Hace 7 años | Por disconubes a magonia.com
Publicado hace 7 años por disconubes a magonia.com

Aunque habían asegurado que, durante las pruebas telepáticas, Geller estaba aislado en una habitación, no era así. El cuarto tenía una ventana transparente a la estancia desde la que se entraba y, a unos 80 centímetros de altura, un agujero relleno con gasa por el que podían meterse y sacarse cosas. El israelí podía ver y ser visto, escuchar lo que se decía al otro lado de la puerta y hasta recibir papeles. Además, entre los asistentes a los experimentos “contaba con dos cómplices en las personas de Shipi y Hannah Shtrang...

Comentarios

ailian

#5 James Randi es otro payaso. Los antimagufos sois tan tontos como los magufos.

debunker

#6 No vales ni para trollaco, envidioso!

ailian

#7 Uy, ya ha aparecido el fanboy de los pseudoescépticos. lol lol lol

D

#6 Anda y tómate esas pastillas homeopáticas que tanto te gustan. lol lol lol

ailian

#17 Las calumnias te las puedes meter por el culo.

tiopio

#19 ¿calumnias homeopáticas?

Qevmers

No entrare si Geller fue un estafador o no.
Lo conocí en los 90, y trabajaba para empresas petrolíferas. Lo subían a un helicóptero y volaban en círculos cada vez mas pequeños hasta que designaba un lugar de perforación.
Los pobres idiotas nos pateábamos el campo, mediamos, hacíamos análisis químicos no dormíamos y designábamos el lugar de perferozacion.
Según la compañía Geller tenía una aprobación (aciertos en sus estimaciones por rentabilidad) del 90%, los técnicos teníamos una aprobación del 70%.
Con el tiempo recordé haberlo visto de crió en tv doblando cucharas y arreglando relojes.
No puedo opinar sobre "sus poderes", pero las compañías que le contrataban aseguro que no soltaban un $ si no había resultados...
Y el estuvo trabajando para ellos mas tiempo que yo

D

#14 Sí es un estafador y es un mal mago, solo sabe hacer tres trucos... además los más fáciles.

Lo peor de todo es que hace no mucho lo trajeron a una de las cadenas de Atresmedia (una de las del TDT no me acuerdo exactamente cual) y Mario Vaquerizo acabó de rodillas rezándole como su fuera Jesucristo después de que hiciera el truco de doblar la cuchara, daba vergüenza ajena.

Qevmers

#16 Su opinión.
No la comparto, pero tampoco puedo negarlo. Los trucos de magia que hacia, o hace, los desconozco.
Pero que ese hombre tiene "algo", llamelo x si quiere, lo he visto.
Y esas compañías no pagaban porque si.

s

#18 NO. No es opinión. Es así. Es un mal ilusionista que se dejó el ilusionismo para hacer eso.

Hace exactamente lo que es conocido en los trucos de mentalismo, por ejemplo preparar el orden de las cartas Zener para forzar que la gente elija una que es exactamente la que tiene preparada. Es decir hace los trucos conocidos y muy descaradamente. Pero es tan inútil (por eso se metió a eso de poderes mágicos y no al ilusionismo) que hace malas puestas en escenas y a veces lo monta tan mal que la carta más escogida no es la que tocaría con el truco sino otra y por las pifias "A LA VISTA" que ha cometido

Hace los trucos conocidos (triángulo dentro de círculo para dos figuras geométricas simples) etc. La gente hace sesgos, los mentalistas lo saben y los usan y Geller usa esos mismos sesgos preparados como lo hacen los mentalistas. Cuando no es un sesgo sino que se ha de hacer un truco extra se lo pilla siempre por un experto haciendo el truco o la acción correspondiente al truco, siempre, siempre. Si falla al hacerlo entonces falla en la previsión.


