Hace 7 años | Por MAS1987 a omicrono.com
Publicado hace 7 años por MAS1987 a omicrono.com

El WASD se ha convertido en el método natural de manejar nuestro personaje en los videojuegos, ¿pero cómo hemos llegado hasta ahí?

Comentarios

nosoyunpokemon

Los viejos somos más de QAOP

D

#1

Y antes de 5, 6, 7 y 8

D

#2
Jugador 1: 12345
Jugador 2: 67890

Sinclair I y II, todavía redefino así si hay posibilidad de ello.

D

#6

Todavía me acuerdo de ver alguna partida multijugador en el Spectrum .... Y los dedos lo tapaban prácticamente por completo.

P

#1 Llamame raro, para mi siempre ha sido OPQA lol

nosoyunpokemon

#14 Más raro es mi primo que es de AZNM

D

#14

Pero sin ratón.

angelitoMagno

La derecha para el ratón y te queda WASD como la posición más cómoda para la izquierda.

Supongo que los zurdos usarán los cursores.

D

#8 Yo en mi caso cursores para la izquierda y el raton para la derecha o viceversa (soy ambidiestro) eso, cuando jugaba con raton y teclado, de hace un tiempo a esta parte uso uno de esos perifericos con 16 teclas, parecido a este: http://www.acsonline.be/acscommerce/2802-2859-large/joy-belk-n52.jpg

Ormuzd

Yo me acuerdo perfectamente cuando pase de usar los cursores al WASD, fue con el online del "Jedi Knight: Dark Force II"
La campaña me la pase como hice desde siempre, usando las flechas para moverme. Pero una vez que ma pase y empece a darle al online (alguien se acuerda aun de zone.com de Microsoft) me di cuenta que tenia lejisimos los botones Q, E, F, C, X y los numeros que se usaban para usar poderes de la Fuerza.
Asi que pase a configurarme el movimiento con WASD ya que alrededor de esas teclas podia configurarme un monton de accesos rapidos que no podia con los cursores porque no tienen teclas alrededor suyo.

Por cierto, el articulo es malo con ganas.

D

#10 Con un rogue ya podrás, ya.

w

#11 Yastamos lol

Saludos
P.d. Fue en la Lich, no es que fuera el momento Over del rogue

Maki_

Pues ahora que lo comentan, ESDF tiene cierta ventaja sobre WASD:
- Tener más teclas a la izquierda para tener más a mano acciones que con WASD se te van a la T o la G.
- Las marcas de colocación de dedos para mecanografía en la F ayuda a posicionar correctamente los dedos sin mirar.

w

Mentira...Cursores for evah !!!

Un colega me dijo que verme jugar al Wow era algo criminal una mano en el raton, otra en los cursores y otra para las habilidades lol

Saludos

D

#3 Así serías en raid... lol

w

#5 Pues partiendo de que estaba constantemente cambiando de ratón a cursores...estábamos los 3 picaros (encima melee, con un par ) siempre en los 3 primeros puestos de DPS en el Skada

Saludos

D

Yo creo que la primera vez que use el WASD fue con el Doom