20 minutos)

y mentí también sobre la soda... no tomo una soda, tomo una volldamm lol ¡quisquilloso!

vicvic

Si solo tenemos en cuenta ek factor económico, andar también es unas cuantas veces mas barato que ir en bicicleta lol

D

#16 y no ir a trabajar ni te digo pero el jefe se pone quisquilloso y no paga si no voy

dulaman

Lo que no gastas en gasolina lo gastas en donuts para recuperar las fuerzas. Y los donuts tampoco son baratos.

D

si lo dice un estudio 100tifiko sin referencias me lo tendré que creer. Igual que el dato por el que sale a 0,08 € el km en bici.

D

¿Solo seis veces? Me cuesta mucho de creer.

D

Pues no lo sabía, limpiare mi bici con ruedines de niño y dejaré el coche aparcado una buena temporada, adiós gasolina ¡ya no seré más tu esclavo!

Nandove

Solución intermedia, ir en moto.

Pero cuidado, no hablo de una de esas burras de 500cc en adelante, hablo de motos igual o inferiores a 300cc, consumen poco, son baratas de mantener y agilizan el trafico.

Como conductor de Scooter desde hace 10 años, tengo que decir que cuanta mas cilindrada en las motos, peor son los conductores que las llevan. cry

D

#6 como conductor de bici en ciudad comentarle que, a mí, me dan más miedo las motos en general que los coches

D

#6 eso de que muchas motos tengan el doble de CV que mi coche me deja flipando

D

Lo increible es que Muy Interesante siga existiendo.