Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

El lehendakari dice en el Parlamento que "toca" hablar de elecciones y que es posible hacer conciertos desde el 1 de junio y abrir los cines. El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Salud, Nekane Murga, han dibujado en el Parlamento Vasco un panorama optimista sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Euskadi. "Cumplimos los parámetros para la fase 1", ha solemnizado Urkullu.

Comentarios

T

Será mamón, como el no las prepara ni mueve equipos.
Que ahora que se han quitado las provisionales del los hospitales de Bizkaia no nos hagan volver a montarlas, con el follón y pérdida de sondas que lian.

porcorosso

#2 Urkullu mantiene su plan de convocar elecciones en julio pese a no contar con el apoyo de la oposición
https://www.publico.es/politica/urkullu-mantiene-plan-convocar-elecciones-julio-pese-no-contar-apoyo-oposicion.html

Dene

#10 y es un error, esta claro.

r

#2 Que sí, que están suspendidas pero en plena pandemia estaba hablando de elecciones cada minuto. No es capaz de aparcarlo por un mes. R que R.

r

Apesta a sed de rédito político.

Dene

#1 mas bien no... las elecciones estan convocadas y suspendidas. eso significa que ahora es lehendakari "en funciones", y un gobierno en funciones tiene capacidad limitada. lo que se haga podría ser recurrido y generar inseguridad juridica. urkullu es muy legalista.

no digo que sea el mejor momento para elecciones, pero no creo que sea por aprovechar el tirón.. de hecho, el pnv va a bajar por la gestión de la crisis (siempre paga el pato el qeu está al mando, la oposicion no tiene responsabilidad). y va a bajar por la nefasta gestion de la crisis del vertedero de zaldibar.

D

#1 Esto ya se sabía que iba a pasar, ahora a ver como "co-gestiona" Sanchez la situación.

D

Pero cual os creíais que era la intención del PNV cuando votó a favor de la prorroga del estado de alarma a cambio de la "co-gestión" de la desescalada en el Pais Vasco?

Pues precisamente esto, que el PNV gestionase la desescalada para hacer las elecciones antes de Otoño, llevan los 2 últimos meses repitiéndolo, no han engañado a nadie. Lo que buscan es afianzarse de nuevo en el gobierno y después que venga lo que tenga que venir.

A ver que hace ahora Sanchez: si se lo deniega, tendrá al PNV en su contra para la siguiente prórroga (que la pedirán casi seguro), si le deja será el co-rresponsable de lo que pase en el Pais Vasco y el resto de partidos y presidentes de C.C.A.A. se le tirarán al cuello por andar haciendo favoritismos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...es posible hacer conciertos..."

Lo que siempre recomendamos en menéame.

gale

Esta noticia es importante. ¿Hasta donde llega Bilbao?

ur_quan_master

#4 Espero que no hasta Catro Urdiales y que la Ertzaina y Guardia Civil sigan poniendo multas a los que intenten pasar a Cantabria a la segunda residencia.

Gry

Como tenga que utilizar todas esas UCIs no van a estar de humor para hablar de elecciones...