***
Los trucos de magia que hacia, o hace, los desconozco.
***

Son conocidos y es lo que hace y te lo puede jurar por su vida cualquiera que los conozca bien. No hace otra. Encima es malísimo. Es un ilusionista pésimo por eso se metió a lo de los poderes paranormales que le ayudan a justificar sus metidas de pata. Es un ilusionista y encima malo que ha encontrado en decir que son poderes psíquicos y a veces estos fallan su excusa por su falta de pericia para ser un ilusionista profesional de verdad. Porque es que mete la pata en cuando en cuando. Es que salta a la vista. Es un ilusionista simple y llano malo de matar

Nada más

**
Y esas compañías no pagaban porque si.
***

lol lol lol Aparte de saber que compañías y hacer que y que les ha salido eso de no pagar porque sí en el universo del enchufe y de las pifias en empresas rescatadas hundiendo países en la miseria...

Qevmers

#25 si usted lo dice, sera un maestro en la materia, para denigrar a alguien como mínimo hay que ser mejor que el.
Desconozco el tema de la magia y el ilusionismo, no me interesa por lo que no puedo opinar del tema.
Solo puedo opinar o declarar en este caso, lo vivido presencialmente; y algo tendría el, que no tenía mi empresa, dado que después de un año, un equipo de 25 personas fue despedida por Exxon y al Geller lo siguieron contratando, dado que sus "aciertos" eran superiores a los nuestros.
Cierto que me da lo mismo que usted se lo crea o no. Yo lo vi y lo viví y no necesitó que nadie me lo niegue o me lo confirme.

s

#26
**
#26 #25 si usted lo dice, sera un maestro en la materia, para denigrar a alguien como mínimo hay que ser mejor que el
**

NO hace falta ser un experto sino un aficionado. Conozco sus trucos y es PÉSIMO realizándolos. Precisamente Geller encontró el horma de su zapato en el show de Toni Carson porque el presentador era ilusionista aficionado y se dio cuenta y estaba un ilusionista profesional James Randy que metió controles de verdad porque veía los trucos, los conocía, los vaía hacer y simplemente ponía el control para que no lo pudiera hacer y solo pudiera hacer si de verdad tuviera poderes pero no el truco. Y evidentemente ya no podía hacer nada Geller

Ser mejor que Uri Geller no es nada del otro mundo. Geller es realmente un mal ilusionista pero malo de solemnidad y que simplemente usa la excusa de los poderes paranormales y que a veces estos fallan cuando la caga porque simplemente la caga y quien sepa el truco ve perfectamente como la caga.

no hay más.


***
25 personas fue despedida por Exxon y al Geller lo siguieron contratando, dado que sus "aciertos" eran superiores a los nuestros.
**

Pues si es así no es porque tuvieran poderes mágicos o lo fueran muy buenos. Es que eráis, perdón, más malos aún. Algo haríais rematadamente mal o bien había gato encerrado que no habéis pillado, porque poderes de esos ni tiene ni nada de nada.

Lo siento. La realidad es la que es por dura que sea.

*
Cierto que me da lo mismo que usted se lo crea o no.
**

NO tengo que creer nada ni sí, ni no. Sino ceñirme a los hechos. Y son muy claros y evidentes



**
Yo lo vi y lo viví y no necesitó que nadie me lo niegue o me lo confirme.
*+*
FALSO. TU no viviste nada de poderes paranormales,. Tu viviste algo que no se te ocurre en tu cabeza otra idea para explicarlo que poderes paranormales. Que no es lo mismo

pero ahí no hay nada de eso. Así que eres tu a quien se le ha escapado algo y piensas que son poderes. Porque se te escapa lo que de verdad ocurrió. Y lo de los poderes sirve más bien para meter humo y esconder la verdadera razón

La verdadera razón, no te quepa duda, está en otra parte. Y ocultarla a la vista de todos lo saben hacer los ilusionistas. Y Geller lo es aunque muy malo, lo es y sabe eso.

Qevmers

#27 lo que usted proponga.
Ni mi licenciatura me permite conocimientos para realizar un trabajo, ni las empresas contratantes saben ni hacer su trabajo, ni los que pagan saben porque lo hacen.
Gracias señor Dios por darnos lecciones de su sabiduría a los demás.
Gracias a que soy agnóstico, si no Dios casi me convence.

s

#28
*
Gracias señor Dios por darnos lecciones de su sabiduría a los demás.
*

¿ya empezamos por las falacias de apelación a la autoridad y los ad hominems?

