Hace 9 años | Por GzMartinho a sermosgaliza.com
Publicado hace 9 años por GzMartinho a sermosgaliza.com

Tras la decisión de la JEC de considerar el BNG como partido extraparlamentario, UPyD ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral Provincial de A Coruña solicitando que el BNG sea excluído de la información electoral de la TVG en campaña. De aceptarse la reclamación, supondría que el BNG, que obtuvo 103.724 votos en Galicia dentro de la coalición Europa de los Pueblos, no obtendría ni un solo segundo de cobertura en campaña en los medios públicos gallegos, mientras UPyD, con 14.148 votos en Galicia, sí la obtendría.

Comentarios

D

#3 Los fascistas piensan que los derechos solo son para ellos, que tienen la verdad suprema y divina.

D

#3 es lo que tiene ser un facha de mierda, siempre se es un hipocrita

GzMartinho

#20 pero que parte no entiendes de que la JEC reparte los minutos en los informativos sólo en los medios públicos de ámbito ESTATAL? La TVG sólo está sujeta a la decisión de la JEC en lo concerniente a los espacios de publicidad electoral gratuíta.

El reparto de minutos de información en los espacios informativos de la TVG se ha decidido durante todas las elecciones, de todo tipo, de acuerdo con el criterio de número de votos en las anteriores elecciones en el territorio gallego, lo que, por cierto, permite que UPyD, aún siendo fuerza extraparlamentaria, tenga información sobre sus actos en las elecciones gallegas (aunque sea escasísimo, como escasísimo es su apoyo en Galicia).

Lo que pide UPyD es una extensión de la decisión de la JEC a la TVG, algo que no tiene ni pies ni cabeza, pues, como bien te han repetido 50 veces por ahí arriba, en la TVG no se reparten los minutos de acuerdo al número de votos en todo el estado, sino en territorio gallego, y por norma general no vas a encontrar información de CIU, PNV o ERC.

Ahora, como se suele decir, se quixeches entender, entendiches.

grantorino

#23 pues eso, si queréis entenderlo lo entenderéis, UPYD solo defiende su tiempo electoral.

D

#23 claro que tiene pies, y cabeza, se llama elecciones europeas y circunscripción unica

GzMartinho

#27 se llama televisión autonómica, tiene sentido que se dea la publicidad de ERC en un medio que sólo se emite en Galicia?

D

#29 son elecciones para el parlamento europeo no gallegas.
UPyD en Galicia, no quiere que se silencien otras formaciones políticas, sólo exige ser incluida en el Plan de Cobertura Informativa de la CRTVG
http://www.presspeople.com/nota/upyd-galicia-quiere-silencien-otras-formaciones
Lo acojonante es que de todas las noticias ninguna pone su punto de vista todas se basan en las mismas(o del bng o de europress) y totalmente tendenciosas

GzMartinho

#31 Y yo vuelvo a decir si tiene sentido dar la información según los votos/intereses estatales en un medio de ámbito no estatal, o si tendrá más sentido darlos según los votos del ámbito de emisión, que coincidirán más con los de la audiencia de ese ámbito. Igual es que UPyD no se dá cuenta de que en algunas zonas no interesan a casi nadie...

D

#32 Para mi no tiene sentido que existan partidos que basan su politica solo en parte del territorio.
Entenderia que el bng y erc se presentasen en bloque al igual que ciu y pnv como partidos de españa que quieren un modelo federal o reformar la constitucion.

Y en todo caso en este tipo de elecciones nacionales si no se quieren presentar en coalicion como hicieron la ultima vez que se atengan a las consecuencias de ir solos y que solo les voten en un pequeño territorio.

En todo caso si la ley te parece que no es justa pues pide que la cambien no que la incumplan o en todo caso no ataques a upyd por pedir que se cumpla la ley del sistema electoral que manda huevos. Toda la propaganda que se le ha hecho al bloque! Porque todo el mundo le tiene ganas a upyd.

