Hace 4 años | Por felipet a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por felipet a spanishrevolution.org

Urdangarín lleva únicamente 17 meses en prisión, una cuarta parte de su condena, por lo que puede pedir permisos ordinarios para salir de la prisión con un máximo de 36 días al año. El juez ya le concedió en septiembre a Urdangarin un permiso para asistir de voluntariado. Este trato a Urdangarín, entre algodones debido a sus relación con la familia real, choca frontalmente con la situación que viven los jóvenes de Altsasu tras cuatro años en prisión sin una sentencia firme por la pelea ocurrida en un bar en octubre de 2015.

Comentarios

Stiller

#5 La entradilla dice lo contrario: "cuatro años en prisión sin una sentencia firme".

Y, en todo caso, será porque no cumplen con los requisitos legales, digo yo.

No porque Urdangarín tenga privilegios y ellos no.

ikatza

#6 Pues o se ha liado o se refería a los años que sí cumplieron en preventiva. Ya no lo están.

nitsuga.blisset

#6 ¿¿Urdangarín tiene privilegios?? Imposible.

D

#8 Todos sabemos que lo usaron como cabeza de turco para que el tema no salpicase a todo lo que tenía que salpicar. Le debieron decir "traga o será peor, y si tragas te haremos la cosa más llevadera".

Recuerdo como cuando entró en prisión dijo algo como que se llevaba con él una biblia y que iba a rezar y meditar y tal o cual. Eso es fue una indirecta lanzada a los que le metieron ahí, muy nacionalcatólicos ellos, vino a decirles "vengo aquí a pagar por los pecados de los demás".

eldarel

#3 Aclárate, o están en prisión preventiva o ya santenciados y en prisión. Las dos cosas simultáneamente no pueden ocurrir a un mismo reo.

sinson

#12 Sentencia no firme.

eldarel

#23 puff. Entonces casi que van a cumplir la condena de sobra para cuando les llegue la condena firme.

M

#3 igual tambien esta la diferencia de que Urdangarín cometió un delito... y los de Alsasua no.

Otra cosa es que “”””‘la justicia española””””” diga otra cosa.

oceanon3d

#3 """El paralelismo es completamente inexacto, y supongo que intencionadamente torticero: Urdangarín disfruta de este permiso navideño como muchos otros presos POLÍTICOS que han cumplido una cuarta parte de la condena, como dice la entradilla. La ley lo permite.""""

Dravot

¿spanish lloriqueos?

D

#11 además discutieron por ver quien pagaba esa ronda verdad ?

f

#11 Sobretodo porque nos roban a nosotros, los siervos.

Arzak_

Haber ligado con infantas

1cacalvo

#14 mas violento era la xamisya blanca del guardia civil

wondering

Un titular muy bueno para ilustrar qué es el sensacionalismo.

D

Siempre en este país ha estado peor visto el roba gallinas y violento que el ladrón de guante blanco, creo que es general en las sociedades avanzadas.

D

#4 sociedades corruptas.

x

#4 porque en este país (y en todas las democracias) un delito contra las cosas (robar) es menos grave que un delito contra las personas (calzarle hostias a alguien).

D

#18 ¡Bravooooo!

D

No se dice "los jóvenes", se dice "los chavales".

TheIpodHuman

El Duque Empalmado vuelve a casa por Navidad como el Almendro... circulen, circulen que aqui no ha pasado nada wall

D

Vacaciones y a disfrutar con todo lo robado...

D

A ver, que parece que aquí nadie le da importancia al tema central: el yerno del jefe del estado, del rey, ha comido talego; ha pagao cárcel y habrá tenido que trapichear con cigarricos y esquivar a los más personajes del patio

Ya me gustaría ver en el talego a alguien de la familia real británica (abusadores de niños con Saville, creadores de golpes de estado en Guinea, etc.) o a alguien de la familia Bush (agüita el Bush padre) o a algunos de los Clinton (tráfico de coca en Mena, Arkansas; asesinato de oponentes, etc.).

Con tanto echar espuma por la boca con todo lo relacionado con la monarquía o la casa real, no nos paramos a reflexionar que entalegar al Urganganrín implica que personajes al frente de otras instituciones de menor importancia son también entalegables: González, Ansar, Zapatero, etc.

Lo único que hay que hacer es poner el mismo empeño. Pero esto creo que no es posible porque me parece que la gente no odia de la misma manera a los políticos que implementan las normas que nos joden la vida que a los que sacan comisiones ilegales y viven en la Zarzuela, aún siendo los primeros los realmente culpables de que cómo está el patio españolo. Curioso, cuanto menos! ;-D

Salud y república (presidencialista, a 2 vueltas ofc)

D

#28 BTW, es absurdo diluir este importante hecho e intentar usarlo como moto?/excusa?/motivo?/whatever? y equipararlo con una pelea de bar, con unos hechos de unos notas que se lian a hostias en Altsasu con los picoletos fuera-de-servicio de su pueblo es algo que sólo se le puede ocurrir a alguien con poca vista (o luces, o cegado por ideología, por odios primales, etc.). Por cierto, poco inteligentes estos chavales; cuándo habéis visto a unos gitanos liarse a hostias con los picoletos en un bar gratuitamente? NUNCA! A los picoletos no se les enfrenta de cara (ni a ningún cuerpo de la seguridad del estado, so inútiles!), si no que hay que usar la aproximación indirecta y la subversión!

Salud y república (2 rounds plz)

aupaatu

Son de diferentes cuadrillas y eso siempre se ha notado en Euskadi .

D

Muy bien. Espero que los terroristas de Alsasua no salgan nunca nada de la cárcel.

s

#21 Deja las drogas, ñordo.