Hace 4 años | Por --368612-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a twitter.com

AVISO‼️Urgen médicos y enfermeras para trabajar el fin de semana en el hospital de campaña en IFEMA. 2 turnos de 10h a 15h y de 15h a 22h. Ponerse en contacto con nombre, turno, teléfono, experiencia y disponibilidad https://t.co/dALbihAP1R

Comentarios

P

#11 imprevisible...

parrita710

#10 -> #11 #17 #13
Vaya vaya. Tenemos un hipócrita

D

#11 Y la gente haciendo orgías por Barcelona. Ver para creer.

y

#12 ¿cuánto tiempo han tardado en recuperarse?

#4 ¿quién ha montado el hospital sin avisar?

D

#16 En los casos leves la fiebre ha sido de 4 dias. Y en resumen "he tenido fiebres gripales peores que esto". Lo que si me han remarcado que la tos seca es muy característica.

Otro de los casos es una persona muy joven que tiene otra enfermedad autoinmune...y la cosa se le ha complicado. Ha estado en casa casi una semana con tratamiento, hasta que ha comenzado con serios problemas para respirar y ha sido hospitalizada. No se más puesto que los medicos dan los partes telefonicos a los padres y no quiero molestar.

Lo que está claro, es que si estas sano, casi la totalidad de los casos se curan sin problemas. Si tienes otras complicaciones previas...la cosa puede ponerse fea. Evidentemente la gente mayor ya tiene otros achaques.

D

#18 En mi trabajo hay varios con tos seca y resfriados. No tengo ninguna duda de que muchos lo estamos pasando.

Pero si uno se hace la prueba compromete al resto. Si no se va a estar en contacto con gente de riesgo y se es imprescindible en el trabajo, casi que lo mejor es extremar medidas mientras se pueda seguir yendo a trabajar.

D

#21 Pues mucha suerte. Yo estoy intentando pasar de tanta información que me pasan. La situación es terriblemente grave. No me preocupa por mi mujer y mis hijas. Se que pese a las precauciones lo podemos pasar y no será nada grave. Ya por parte de mis padres la historia es distinta. Pero supongo que a todos nos pasará los mismo. Estimo que un 20% de las personas entre 60-100 años van a morir.

Y debemos asumirlo.

D

#22 Puff... yo temo también esa criba por eso espero que declaren estado de excepción.
Mejor 1 mes con controles férreos en las calles que varios meses con gente tratándose de ir de puente.

D

#23 No se en otras zona. En Madrid hace casi una semana ya teníamos los hospitales saturados. A día de hoy ni te cuento...y la pendiente no baja. Y eso sin contar que en las zonas rurales la gente desplazada va a acercar el virus a la poblacion más envejecida.

Mi calculo por la "universidad de mis cojones morenos", es bastante optimista. Basándome en los datos que tenemos ahora mismo. Si la gestión y la suerte nos acompaña estaremos rondando ese 20%...si la cosa se nos va de las manos, va a ser sensiblemente superior.

En zonas muy pobladas no dudo que los porcentajes estarán en estas cifras, pero la expansión por los pueblos puedes ser peor que la peste negra.

Shotokax

#23 ¿estado de excepción? No hay que alarmarse. Con lavarse bien las manos es suficiente.

d

#16 Yo he estado 12 días con fiebre, tos, dolor de cabeza y diarrea. No me han hecho la prueba, que cada cual juzgue si era covid19. Llevo 4 días sin fiebre, y el resto de los síntomas ya están remitiendo.

l

#27 Estornudos?
Si aguantabas 10segundos la respiracion te daba tos?

Se supone que covid no da estornudos. La diarrea dicen que tambien es sintoma de la gripe, pero no recuerdo ninguna< gripe con diarrea. Hay unos cuantos con covid que indican diarrea.

d

#75 De vez en cuando sí estornudaba, aunque era poco frecuente. Lo de los 10 segundos me lo dijeron y lo probé y sí que me dio un ataque de tos, no lo volví a probar. La tos era seca.

