Hace 6 años | Por --513049-- a urgente24.com
Publicado hace 6 años por --513049-- a urgente24.com

La administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, enfrenta un nuevo y serio desafío: alcanzará su límite de préstamos establecido por la ley en octubre. El Gobierno pidió al Congreso "subir el techo" antes de eso. Pero si no lo consiguiera, hay un plan de contingencia que habría sido redactado por la administración anterior para priorizar unos pagos sobre otros, lo que -según dijo una vez el ex secretario del Tesoro, Jacob Lew-, equivaldría a un "default con otro nombre".

Comentarios

D

Efectivamente EEUU no puede (si no quiere) hacer default.

Es el unico pais que tiene la totalidad (o casi) de su deuda emitida en una moneda que puede imprimir.

Siempre puede imprimir dolares a mansalva y liquidar su deuda. Eso llevaria a una inflaccion del copon y destruiria el valor del dolar. Pero seria legal y ningun acreedor podria quejarse (bueno, quejarse podrian, pero ningun tribunal les dara la razon)

a

#2 afectaría a su economía si el valor de su dinero se devalua, el interés por ellos bajaría. La única razón por la que EEUU puede mantener esos niveles de deuda pública y sobre todo privada es por la exposición al dolar que tienen los demás pero en los últimos años China, Rusia y otros paises han hecho movimientos lentos para ir quitándose esto.

D

#3 completamente deacuerdo.

Mi argumento acaba en que no pueden hacer default en el sentido tradicional.

De todas maneras, todo lo que has descrito, tambien ocurre en un default. O sea que la posicion de EEUU es buena en ese sentido.

RoterHahn

#2 quejar se podrian quejar. Pero quien es el guapo que se enfrenta a EEUU?

Apostolakis

#2 El problema está en que no se la compren más.

y

#2 por qué tanta gente escribe inflacción??? Lo veo en todos sitios. Omfg

p

que hagan como aquí, retrasen el pago a proveedores unos cuantos meses, usen la hucha de las pensiones para financiarse, usen preferentes para estafar a los ciudadanos y alargar un poco la agonía de los bancos,.... o simplemente dejen las facturas en algún oscuro cajón; será por ejemplos, aquí en España nuestros magníficos gestores pueden darles unas cuantas lecciones sobre eso.....

D

todos los años lo mismo, y cuando faltan 24 horas .... aprueban aumentar el techo de deuda.