EDICIóN GENERAL
723 meneos
 

Urbanismo salvaje: Una constructora tira al vertedero los restos humanos de un cementerio para edificar viviendas

El obispado de Albacete vendió el terreno por más de 300.000 euros. Los vecinos de la localidad albaceteña de Valdeganga están en pie de guerra por la decisión de construir un bloque de viviendas en el antiguo cementerio, para lo que numerosos restos humanos que allí yacían han tenido que ser arrojados a un vertedero.

| etiquetas: urbanismo , valdeganga , albacete , vertedero , restos humanos , cementerio
296 427 1 K 831 mnm
296 427 1 K 831 mnm
  1. Joder, ya puestos, podrían haber aprovechado los nichos para vendérselos a los estudiantes como "Estudios cucos de segunda mano".
  2. Dios mío, como se entere Caroline!!!

    Caroline, vé hacia la luuuz!! Carolineee! (mamaaah mamaaah tengo mieedo!!)
  3. Dios mío, no os recuerda la película 'Poltergeist'? :-O
  4. Ahora que lo pienso, debería haber titulado 'Urbanismo gore' :-/
  5. Podría ser peor: al ritmo de las hipotecas, el titular podría ser: "Urbanismo salvaje: Una constructora tira al vertedero a seres humanos para embargar viviendas"
  6. Como decía el chiste...

    Yo pago para la capa del obispo, pero al obispo lo capo yo...

    Menudo un sinvergüenza con el amparo de la curia retro... espero que haya un infierno donde las pobres almas que han sido alteradas les coman los higadillos a todos ellos...
  7. El obispado de Albacete vendió el terreno por más de 300.000 euros

    Cuando hay pasta de por medio no respetan ni a los muertos...
  8. Bueno, es coherente con la ideología y la ética de cualquier empresa constructora, o sea, ninguna.
  9. Pobrecito el obispo, que necesita más dinero para dios.
  10. -Ah, bribón, darás con tus huesos en la cárcel.
    -Mejor la cárcel que el vertedero.

    Cartel del vertedero:
    "Aquí yacen los restos de Fulanito de Tal, de un sofá de dos plazas, de Menganito de Cual, de una lavadora, de Mari Pepis de las Mercedes, de varias latas de conserva... Descansen en puaj."
  11. Bueno, yo creo que el hecho de recalificar y construir en los terrenos de un cementerio no implica deshacerse de los restos en un vertedero, son acciones independientes. Tiene que ver más que nada con pocos escrúpulos.

    Conozco un caso en que se construyo un centro de salud sobre lo que era el antiguo cementerio (vaya ironía), y los restos que había se trasladaron a un nuevo cementerio.
  12. #1... mira mamá! pongo la basura en la puerta de la cocina y se va ella sola al cubo! xD
  13. Yo hubiera titulado: "Obispado vende cementerio y los muertos van al vertedero"
  14. #27 Como si no hubieran ya terrenos edificados :roll:

    Es una cuestión ya de respeto.
  15. Todo con el visto bueno de la Iglesia de la Santa Especulación.
    Que son curas pero no tontos y la pela es la pela
  16. ya vendieron los terrenos de las huertas del seminario y se forraron...
  17. Lo curioso es que la iglesia no haya firmado ningún contrato para trasladar a los muertos a otro sitio o algo así. Sí señor.

    Aunque claro, lo habrán firmao rápido y sin poner muchas pegas para proteger pederastas y pagar indemnizaciones. Pobrecillos.
  18. #27 No es una cuestión de gravedad, es simple y llanamente una falta de respeto.
    Lo triste es que estos son los que se tienen que preocupar por las almas de los mortales...

    By Goos.
  19. Pero... ¿no era que esta gente podía tener tierras de su propiedad pero NUNCA venderlas?
  20. Profanaciónnnnn!
  21. Estos empresariuchos de la construccion no tienen vision de negocio ninguna. Tendrian que haber vendido los huesos de los muertos para hacer caldos.
  22. PUTA iglesia, y PUTAS constructoras. Esta gente se merece lo peor que les pueda pasar, y más.
  23. #29 si los restos hubieran pasado a otro cementerio, como han comentado, la polémica sería otra. Seguro que a muchos familiares no les gusta que los restos de sus seres queridos acaben en la basura.
    Otra cosa es que la iglesia tenía ese terreno por ser un cementerio, para los católicos eso es "suelo sagrado". Ahora se ha convertido en "sagrado dinero".
  24. lo primero es lo primero.
    el muerto al basurero y el dinero pal bolsillo
  25. Al que no me imagino, es al palista teniendo que mover por mandato del jefe huesos de gente a un camión de escombros. A dónde hemos llegado...
  26. No es pensar en los vivos o pensar en los muertos.
    Seguro que no os haría ninguna gracia que una empresa tirara a la basura los restos de vuestros padres fuese el dinero para putas, para cáritas o para la compra de un santo.
  27. #29 A caritas¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajajajaajajjajajaajajaj
  28. Hay que decirlo más.
  29. Lo que está claro que una vez sean habitadas esas viviendas,Friker Jiménez tendrá más trabajo.