Yo sí he tenido gripe con diarrea. La diferencia de lo que he pasado ahora y las gripes de antes es que la gripe es mucho más intensa en cuanto a fiebre y dolores, pero más corta, como mucho 3 días jodido en cama. En cambio con esto la fiebre no ha sido alta, los dolores sólo un día no los pudo calmar el paracetamol pero me ha durado casi dos semanas. ¿Puede que haya sido otra gripe? Yo siempre oí que duran una semana, no dos.

l

#81 Si quieres oir el testimonio de un hospitalizado tienes aqui un podcast.
Entrevista a Jaime Salvador, periodista ingresado de coronavirus en Puerta de Hierro en el podcast LQTD

Hace 4 años | Por lectorcritico a podiumpodcast.com

Los sintomas encajan con coronavirus, pero en medicina poco hay totalmente indiscutible:)
Gracias por contar tu experiencia.
REcuperate

MJDeLarra

#4 Batman tenía un plan detallado al milímetro, pero se ha perdido en el traslado.

D

#19 Entiendo tus dudas, es que visto así....
A mí me ha llegado por el grupo del trabajo del hospital y se está viralizando por twitter y redes sociales.

Puede que haya sido la forma de ofrecer el servicio rápido pero desde luego si es una engañifa es para crujirles.
Dudo que lo sea por la situación en la que estamos y basta con llamar sin dar tus datos para saber si la oferta es cierta que al fin y al cabo quienes han puesto sus datos personales son ellos.

D

#29 #30 #32 Tss igual hay que retirarlo de portada. No me gustaría por si fuese verdad pero es que realmente es un poco chapuza.

Si veis las fotos de lo que están preparando en IFEMA parecen las imágenes de los pabellones de la gripe de 1918. En serio, sea esto cierto o no, vaya disparate que se tengan que hacer las cosas corriendo así (y que la gente se siga yendo de puente).

Romántico_Morcillo

#36 Cuidado, que hay mucha gente aprovechándose de la buena voluntad de las personas.

Yo creo que es fake, pero si no lo fuera, también estaría a favor de retirarlo. No me puedo creer que nadie en el ministerio haya autorizado algo así. En el mejor de los casos, es una ocurrencia de gente que va con buena fe, pero que no sabe cómo se hacen estas cosas.

D

#44 Alguno ya le ha pedido a maldita.es que lo corrobore
https://maldita.es/buloteca/contenido-buloteca/-360

Pregunto en el nótame si habría que retirarlo antes de verificar si es cierto o no.

D

#12 Ya, es que es difícil hacérselo a todo el mundo. Si faltan mascarillas no te quieres ni imaginar la de reactivos que faltan.
Además las gráficas de la PCR hay que interpretarlas y uno de los dos genes de confirmación está fallando en algunos kits por lo que a veces uno ni se entera de los falsos negativos.

Sigo siendo defensor de la serología pero se le ha dado poco bombo de momento.

D

#7 si claro ahora mismo un Menéame te encuentra la cura al covid , pero claro al haber tanto comentario pues nadie lo verá

Madrid tiene registro de sus sanitarios. Tirarán de ello. El resto es hacer el gamba . O espera de que alguien se acuerde de su cuñado que es médico pero nadie se ha enterado?

D

#13 se lo acabo de pasar a mi pareja que es sanitaria

pedrobz

#7 Menéame y comentarios serios... creo que es mas fácil que me toque la lotería

D

#33 Hubo un tiempo en que... bah, da lo mismo. Historias de abuelo cebolleta.

pedrobz

#35 Que me vas a contar a mi, que mi cuenta tiene 10 años mas que la tuya, así que un respeto a los mayores cof cof.

t

#52 Vigílate esa tos.

pedrobz

#57 Es por la alergia primaveral roll

t

#59 ¡Es una bruja!

pedrobz

#62 Calla o te convierto en grillo

insulabarataria

#8 no, son dos indepes catalanes que les puede el odio a los que no son de la raza superior catalufa.

Novelder

#8 yo lo voy a votar como errónea, porque lo será seguro y este no es medio para eso.

Tú crees que esto va así? Sanidad tira de bolsa o algún tipo de registro donde se sabe que cada uno es médico enfermera y sus títulos, Si yo voy , ¿como comprueban que soy lo que digo ser? Me llevo el título a IFEMA.

Por favor dejar trabajar a las autoridades que de aquella manera pero son los únicos pertinentes para ello.

t

#38 Comentario sensato. Menos mal que aún quedan personas normales. Gracias.

