Hace 3 años | Por --28842-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por --28842-- a es.gizmodo.com

Las llamadas sobre exposiciones a limpiadores aumentaron un 20,4%, mientras que las llamadas sobre exposiciones a desinfectantes aumentaron un 16,4%, según el NPDS. En un ejemplo aterrador, una mujer llenó su fregadero con una mezcla de lejía, vinagre y agua caliente, y luego sumergió sus productos en él. Tuvo que ser transportada en ambulancia a urgencias para tratar problemas respiratorios derivados de la inhalación de la mezcla química. "...puedes limpiar tus frutas de arriba abajo todo lo que quieras, pero no uses productos de limpieza"

Comentarios

cricri17

#19 cierto, unas gotitas de lejía, y en agua fría siempre (o al menos a mí me han dicho eso de toda la vida en casa). La señora del meneo la echó en agua caliente (juraría que así se evapora: si algún químic@ en la sala puede precisarlo mejor...). Si lo raro es que palmara in situ...

Artillero

Ayer en el Dia al que fui a hacer la compra, recomendaban en un cartel lavar la fruta y verdura por inmersión en agua con un poco de lejía (50 partes de agua por una de lejía creo que ponía). Dejarla ahí 15 minutos y después secarla con papel. Con mucha fruta se puede hacer, pero las fresas por ejemplo no lo veo...

M

#30 La lejía sigue siendo básica. El problema es mezclar lejía + vinagre como dice #6 + agua caliente.

#18 El problema es echarle vinagre y agua caliente a la mezcla.

Artillero

#41 supongo que en una concentración de 1 parte de lejía con 50 de agua, no debería emitir demasiados gases. Porque esa es otra, hay gente que echa lejía como si fueran los reyes magos tirando caramelos.
Este invierno, para quitar unas manchas de humedad en la habitación de mis hijos, use un spray de cloro puro (es cojonudo, pero no veas cómo apesta). Fue un día con muchísima humedad y que no corría ni gota de aire... Tuve que dormir en el sofá y mis hijos en mi cama porque no habia manera de entrar en la habitación. Al día siguiente entró un poco de levante y en una hora ya no olía nada.

neo1999

#18 Yo lo que hago es pelarla, luego me lavo las manos y me la como (la fruta)

s

Lejía + Acido: la liamos parda.

D

#6 Mi química de COU está oxidada, y por eso me has obligado a mirarlo pero "El hipoclorito de sodio al reaccionar con el agua origina ácido hipocloroso, este a su vez se desintegra en ácido clorhídrico y oxígeno: " Creo que te refieres a mezclar lejía con amoniaco (básico).

vacuonauta

#6 #30 creo que se refiere al ácido acético del vinagre, que libera cloro.

(La mezcla, se entiende)

lainDev

Si es que son burros...

x

#1 son.... y somos, que he oído a señoras ingenieras decir que la fruta y la verdura que les llevan a casa hay que lavarla con lejía.

Trump es idiota, pero hay más.

g

#11 No les falta razón, las frutas y verduras deben lavarse con agua con unas gotas de lejía, de toda la vida de Dios...

D

#11 Es que eso se puede hacer, igual que en caso de necesidad se puede usar lejía para desinfectar el agua de beber. En ambos casos siempre que la botella lo ponga específicamente. La botella de lejía te suele decir las cantidades, pero ronda 15 gotas por cada 10 litros de agua (fría, claro). Date cuenta de la dosis. Y, por supuesto, sin mezclarlo nunca con otros productos, como el vinagre.

editado:
especialmente el vinagre, coño, a no ser que estéis jugando a asaltar trincheras enemigas.

s

#11 Sí es correcto con alguna gota de una lejía especial para desinfectar comida, no vale cualquier lejía en cualquier concentración (matando microorganismos patógenos).. Y agua que se lo lleve todo ...

redscare

#11 Claro, en mi casa se ha hecho toda la vida. Llenas el fregadero de agua y echas un chorrito minúsculo de lejía. Pero claro, si empiezas a echar de todo lo que tienes por casa, pues la lías parda.