    Hablemos de albacete!!! xD
  30. #2 Piensa que a un creyente católico le basta con confesarse y rezar un par de avemarías para ser perdonado por un ministro (con poderes notariales) de Dios.
  31. Lo afirmo por experiencias cercanas: En cáritas están de mierda hasta las orejas, pero no por ayudar a indigentes, mas bién por los pufos legales, triquiñuelas y estafa.
    Son un apéndice de la iglesia. Eso debería bastar para dejar claro su falsedad y baja ralea.
  32. #1 ...o a "La Esperanza Negra". Menos mal que no era un cementerio indio, si no la suerte estaría echada xD

    #9 Tiempo al tiempo.

    Coñas aparte las constructoras cada día nos sorprenden con alguna barbaridad nueva. Si antes hablábamos de que no se respetaba el patrimonio arquitectónico o los parajes naturales, hoy ya hablamos de que ni siquiera se respeta la dignidad de los muertos. Tiempo al tiempo, esta gentuza demuestra ingenio para sorprendernos.
  33. Los futuros dueños van a tener que convivir con los fantasmas!
  34. #9 No les des ideas :roll:
  35. Ya están aquíiiii... [/poltergeist]
  36. <modo ironic=ON>
    Lógico, hay que minimizar gastos, que los márgenes de beneficios en la vivienda ya están muy ajustados.
    <mode ironic=OFF>
  37. La verdad que podrian haber hecho bien las cosas. No se, una ceremonia, una fosa comun, un poco de respeto, y todos tan contentos... por mucho que solo sean huesos, ahi hay antepasados de mucha gente del pueblo y con esas cosas yo creo que no se juega :-P
  38. La iglesia no sólo trata de intervenir en las decisiones políticas de España sino que además participa de su deporte nacional, la especulación. Nos parece que dentro de la iglesia hay mucha gente valida pero también mucho hipócrita que debería predicar primero con el ejemplo.

    En Terra Castellae le hemos dejado nuestra opinión en

    castellae.blogspot.com/2007/07/con-la-iglesia-hemos-topado.html
  39. Artículo 526. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

    "El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses."

    Los componentes del obispado de Albacete (caso del vertedero del cementerio de Valdeganga) han violado el Artículo 526 de nuestra Ley Orgánica, así que este comunicado será automáticamente una querella contra los mismos de acuerdo a que nada se ignora en estos casos.

    meneame.net/story/urbanismo-salvaje-constructora-tira-vertedero-restosi

    ¿para cuándo los esqueletos con sus carnes de nuestros queridos difuntos del cementerio (ahora están en vertedero) podrán tener su promesa de estar en paz por los siglos de los siglos como si estuvieran en sus tumbas de las tierras santas?
    Pues va a ser que no, por los siglos de los siglos nada (sólo son para los panteónicos), sólo por los años de los años y al vertedero.

    ¿y vosotros? ¿estaréis en vuestras tumbas por los siglos de los siglos como la tradición de nuestra tierra? Pues va a ser que no.
  40. Los implicados serán los componentes del obispado de Albacete, los de la constructora y todo aquel que haya obrado el traslado desde las cenizas hasta los huesos carnados al destino de un PENOSO VERTEDERO.

    1. "violare los sepulcros o sepulturas de TODO el cementerio".
    2. "destruyere y alterare de todas las urnas funerarias, panteones, lápidas y nichos de TODO el cementerio".
    3. "profanare todos los cadáveres o sus cenizas de TODO el cementerio" de eso de tirar los restos humanos del difunto al VERTEDERO.

    El fiscal debería calcular que para N muertos vertidos, se aplican N condenas respectivas, independientemente de quiénes son los culpables.
  41. ¿Pero que más da? Son solo huesos. Sólo estructuras de carbono, calcio y cuatro cosas mas. Si esos 300.000 € van para Caritas y no para puticlubs, pos de puta madre
  42. No lo veo tan grave. Total, ya estan muertos, no?
    En cambio los vivos si que pueden necesitar el terreno.
comentarios cerrados

menéame