D

#38 hay mucha escasez de médicos. Se está abriendo la mano y contando con extracomunitarios con título NO HOMOLOGADO. No sé si este anuncio en concreto es real, pero creo que esta improvisación de medios de contratación empiezan a ser habituales.

Novelder

#69 no lo creo, la organización y coordinación no la hacen dos personas con los móviles, a lo mejor me equivoco pero la coordinación la harán desde alguna bolsa de la comunidad de Madrid .

D

#78 espero que tengas razón

f

Mensaje que he recibido a los 5 minutos de éste que ponéis...

He hablado con La Dirección Asistencial de Atención Primaria de Madrid:
Me dicen que el mensaje de Ifema era dirigido a sus profesionales.
Lo mandaron ayer por la tarde a sus trabajadores y han recibido más de 500 llamadas de voluntarios, de todas partes de España (lo que demuestra la pasta de la que estamos hechos)
Me insiste en que por favor hagamos correr la voz de que a cada uno lo contactaran desde su propio centro de trabajo si es necesario Y QUE POR FAVOR NADIE SE PRESENTE EN IFEMA SIN SER LLAMADO, PARA EVITAR OBSTACULIZAR EL TRABAJO DE QUIEN ESTÉ ALLI .

D

#37 ¿Entonces tiramos la noticia?

D

#37 Un poco contradictorio. Que no creen una nota en whatsapp porque ahora van a estar saturados.

Ya he pedido en el nótame que se retire si procede.
@3284335

thorin

#49 He editado el titular para que la gente tenga precaución con esto.

Disculpa si ello te ha molestado, te escribí por el nótame pero tardabas y me parece que era urgente para no seguir esparciendolo. Que pobre de los titulares de los telefonos y del email.

@admincarmecarme

D

#60 No no, has hecho bien.

alehopio

#0 Hace 15 días que se sabía que los hospitales se iban a saturar...

Los Chinos construyeron un hospital en 15 días que estaba dotado de recursos materiales y humanos.

Pero nosotros somos del mundo subdesarrollado y tenemos que esperar a hacer las cosas con voluntarios.

Espero que cuando todo esto termine se juzgue a muchos por negligencia criminal !!!

Romántico_Morcillo

Parece FAKE. Joder, que hasta aparece un número de teléfono y un gmail.

Bueno, es que ESPERO que sea fake. Porque como sea verdad, y ese sea el nivel organizativo que nos gastamos, nos vamos a cagar. Que todavía estamos lejos del pico y esto ya parece el Campamento Flippy.

placeres

WTF... ¿Como que la gestión de nuevos médicos y enfermeros no esta centralizada a nivel de CCAAs?

placeres

#2 Joder que desastre..

D

#9 En Madrid ya te digo yo que el numero de casos no diagnosticados que lo han pasado y no tienen PCR es alto. En mi entorno ya conozco 3 casos y un cuarto...dudoso. Dos de ellos tenían los sintomas y hace tres semenas estaban con italianos...El tercero no lo tengo tan claro. El cuarto le hicieron la prueba y es positivo. Se le estaba complicando la cosa.

Pero si eres joven y no tienes dificultad para respirar...en casa, paracetamol y a pasarlo. Nada de prueba.

davokhin

#9 Para que te hagas una idea, alrededor del 15% necesitan hospitalización, y un 50% de los infectados son asíntomáticos. Así que en España andaremos entre 100k y 200k infectados reales.
El confinamiento sólo es efectivo como medida de contención (sin cargarnos la economía) hasta que los test masivos estén disponibles y empezar a testar a todo díos, y aquellos que den positivo --> Aislamiento. (Vamos, lo que ha hecho Corea )

daTO

#6 de momento, podríamos ir cambiando el nombre a los que se llamen Juan Carlos I, y colegios, plazas, calles.. bases en la antártida. Hay que borrarlos del mapa.

t

#50 Tienes toda la razón. Eso resolverá el problema.

daTO

#54 no, pero nos hará menos gilipollas

t

#70 Si me parece bien.

Pero lo que hay que hacer es centrarse en que paguen sus crímenes antes de que pasen 70 años y su único castigo sea cambiarlos de tumba. Luego ya, como si queremos llamar a los hospitales en honor a personajes de Disney.

oliver7

#2 a mí sí me dan un curso intensivo me animaría a ayudar en lo que fuese posible, como si es solo trasladar pacientes. Porque sino sería más estorbo que otra cosa.