Céntremonos en los hechos y dejémonos de estupideces

Tus conocimientos no apuntan a la existencia de tales poderes, de hecho la ciencia apunta a lo contrario pero bueno y cuando se ha hecho de verdad con controles por ilusionistas y demás no se han podido probar tales poderes, en todo caso no se han podido probar jamás pero bueno supongamos que los tenga alguien y exista y lo dejamos así

Segundo: Ni tu licenciatura ni la gente de esas empresas por saber lo que saben les permiten saber todos los trucos cuando asisten a una función de ilusionismo. Y no es que el ilusionista tenga mejores conocimientos de física ni de nada sino que sabe engañar a la vista hasta a premios nobel que caen delante

¿estamos?

Yo no vengo a iluminar una mierda pero que no sepas como un ilusionista o alguien te haya hecho algo no como es posible algo de eso no se deduce que tenga poderes ni nada por el estilo. Las cosas que se afirmen se han de probar

En el caso que nos ocupa está más que probado que Geller es un ilusionista y muy malo. Hace trucos clásicos, con la puesta en escena. En mentalista se sabe que si se hace una serie de operaciones con números y se hace que escojan números hay uno que será el más escogido por la gente, otro el segundo y así... Igual con colores, con dibujos, con cartas

Geller hace exactamente eso. Ni siquiera diseña nuevos trucos sino las sucesiones, órdenaciones etc clásicas de siempre. Y con la respuesta de siempre. No da para más. Y encima al presentarlas a veces la caga pero bien... Cuando le sale bien, lo ves que se alegra antes de escuchar la solución porque no es que se confirme la predicción es que le ha salido bien todo y cuando la caga, ves que la ha metido en donde y pone cara de circunstancias y lo explica por aquello que no es infalible que son poderes falibles y que de todas formas ha sido el segundo acierto más elegido de los posibles y así...

Ves como mira de reojo la parte superior del lapiz, ves como distrae y aparta la llave al sitio correcto, ves como si la cuchara es suya pone los dedos en un lugar pero si es dada por otros y sin control en el otro que debería de ponerla para el truco.... VEs que monta los trucos de las figuras de siempre para acertar

Es que ni siquiera es creativo. Son trucos, son los de siempre, con la respuesta A ESOS TRUCOS conocida por los mentalistas para una puesta en escena que es la que hace él y encima es que es malo

Es decir no tiene ningún poder y puedes apostarte lo que quieras

¿qué os la han colado y no sabes como es posible?

Pues mira, poderes no tiene ni uno y encima es un ilusionista malo de solemnidad . Pero sí sabe engañar muy pero muy bien y sí tiene equipo que tendrá su habilidad

Cómo os la han colado es otra cosa. De ahí no se deduce algo que se ha probado falso en ese señor.

Y apelación a la autoridad porque os la haya colado no... Os la ha colado. Averiguad como pero poderes no tiene. Si no sabes como la ha colado pues no lo sabes pero es lo que ha hecho sin duda alguna


**
Gracias señor Dios por darnos lecciones de su sabiduría a los demás.
Gracias a que soy agnóstico, si no Dios casi me convence.
***

Te pones como autoridad y encima acusas de autoridad y de que yo sea arrogante y soberbio cuando me ciño a hechos simples... Lo estás haciendo algo emocional.
El tipo os la ha colado. Punto. Si no tienes ni idea de como lo ha hecho es otra cosa pero no permite afirmar como cierta cualquier majadería que además se sabe falsa. Simplemente no sabes como lo ha hecho

Y me acusas a mi de falta de humildad cuando no soy yo quien tiene falta de humildad porque el tipo os la haya colado. OS LA HA COLADO sin tener poder alguno y ser un ilusionista muy malo pero experto embaucador y con mucha habilidad de engañar. Es decir, aguanta con esa humillación. Es lo que hay. Y si no te gusta averigua como coño os lo ha hecho

Eso de tener poderes está muy bien para limpiarse el amor propio, pero la realidad es que os la ha colado un ilusionista de tercera pero con influencia mediática y contactos


POr ejemplo empieza mirando si no podía tener un topo en tu equipo según como funcionaran las cosas (o trucos para acceder a datos privilegiados) etc... Pero truco por alguna parte ha hecho seguro

D

#26 "Yo lo vi y lo viví" en la ciencia un testimonio visual no tiene ningún tipo de validez, si eres licenciado en cualquier materia científica, como afirmas, eso es algo básico que deberías saber.
Tus sentidos y tu percepción son muy malas de ahí se extrae la necesidad de aplicar el método científico.

