Hace 9 años | Por LittleBobby a horasurdigital.com
Publicado hace 9 años por LittleBobby a horasurdigital.com

Se trata de crear un censo canino por ADN. El mecanismo, según UPyD es sencillo. “Lo único que hace falta es tener a los animales correctamente identificados. Para ello, primero hay que extraer sangre al conjunto de animales residentes para dotarlos de su huella genética. De encontrar algún excremento en la vía pública, se pasaría a una segunda fase, es decir, a su recogida por parte de un trabajador municipal y, posterior envío de muestras para su análisis e identificación del animal y propietario, el cual será sancionado por esta acción.

Comentarios

m

Leer UPyD y algo relacionado con animales y empiezo a temblar. El siguiente paso de estos desalmados es sacrificar a los perros. No os extrañe lo más mínimo:

Toni Cantó: "Los animales no tienen ni derechos ni obligaciones"
"ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida"

D

Se crearían puestos de trabajo: Inspector de mierda de perros.

dunachio

Cojonudo. Algún día a un gracioso le dará por sacar de las papeleras las bolsitas con las cacas de los perros, que los dueños hayan tirado dentro, y repartir las cacas por las aceras de la ciudad. Al tiempo.

D

Dios mio que gilipollés y malgasto de recursos...

Tengo perro, cuando estoy en ciudad, recojo los excremento de mi mascota, pero vamos, que aquí todo el mundo se rasga las vestiduras por un excremento y luego, la calidad del aire es cada vez más pésima por la polución que generamos, los ríos y mares cada vez más contaminados con residuos que no pueden ser retirados en las plantas de tratamiento aguas, la gente tira plásticos al suelo, generamos ingentes cantidades de residuos tóxicos y no degradableas, y luego nos escandalizamos por los excrementos que son fácilmente biodegradaables? Con un simple mangerazo es suficiente, menos recursos en análisis y en burocrácia y más limpieza y campañas de concienciación.

Luego, otros dirán que no se que enfermedades por parásitos, etc, si tenemos en cuenta que la gran parte de esos excrementos son de mascotas, lo normal es que tengan a su mascota en condiciones, por lo que cada tres meses toca desparasitación, sus excrementos son más limpios que los nuestros que no nos desparasitamos y comemos todo tipo de pescados y carnes con posibles parásitos (triquina, anisakis, etc, ...)

Cada día el ser humano demuestra su estupidez y sus falsos valores


#5 Cada vez que voy por ciudad y tiro en bolsitas los excremento de mi perro, me siento como estoy haciendo un gesto absurdo, porque el impacto medioambiental y de salud pública para la producción de esas bolsitas (Sean de plástico o de papel reciclado) es inmenso.

D

#7 No es impacto medioambiental, es el no tener que estar limpiando mierda de la suela de los zapatos ni restregarla en las alfombrillas del coche, ni llevarla a casa ni...., y el olor de algunos parques tampoco es muy agradable, sin contar con el cesped donde juegan niños y no tan niños.

D

#13
1) Mira por donde pisas
2) ¿Vives en ciudad? ¿Respira hondo y tus pulmones se llenarán de basura más perjudicial que la incomodidad de limpiar tus zapatos?
3) ¿Existen zonas verdes en las ciudades? Ya no solo para que las mascotas hagan sus necesidades sino para depurar un poco el aire, la respuesta es que no, cada vez más hormigón.
4) Si tanto les preocupan los excrementos, que limpien más las calles, ya no solo de excrementos, sino de residuos de humanos y orines humanos, el coste será menor que el que estas medidas tan estúpidas y genera empleo.
4) Ante la situación tan lamentable actual, pues claro que hay que recoger los excrementos, pero no quita que si lo analizamos en conjunto sea estúpido y bastante corto de miras de toda la realidad.
5) Por suerte vivo en el campo, no necesito de recoger los excrementos de mi mascota, sirve de abono a las plantas, lo que si me fastidia es la mierda de los seres humanos que poco a poco está conviertiendo mi medio ambiente en un auténtico vertedero: envaces varios, escombros, residuos plásticos, vídrio, etc. Únicamente mi cabeza hace cortocircuito cuando tengo que ir con mi mascota a la ciudad y como buen [in]"civilizado" recojo los excrementos de mi perro

D

#14 1) Sugieres que antes de dar cada paso tengo que revisar al milímetro el suelo por si algún animal dejo los excrementos de su mascota?
2) ¿Que tiene que ver el asco de contaminación con la actitud incivica de algunos elementos de la sociedad?
3) En la tuya no lo se, en la mía si. ¿Sigo sin ver la relación del tema tratado con la calidad del aire?
4) Si, que limpien lo que tengan que limpiar, pero si todos actuamos de forma civica y no ensuciamos ni meamos en la calle ni dejamos excrementos, creo que algo ayudara.
4 bis) Por supuesto que en comparación es una tontería, pero ni es lo que te estaba discutiendo, ni hay porque limitar una actuación porque haya otras más importantes.
5) Me parece muy bien que vivas en el campo, eso ganas en salud física y psicológica. ¿Que pasa que como no te gusta la mierda de otros te resulta extraño recoger la tuya?