D

#1 burros burros. No como nosotros, que tenemos el doble de contagios por millón habitantes:
https://ourworldindata.org/grapher/total-confirmed-cases-of-covid-19-per-million-people?year=2020-04-27&time=2020-04-27&country=ESP

Y eso que hemos respetado la cuarentena fielmente. Tenemos que enseñarles cómo hacer las cosas, que no saben.

prejudice

#23
En menéame desde abril de 2020

c

#27 negativo y al ignore directamnete, no vale la pena perder ni un minuto

D

#27 Y qué? Me he dado de baja y alta en meneame un montón de veces, porque no soporto a los gilipollas. OK, me declaro culpable.

Vamos a ver, que no hay ninguna conspiración para tergiversar la verdad. Que la derecha no está pagando a nadie. No es rentable.

D

#23 No me digas más, a que adivino......
"En menéame desde abril de 2020"

Yessss

r

#23 El doble de contagios no, bastante menos. No sólo porque la diferencia es de menos del doble, sino porque España hizo más tests por millón que EEUU.

Ahora muertes, sí, más del doble... de momento, porque hay varios que dicen que tienen el doble o el triple de los números que se dan...

D

#43 qué alegría que alguien me responda con un comentario razonado. Hay por aquí gente que piensa que soy un infiltrado de la derecha.

M

#23 Tenemos el triple de densidad de población. Compara Nueva York con Madrid que a pesar de tener apenas dos millones más de habitantes tiene casi el triple de contagiados.

R

#23 por enésima vez: no existe correlación entre el tamaño de un país y la expansión del virus. Sí hay correlación con respecto al tiempo. Por eso no se habla de infecciones por millón de habitante, sino de infecciones con respecto al día anterior.

D

#63 Entiendo que ellos han empezado más tarde. Y que lo justo sería hacer cuentas cuando ellos superen la pandemia. Estaré atento a los resultados.

D

#23 Osea, me habéis negativizado una fuente fidedigna? Por qué?

Por esa razón me dí de baja no se cuántas veces en meneame. PORQUE NO SOPORTO A LOS TONTOS. Y por Dios, qué de tontos hay.

TontoElQueMenea

#1 ¿Son? Tengo al menos un puñado de conocidos que lavan TODO con lejía, desde hace semanas. Y eso sin el presidente hablando de desinfectantes. Estoy seguro de que en España ha habido bastantes casos similares a los del artículo.

voidcarlos

En algunas verduras incluso se recomienda echar un pelín de lejía, especialmente aquellas que llegan a la mesa sin pasar muchos procesos (como lechugas que llegan envasadas con mosquitos y arena). El titular da a entender que no se recomienda en absoluto, y no es así.

n

La lejía siempre con agua FRIA, nunca caliente. Luego hay intoxicaciones y problemas...

p

Sólo falta que lo hagan mezclando sosa cáustica con salfumán en las proporciones correctas.

D

#3 Cualquier mezcla te la puede liar parda ; -)

D

#38 Sí, yo recuerdo "ayudar" a mi abuela a limpiar y entre juegos y tal echar volvone de aquel que venía en polvo en un cubo de agua con lejía. La que lié, bendita inocencia.

adot

#3 Con suerte prueban a mezclar salfumán y papel de plata en el cubo de la fregona.

EspañoI

#3 y bolitas de aluminio

Penetrator

#3 En realidad, si lo hacen en la proporción adecuada sólo obtendrán agua con sal. Sería bastante aburrido.

p

#62 Ya lo sé. Por eso lol

Penetrator

#65 Eres un muermo. Deberías proponer que hagan cosas más divertidas, como mezclar ácido sulfúrico con agua en el orden incorrecto.

t

Yo uso Amunika para todo lo fresco que se consume crudo, pero en las proporciones indicadas ya que por el olor contiene legia, y después de los 15min lo aclaro en agua

D

#10 ¡Tu padre es Luis Enriqua!

v

#10
Cierto, es lejía con agua y nada mas.
Pues que sepas que estás pagando aproximadamente a 104€/litro de lejía si lo he calculado bien.

Cómprate una botella de litro de lejía apta para alimentación (que lo ponga en la etiqueta, importante) que te vale menos de un euro en cualquier súper y añade una cucharilla de postre por cada 3l durante 5 minutos.
Aclara y a zampar.

ciriaquitas

#10 Amukina no es mas que lejía cobrada a precio de oro. Cualquier lejía que en el envase ponga "apta para desinfección de bebida" que no suele costar mas que 1€ los 2 litros sirve igual.

