Hace 6 años | Por --574639-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --574639-- a publico.es

El diagnóstico parte de que el urbanismo no es neutro desde el punto de vista de género, y que las principales directrices de la planificación urbana se han tomado dando prioridad a las necesidades del género masculino. Partiendo de un perfil de hombre blanco trabajador, que se desplaza de casa al trabajo en su vehículo privado, las ciudades han obviado las necesidades y diversas maneras de vivir una ciudad de la mayoría de la población: mujeres, jóvenes, niños o ancianos.

Comentarios

D

What the fuck?

l

mi mujer es urbanita y no hay nadie que consiga sacarla de vivir en el centro, con lo a gusto que estaría yo viviendo en las afueras, si, lo sé, soy un calzonazos. En mi casa hay un matriarcado opresor (iba a decir de cojones, pero es más correcto decir de ovarios)

musg0

De verdad que no entiendo el discurso feminista. Se quejan de que las mujeres son las que están obligadas a hacer cuidados, pero es algo que hay que cambiar, y por otro lado quieren cambiar las ciudades desde la perspectiva de que las mujeres son las que hacen esos cuidados.
Tambien con las áreas sin iluminación. ¿Esa falta de iluminación no puede hacer que atraquen más fácilmente a un hombre o mujer? ¿Por qué decir que las únicas víctimas de esa falta de iluminación son las mujeres?
Me parece genial que se piense en las ciudades como un lugar mejor para sus usuarios, pero ¿por qué poner a las mujeres como víctimas cuando el propio discurso se contradice?

D

Si no hacéis llegar esto a portada, seréis responsables de lo que pase. Esto debe ir a portada. Que locura

D

#1 menear para que todo el mundo vea hasta que grad o de gilipollez estamos llegando?

l

#2 siiiiii

D

#5 entonces mene, aunque pensaba votar irrelevante, gilipollez cansina.

gonas

#2 menea me es parte del grado de gilipollezal que estamos llegando.

gonas

#1 que iluso. Te la van a tumbar en un momento.

D

Menuda gilipollez. Ahora quieren hacer pasar los problemas de los peatones en una ciudad (de TODOS los peatones, sean mujeres con vulva o pene, hombres con pene o vulva, binarios, trans, hombres vestidos de Batman, mujeres de pelo corto, etc, etc, etc) por problemas exclusivamente de las féminas que son las que andan por la calle porque como todo el mundo sabe, solo los hombres blancos heteros van en un puto coche.

La madre que las y los parió. Y cobrando por esto.

D

¿En serio, no es broma?

nadal.batle

El feminismo quiere colgar tus genitales del mástil de la bandera del ayuntamiento

A

Esto que voy a decir es totalmente subjetivo, pero ultimamente veo una tendencia a mirar y atacar los problemas desde un punto de vista de la mujer. En este articulo se anotan problemas que son exactamente iguales tanto para el hombre como para la mujer. Por ejemplo:

las vecinas han detectado deficiencias en los barrios como la falta de iluminación -relacionada con la percepción de seguridad de las mujeres-

Joder! Ahora se ve que a los hombres la falta de iluminacion nos da seguridad...