Por cierto, detesto UPyD y su forma de hacer política, pero no es de lo que estaba hablando, aunque creo que quedo claro.

D

#17
1) No, no sugiero nada, eres tu el que te preocupa pisar una mierda, yo voy caminando y miro de vez en cuando el suelo, en mis años de existencia solo puedo contar dos incidentes con excementos caninos, y eso que en la noche voy a oscuras cuando paseo con mi perro por el campo (caminos transitados diariamente por gente con perros).
2) Mucho, distrae de lo importante, se habla de tema sanitario pero no se habla de las enfermedes generadas por la polución. Se habla de lo perjudicial de un excemento a nivel de posibles parásitos, cuando la incidencia en enfermedades es ínfima, pero no nos planteamos otros comportamientos que vemos normales y que nos perjudican en nuestra salud y bienestar.
3) Suerte que tienes, ya que no es lo normal. En cuanto al tema de la calidad del aire, ya lo he comentado anterioremente, es una forma de decir que hay cosas más importantes que preocuparse en salud pública, es bastante absurdo vincular salud con excrementos sobre todo cuando son perros con dueños, que si quieren a sus mascotas (también es mucho suponer) pasan desparasitaciones cada cierto tiempo, por lo que el riesgo sanitario es mínimo, además, nadie va a comer un excremento para que pudiera ser un riesgo potencial, ¿o si? Puedes plantear los niños jugando, bueno ese es otro tema que se vincula más al descuido de los padres que no están pendientes de sus propios hijos.
4) Sí ayudará, ya lo he dicho, soy de los que recoje en ciudad, pero no ves el ciclo completo, que es que para generar esas bolsitas, se ha generado contaminación, compuestos peligrosos para la salud y en el tiempo tendrás una bolsa que se mantiene miles de años vacía ya que el excremento al limpiarse con agua se absorbe como abono.
5) No no me parece extraño recoger la mía, como ya he dicho, veo el ciclo completo y comprendo que mi comportamiento está generando más residuos y problemas sanitarios de lo que ese comportamiento social occidental está intentando atajar.

Ya que hablamos de excrementos, habría que plantearse lo absurdo de usar agua para arrastrar los excrementos humanos y si vamos más allá, que sea agua potable con su coste energético de potabilización la que se use para este menester.

En cuanto al tema UPyD ni me manifiesto, en esto caen todos los partidos por ser algo muy populista, es una medida que es fácilmente asimilable por muchos que luego no se llevará a cabo por tanto no tendrá repercusión económica y genera afinidad sentimiental con dichos partidos.

#15 Si lees mis comentarios, yo recojo también los excrementos pero eso no quita que me cuestione lo absurdo cuando ves el proceso completo tal como ya he comentado aquí.

perrico

#18 Ya los he leído y en ningún momento digo que no los recojas. Simplemente matizo que a mí si me parece importante recoger los excrementos. Que otras cosas sean más graves y se hagan no quiere deior que no haya que hacerlo.

perrico

#7 Yo tengo perra y siempre recojo. Me toca las pelotas entrar a la hierba a recoger la mierda de mi perra y pisar la de algún capullo que no recoge.
Por otra parte si hay excrementos de otros perros, las probabilidades de que el tuyo coja parásitos y enfermedades es mayor.
Por otra parte es una guarrería para los jardineros que tienen que cortar el cesped.

No tengo muy clara mi opinión de lo de la prueba de ADN, pero se que lo ha hecho un alcalde del PP en su pueblo, solo que el muy listo primero ha puesto la empresa de análisis y después ha hecho la ley.

El problema que veo es que en zonas turísticas no puedes tener muestras de ADN de todos los perros de fuera.

D

Eso mismo teníamos que hacer con todos los políticos y al que se atreva a echar mano en la caja, ni cárcel ni hostias, una pequeña mutación y listo

zoezoe

Mwhahahahaa !

#0 Si pones el meneo en ffakeame, lo petas!

indignator

Oye y tambien para los homo sapiens qe hay mucho guarro suelto

Dene

Pues me sorprende que UPyD coincida en esta medida... con Bildu.... esta medida fue propuesta por Bildu en Hernani, ciudad guerrillera donde las haya..y ni que decir de lo que se oyo por parte del resto de partidos (no de estos, que alli no pintan nada, pero bueno)...
En fin, las vueltas que da la vida...los de UPyD amigos de los "amigos de eta" como ellos les llaman a veces.

D

#6 No creo que los costes sean un problema. Seguro que se puede sacar mucho más con las multas.

D

Unos putos genios. Y me imagino que solo costaría alrededor de la mitad del total del presupuesto municipal...

D

#2 Si no fuera por el pastón absurdo no estaría mal.

¿Cuanto costaría de verdad?

Jiboxemo

Vale. De no gastarse un duro en campañas de concieciacion a gastarse una pasta en analisis de ADN. Que pais!

D

Razon nos les falta hay mucho perro con mascota guilipollas