D

País de analfabetos, gordos & tarados mentales!

Elbaronrojo

Yo le planto fuego. El fuego purifica todo.

m

#14: Luz poderosa, nada como una luz que sea poderosa.

H

Se pueden desinfectar los alimentos con lejía apta para el consumo. Lo debe poner en la etiqueta y normalmente también están las instrucciones para lavar fruta y verdura, tratamiento de agua de bebida y limpieza. Para eliminar el covid19 de superficies la mezcla me parece que es 1:50 durante 5 minutos.

s

Pero el titular el erroneo, la lejía pura, la que no lleva ni detergente, ni aromas si que es apta para desinfección.

ContinuumST

#7 Unas gotitas y mezclada con una buena cantidad de agua... y ya si la mezclas con otras cosas... pues eso, quimicefaTM garantizado.

Y en el titular habla de "desinfectantes"... "Por un euro, productos de limpieza del hogar que no sean lejía. Un, dos, tres, responda otra vez."

Artillero

#8 has conseguido que me salga café por la nariz, cabrón!!! Mi positivo y mi aplauso para ti

ContinuumST

#16 lol lol Lo siento. No era mi intención, claro que no sabía que estarías tomando café. 😇

Artillero

#17 desde que me pasé al café descafeinado de cafetera mis seis u ocho cafés diarios no los perdono. Al menos mientras estemos "confitados" como dice mi madre.
Lo del quimicefa TM me ha matado!!!

D

#8 Vinagre blanco.

p

hay que empezar a elaborar estadísticas:

Muertos por coronavirus Muertos por idiotas

A ver quién gana. lol

m

Tenían que haber usado una luz poderosa, como esta linterna con una tenue lucecilla: lol

Olarcos

Y luego nos preguntamos que porqué tenemos que estudiar.

r

No lo han entendido. El desinfectante es para beber o inyectarse, no para limpiar la comida. Es que no entendieron lo que dijo su presidente?

cruzado1208

joder pero mira que son burros yo cuando desinfecto los alimentos con lejia lo primero es asegurarse de que usas la dosis corecta y de que usas la lejia que es adecuada para eso,y aun asi no me gusta nada eso de echar lejia a los alimentos, y eso que yo soi tambien bastante burro pero estos estan a otro nivel.

Itilvte

De toda la vida lo mejor para desinfectar el sistema respiratorio es hacer una mezcla generosa de lejía, amoníaco, salfumán y sosa cáustica, ponerlo a hervir, cubrirse la cabeza con una toalla, acercar la nariz y aspirar fuerte.
/s

n

¡Biba Trump!

D

Que no hay conspiración, cojones! que no hay conspiración! Llevo en meneame desde hace un montón de años. Me di de baja y por aburrimiento volví a darme de alta. Que los marcianos no existen!

D

--deleted--

Cuentacuentitos

¿Es que nadie piensa en Darwin?

f

Ya vereis cuando empiecen a inyectar luz en el organismo.

a

Hombre siendo justos, no hay tanta gente que sepa que no se puede mezclar lejía y vinagre.

m

estoy seguro de que si lo dice Sánchez aquí no habría pasado eso

Da40

Darwin? Estás ahí?

D

Yo lavo la fruta con jabón, espero no estarla cagando roll

EntreBosques

Lo mejor es el agua con bicarbonato sódico. No solo desinfecta sino que además como un estudio demostró hace poco, es lo más efectivo para arrastrar los pesticidas.

https://cen.acs.org/articles/95/web/2017/10/Baking-soda-washes-pesticides-apples.html

MadalenaBrava

Cómo! Que ingerir desinfectantes no es bueno para la salud??

z3t4

Claro claro, por lavar fruta...
Eso es como aquel que se cayo encima de un dildo de 50cm, que no sabia que haceia en medio del pasillo cuando salia de la ducha, y tuvo que ir a urgencias a que se lo sacaran.

“No recomiendo en absoluto lavar con jabón o lejía”

Desinfectar la fruta y verdura con lejía diluída en agua es algo que se viene haciendo desde hace décadas. En las botellas de lejía hay instrucciones sobre las proporciones.