D

#1 joder que caca y vergüenza dais los que intentáis sacar rédito político de esto. Porque si, es lo que hacéis mientras culpais a otros de ello mismo. Vuestra mierda centralizada ha sido la que ha cogido una pandemia comenzada en la otra punta del planeta y convertido en el lugar del mundo con más incremento, gracias A VUESTRA MIERDA CENTRAL.

antes le doy un rifle a un mono que dejaros gestionar una mierda

Polmac

#1 Las bolsas de trabajo están vacías desde hace días según leí en algún lado.

D

Ciberdelincuencia tiene que actuar ya.

R

#32 [...]

alehopio

El Dr. Antonio Zapatero nuevo director del hospital de IFEMA para la emergencia del coronavirus
http://isanidad.com/157879/el-dr-antonio-zapatero-nuevo-director-del-hospital-de-ifema-para-la-emergencia-del-coronavirus/

Además de ser actualmente jefe de servicio de Medicina Interna del hospital de Fuenlabrada, es presidente de FACME. También es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos.

El hospital tendrá 5500 camas, de las que 5.000 serán de hospitalización y 500 de UCI

alehopio

#67 Aquí está el C.V. del director de este hospital de campaña, donde aparecen sus datos oficiales de contacto

https://gestion2.urjc.es/pdi/public/docs/antonio.zapatero/cv_antonio.zapatero.pdf

Priorat

!!Urgente¡¡ Un momento que ahora todos los médicos que estaban de vacaciones van para allá. Es que no se habían enterado que estamos en Pandemia.

Supongo que lo tendrán planificado.

ipanies

Si es posible bulo que hace en portada?!?!!? Si no es un bulo ya se estarán poniendo en contacto con los sanitarios, no creo que este sea el lugar para estos llamamientos dudosos.

thorin

#63 He editado el titular después de que llegase a portada mientras quién lo envió estaba comprobandolo.
Ahora ya está retirado.

ipanies

#71 Creo que lo habéis hecho bien. Estos días circula de todo por todos lados.

montag

Yo no entiendo nada, no hay una bolsa de trabajo de médicos en paro? A mi me ha llegado por wasap

F

#45 han terminado con las bolsas de trabajo. Tienes ya a los médicos militares, están cogiendo al personal de la privada, están cogiendo a gente que se ha jubilado, gente que está terminado los estudios de medicina y enfermería... Y aún con todo eso, no dan para cubrir el personal necesario.

l

#55 #61 Ademas de todos lo sanitarios expatriados.

vviccio

Creo que la mayoría de los enfermos reciben el mismo tratamiento, a lo mejor podrían preparar a la gente sin importar su currículo en diferentes tareas repetitivas como un trabajo en cadena industrial. Cada enfermera o médico podría delegar tareas en ocho o diez ayudantes.

y

#43 estoy contigo, antes a la guerra no pedían permiso de armas para mandarte al frente. Si esto acaba como tiene pinta de que va a acabar prefiero gente con un curso de 2 horas de haz lo que puedas a cargo de 3/4 pacientes con alguien preparado a mano a quien ir preguntado a tener una enfermera cansada y debilitada a cargo de 60, si luego no hiciera falta pues mejor que mejor pero Eda reclinación/preparación de voluntarios debería hacerse desde ya

Novelder

@admin está tipo de noticias deberías de eliminarlas de portada no huele bien.

F

lo que no pueden hacer es traer médicos que estén trabajando en otros lados, ya que dejas otras zonas con el culo al aire. El problema es que las bolsas están agotadas y están tirando de todo lo que tienen. El País Vasco está pillando a gente sin el MIR y sin conocimiento de euskera. La situación es muy, pero que muy, jodida.

p

Llamado a Cristiano, que vale cientos de médicos.

D

#28 Tepùede caer mal pero por ahora es el único que ha echo algo con el dinero de su bolsillo para Portugal. Aqui en España pike y ramos y el argentino ni rastro de ellos

g

#34 Creo que esta es la cuarta o quinta vez en una desgracia que se dice que Cristiano ha hecho esto y lo otro y en ninguna de las veces ha sido verdad (desmentido por la propia familia)

D

#28 este a la mierda maldito. Cres que es el momento de bromear?