GzMartinho

#33 y ahora llegamos al quid de la cuestión que es que UPyD (y alguna gente que coincide en este caso con sus posiciones, como puedes ser tú) no entendéis que España no es uniforme, que hay zonas diferentes y que por mucho que sean unas elecciones con circunscripción estatal, en GZ (como en CAT y EUS) interesan sólo los partidos que interesan, e igual que no tendría sentido que se diese información del BNG en Andalucía, tampoco lo tiene que se de información de ERC en GZ.

Esto lleva a otro problema, que es que hay que buscar otro criterio objetivo para repartir los tiempos en los medios públicos de ámbito menor al estatal.

En la CRTVG, el criterio empleado desde hace muchos años es el número de votos en las anteriores elecciones del mismo tipo en el ámbito de emisión de los medios públicos, que coincide legalmente con el de la Comunidad Autónoma de Galicia, ya que estos votos reflejan (en mayor o menor medida) los intereses de la audiencia de estos medios.

Este criterio fue contra el que protestó UPyD, protesta que a la gran mayoría de los gallegos le pareció de coña, ya que el BNG obtuvo 103.000 votos en GZ en las últimas europeas y UPyD 14.000 (incluso la nada nacionalista Voz de Galicia salió diciendo que era un cachondeo); y que ahora tumba la Junta Electoral Provincial, manteniendo el criterio anterior que se lleva usando desde hace muchos años.

Y esto me lleva a reiterar que UPyD no entiende que no tienen impacto electoral en GZ, y que por lo tanto sus informaciones carecen de interés para la mayoría de la ciudadanía gallega, y es normal que la CRTVG decida que su tiempo de emisión sea mínimo, dado el nulo impacto electoral.

Yoryo

Basura magenta, no se podía esperar menos de los filofalangistas.

cathan

UPyD es ese partido que compara con los nazis a todo Dios, ¿no? UPyD, que quiere censurar a un partido legal y democrático, compara a los demás con nazis, ¿no?. Es que no me ha quedado claro.

grantorino

#14 ¿Y como llamamos a ERC que deja sin tiempo electoral a BNG? ¿por qué se cargan las tintas contra UPYD por pedir que se cumpla lo que la junta electoral dice y no se dice ni mu de ERC que es la que se lleva el tiempo? Es que me parece alucinante.

u

#15 go to #12 again y mejora tu comprensión lectora. Si puedes.

grantorino

#16 lo decide la junta electoral, un informativo público no puede dar noticias electorales de BNG si no lo permite la junta electoral y ha determinado que es extraparlamentario. Las elecciones no son gallegas, son europeas. Y el tiempo de BNG se lo ha quedado ERC eso es así. Por más negativos que pongas.

u

#17 ERC no tiene ningún interés en salir en los informativos de la TVG. Upyd es el que solicita esta medida, no ERC.
¿Cuánto te pagan por estar aquí?

grantorino

#18 Elecciones europeas, no son las elecciones gallegas, no hay circunscripciones, las autonomías no cuenta por que esto es ambito nacional. Por eso se presentaban en coaliciones porque desde una autonomía es casi imposible ganar.Y por eso otros años se presentaron con Erc que es la que se ha quedado los minutos nacionales porque aunque sean de la TVG son minutos de unas elecciones de ambito nacional. No me paga nadie nada, solo me gusta la verdad y que no me gusta que se manipulen las cosas.

u

#20 Sabes cuántos minutos dedica la TVG al PNV? a CiU? a CC? Nada, normal. Lo que pasa es que a vosotros lo de aplicar las normas racionalmente no es lo vuestro.

grantorino

#21 yo si he visto que hablan de "coalición por europa" que es donde está el PNV.

D

Vexo que ningún porco hispanistaní UPeYdeiro asoma os fuciños por aquí.

D

Y esos van contra la casta?

UPYD me da muchisi mas asco que pp y psoe juntos, que ya es decir...

l

Unión progreso y democracia ¿sabrán lo que es eso?

grantorino

Upyd pide que se cumpla lo que la junta electoral ha decidido y es que ERC sea la heredera del tiempo electoral y es la que se lo ha quedado. BNG tendría que quejarse más de ERC y menos de Upyd. Lo que no puede ser es que coaliciones que se han dividido tengan por el hecho de dividirse el doble de tiempo electoral que otros que continuan en coalición.

grantorino

#12 ya ha dictaminado que ERC es la que se queda el tiempo de la antigua coalición. De eso no tiene culpa UPYD. Por tanto no tiene derecho a tiempo electoral a ser extraparlamentario.

