Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

El lehendakari ha mantenido una audiencia de dos horas y media con el jefe del Estado un marco de "cordialidad" y "cortesía"

Comentarios

D

Me parece cojonudo, pero a mi ninguna autoridad política me impide ser vasco, ni hablar mi lengua ni tratar de que mi cultura se conozca. No creo que el rey tenga la potestad para reconocer algo que ya existe. La propia constitución habla de nacionalidades dentro del estado. Los fachas ya pueden decir misa que eso no va a dejar de ser así. Lo que espero de Urkullu es que nos hable de la gestión maravillosa de la pandemia que está haciendo.

d

#14 En cuanto consiga la independencia lo contará todo.

D

#14 >Me parece cojonudo, pero a mi ninguna autoridad política me impide ser vasco, ni hablar mi lengua ni tratar de que mi cultura se conozca.

Entonces no creo que seas navarro.

D

#18 ciertamente, ni de iparralde. Ahora que lo dices los vascos de euskadi tenemos ciertas ventajas dentro de la autonomía para desarrollarnos como pueblo que otros vascos no tienen.

S

#20 pero no estáis oprimidos y torturados por el estado fascista español??? Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

D

#28 Eso aquí solo lo dices tú. Perdón el positivo, te compenso en otra.

S

#14 te va a dar un pasmo cuando te mires el dni o el pasaporte

Por cierto, un día me recuerdas las risas que nos echamos un amiguete leonés y yo a costa de unos vascos en Amsterdam... sois de lo que no hay con vuestras tontadas de país de Narnia lol

D

#26 Nosotros si que nos reimos de vosotros.

Aqui, dando lecciones a sorianos y gente como tu que no sabe ni lo que tiene en sus narices:

Pista, te va a joder, y mucho.

https://christianpau.blogspot.com/2015/03/los-techos-de-euskal-herria.html

D

#26 En mi pasaporte pone Unión Europea - España. ¿Y?

D

#6 >El País Vasco me parece que...

Navarra.

D

Más? Ver llorar y quejarse a los ricos me produce ternura.

D

Hasta que nadie me explique por qué Murcia puede ser un país estas cosas no me entrarán.

Melni_bone

#2 Hombre, Murcia fue un Reino independiente de verdad con Tudmir

D

#4 y Madrid, y Badajoz.
El País Vasco me parece que...

x

#2 Tiene idioma propio.

SrTaleigan

#2 Pues no sabría decirte que condiciones considero las justas, pero de verdad creo que cualquier territorio debería poder decidir sobre su autodeterminación. Independientemente de la herencia histórica y esas mierdas.

b

#16 ¿Hasta cuanto limitarías su extensión geográfica?

SrTaleigan

#17 Pues no tengo ni idea. Decirte que una provincia sería tan arbitario como decir una comunidad autónoma, un municipio o un bloque de viviendas. Ni tampoto tengo ni idea de cómo debería ser la mayoría del sí, cómo dejaría las relaciones diplomáticas, ni cómo solucionaría temas económicos y demás.

Pero la verdad es que, una vez establecidas las condiciones de la independencia y desde un punto de vista ético, no consigo encontrar razones para no permitir decidir sobre la autodeterminación.

De igual modo no sabría darte las respuestas a cuestiones relacionadas con la república, pero tampoco entiendo cómo un país puede considerarse democrático si no elige a su jefe de estado con un mínimo de regularidad.

b

#19 Me encanta una respuesta sosegada y explicada, gracias. Yo tampoco sabría decir, tendría mucho que ver con tradición histórica y todo eso, pero... ¿Hasta cuando, cuanto, como? Atomizar no debe ser el futuro, mejor buscar puntos comunes, puentes, y no dinamitarlos. El yo soy yo nunca me ha gustado, me gusta más el nosotros somos. Pero bueno, no tiene fácil solución.

SrTaleigan

#22 Una posibilidad que con frecuencia se me pasa por la cabeza es la figura del estado federado. Una configuración en la que entiendo que existe un nosotros, pero que que permite que la entidad se autogestione de acuerdo a sus particularidades.

Está claro que todas las figuras tienen virtudes y defectos pero, con esto de la polarización, o eres de los míos o estás contra mi.

Edito: Gracias por lo de sosegado y explicado

D

#8 Pues ríete pero León lleva décadas pidiendo autonomía.

zenko

#9 y Galicia y carpetania, las razones históricas las tienen todos, yo soy más de volver al imperio romano

D

#12 Bueno Berlusconi maneja Telecinco, La Cuatro y demás cadenas.

https://nitter.snopyta.org/ahoztar1972/status/1078037381482274821

Tambien maneja MediaSet y demas productoras.

S

Pero que sobas, ya sabemos que en realidad todos somos vascos y, somos estado.

zenko

#21 Galicia, León, Granada, creo que incluso Madrid

D

#27 Los vascos no son solo vascongados, y en Navarra fuimos mas de lo que piensas.

Lekuar

#27 ¿Cuando he dicho yo eso?

S

A ver.. miramos la Historia... bien, la conclusión es que país vasco es: íbero, celta, romano, visigodo, moro, navarro, leonés, castellano, español, francés... vamos, de todo menos ¡vasco! lol

D

#25

>vamos, de todo menos ¡vasco

>navarro

Tu no llegaste a más que la EGB, verdad?

Lo vasco es navarro, y lo mismo la inversa. Como es que hasta los carlistas navarros hablaban euskara? Por ciencia infusa? Sabes que el pais vasco frances es la Baja Navarra, verdad?

Melni_bone

¿Y le ha explicado que lo inventó un racista ultramontano hace apenas 100 años?

zenko

#5 entonces lo mismo se puede decir de Murcia, Andalucía, León, etc.

Lekuar

#8 Mallorca, Asturias, Valencia, si, todos ellos fueron reinos independientes en algún momento de la historia.

S

#5 claro #21 al contrario que vascos y catalanes, que nunca fueron nada.. curioso...

D

#5 Pues ya saben. A las armas!