Hace 5 años | Por minossabe a nationalinterest.org
Publicado hace 5 años por minossabe a nationalinterest.org

Según el plan, la Fuerza Aérea en la década de 2030 retiraría sus 62 bombarderos B-1B de la década de 1980 y, unos años más tarde, también retiraría a todos los bombarderos furtivos B-2 de los años 20 y 90. Mientras tanto, el servicio mejoraría sus 76 B-52 que volaron por primera vez a principios de la década de 1960 y compraría al menos 100 bombarderos furtivos B-21 nuevos. El resultado en la década de 2040 sería una fuerza de 175 bombarderos compuestos por B-21 frescos de fábrica y B-52 de 80 años.

Comentarios

Veelicus

Si tienes que atacar a China, ,Rusia o algun pais con un poder militar alto necesitas los B-21
Si vas a atacar Siria, Venezuela o algun pais con un poder militar limitado te sobran los B-52

La diferencia de usar uno u otro es el coste que tiene cada una de las misiones.

D

#3 si vas a atacar Rusia o china , lo que necesitas es un paraguas a prueba de ICBMs

aironman

No se parece en practicamente nada un B52 de primera generación a uno de los últimos. Ahora hasta ataques de precisión pueden hacer y de apoyo a tropas pueden hacer.

D

No sé si eso dice mucho de la aeronáutica de los 80 o muy poco de la nueva.

T

#1 Dice mucho de la de los 80. Pero no necesariamente algo malo de la actual. Creo que va más bien todo por lo económico que por lo técnico.

SOBANDO

#1 Total, las guerras en la actualidad son mayormente contra estados en vías de dearrollo, como mucho. Además que los B-52 han recibido muchas actualizaciones.

D

Lo de invisible, es un decir.

D

Un B52 es insuperable en su rol. Coste de explotacion, prestaciones, fiabilidad, robustez mecanica... el único comparable es el Tu95 ruso.

p

no les costaría tanto re-hacerlo de nuevo