PedroMateu

Unitarismo, Populismo y Demagogia. Ultraderechistas vestidos de rosa.

D

borrado

H

Lo mas curioso es, que que narices gana UPyD? Abosultamente nada, que el BNG tenga más presencia se la trae floja pq su perfil de votante dista mucho del del BNG. Su única intención es tocar los cojones

GzMartinho

La Junta Electoral Provincial ha dado la razón a la CRTVG y al BNG (Twit del representante del BNG ante la JEP [GAL]):

D

El tiempo se asigna por lista electoral, no por partido. Si BNG no tiene tiempo, es porque la lista en la que va hay mas partidos, con los que tendra que negociar lo que les corresponde como lista (tiempos, presupuesto, etc...).
Si queria gestionar los recursos electorales por si mismo, tendria que haberse presentado solo en una lista, y no en coalicion.

D

#25
He estado buscando todas las noticias y todas van a machete a atacar.
Veo que por un lado, se habla de:

El BNG no se presentó a las elecciones europeas de 2009. Eso es lo que lo afirma la Junta Electoral, que acaba de hacer pública la distribución de los espacios electorales en los medios públicos gallegos, TVG, RG y desconexiones territoriales de RNE y TVE, y en la que la formación nacionalista sale muy mal parada, con únicamente diez minutos sumados a lo largo de toda la campaña electoral, el mismo tiempo que listas como Partido Animalista, Partido de los Piratas, la Falange Española de las JONS, Democracia Nacional, Partido X o Movimento Corriente Roja.

http://www.eldiario.es/galicia/Junta-Electoral-equipara-BNG-Falange_0_257924417.html
Y luego veo que:

En el reparto de tiempos del plan de comunicación que CRTVG aprobó la semana pasada, el ente se ciñe a la ley electoral y se atiene a los votos obtendios por las distintas fuerzas en Galicia. Así el PP cuenta con 150 segundos diarios, el PSdeG tiene 105, el BNG 27, y AGE 14.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/05/10/upyd-pide-junta-electoral-crtvg-silencie-bng-cobertura-europeas/0003_20140520140510131644889.htm



Y no se que estan aplicando a las televisiones autonomicas porque veo que en canarias ha pasado igual y tambien se ha recurrido:


Por otro

UPyD presenta un recurso ante la Junta Electoral por los debates de la RTVC

La formación magenta acusa directamente a Coalición Canaria, PP y PSOE, por el uso partidista e interesado de la Televisión Canaria, para defender sus intereses electorales

UPyD califica de "fraude democrático" que el debate se restrinja a esos tres partidos y que queden fuera de él tanto su formación como IU

http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/elecciones_europeas/UPyD-presenta-Junta-Electoral-RTVC_0_258624244.html


Lo que tengo claro es que la noticia no ha sido bien tratada, que se esta mezclando el espacio nacional con el autonomico, que las noticias sobre el recurso de upyd por el espacio en la rtvg dan la informacion muy sesgada...

Y francamente ahora mismo necesito más informacion para tener seguridad, de lo que me doy cuenta es que vaya verguenza del pais que estan todos los periodicos haciendo campaña en lugar de informar, o llendose al sensacionalismo sin informar.
Yo lo que entiendo es que se reparten minutos segun resultados generales de toda españa. Y que estos se aplican tanto a los espacios nacionales como autonomicos. Y veo que en las autonomias se esta privando de esos espacios a las fuerzas nacionales no autonomicas, porque estan aplicando una formula como la de otras elecciones.
Pero ya no entiendo nada (segun las informaciones) porque dice la voz de galicia:
Así el PP cuenta con 150 segundos diarios, el PSdeG tiene 105, el BNG 27, y AGE 14
Pero no quedabamos que el bng tenia el mismo tiempo que la falange, y, porque solo tienen tiempos 4 partidos si se supone que todos tienen un minimo?


A la espera de una noticia neutral que no adultere la realidad y de la respuesta a upyd del organo competente.

D

¿mas propaganda igual que la del bloque que ya llego a portada?