Qevmers

#32 de momento nunca he hablado ni de magia ni de ilusionismo, ignoro porque continúa con el comentario en esa linea.

D

#25 Gracias por explicarlo mejor que yo.
Hay gente que aun se cree que un testimonio visual tiene algún tipo de validez, cuando en realidad es muy fácil engañar a nuestros sentidos.
Cuando un ilusionista afirma tener poderes paranormales hay que atacarle sin compasión, y Uri Geller es un chapuzas que debe ser repudiado por el mundo.

m

#14: Pues yo conozco un caso cercano de alguien que arregló un reloj. ¿Cómo sería? No lo se... pero funcionó.

Que a lo mejor es casualidad, pero a lo mejor no lo es.

Muchas veces más que escépticos son simples negacionistas, dicen que no y aunque les mostrases pruebas ya tienen decidida la respuesta y lo único que hacen es retorcer el argumento para no variar ese NO.

Ripio

Demoledor:
Un estafador de medio pelo no pudo engañar a la CIA.

¡ESTO TIENE QUE SABERSE! lol lol lol lol lol



Vaya nivel, Maribel.

PD Hala, ya puedes repasar mi perfil. lol lol lol

disconubes

#1 Nada de estafador, según se dijo esta semana en medios españoles. Hay una sorprendente cantidad de gente que aún se cree a Uri Geller. Pero claro, esos no se informarán aquí; nosotros tenemos mucho más nivel, Maribel.

Ripio

#2 De "En medios españoles" a "la sexta". lol lol lol

¡Qué nivel, Maribel!

debunker

#2 Pasa, que con los magufos no valen la pena perder el tiempo.
Porque tienen la cabeza tan metida en el culo que no ven más allá.

Pezzonovante

#2 Es que es de Magonia, que no es un sitio muy querido por los magufos oficiales de meneame. Cualquier noticia de ellos que subas votan irrelevante y comentan tres o cuatro veces sobre algo que para ellos es irrelevante. No falla lol lol

ailian

#1 Eso sin contar que es una noticia casposa, Uri Geller, joder, nadie nacido en los 90 sabe quien es ni le importa.

D

#1 Pues bien famoso que se hizo doblando cucharas de talio. Hacer una performance con algo tan simple me parece de ser un genio del espectáculo.

Ripio

#15 Bueno, la charlataneria es un espectáculo.
De hecho en Murcia hay un concurso anual de charlatanes, de esos que le venden una nevera a un esquimal.
Una cosa no quita la otra. Los estafadores, vividores y ese tipo de gente usan el espectáculo muchas veces para metertela doblada.
Pero siguen siendo estafadores.

Mirlowsky

A un tal Manuel Carballal lo dejó muy impresionado cuando lo conoció...

debunker

#10 Porque es un magufo además de engañabobos.

Mirlowsky

#11

D

Es que la poliCIA no es tonta...

e

quiza la cia, la bbc y los peridicos de medio mundo mientan o fuesen engañados.

"'There was no way I could explain it': the CIA scientist convinced by Uri Geller's psychic powers"

http://ichef-1.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/16AC0/production/_93646829_gellercomp.jpg

http://www.bbc.com/news/world-us-canada-38663522
http://www.telegraph.co.uk/men/thinking-man/no-way-could-explain-cia-scientist-convinced-uri-gellers-psychic/

s

#21 O más bien un par de personas en la CIA creyentes hicieran pruebas con malos controles (personas muy conocidas por sus pifias) se la colaron y cuando otros revisaron el trabajo y el diseño de experimentos y demás se dieron cuenta que era pura basura. Que es lo que realmente ocurrió

Y los periódicos quieren vender y no tienen tanta cosa y se la cuelan o la cuelan con facilidad...

capitan__nemo

La mafia es autentica mafia/c63#c-63
La mafia es autentica mafia/c64#c-64

Autentica exclusiva de otro vidente israelí que contacta con el fulher en el mas allá
La mafia es autentica mafia/c71#c-71