Hace 8 años | Por scarecrow a vertele.com
Publicado hace 8 años por scarecrow a vertele.com

UPyD logra que Ciudadanos quede fuera del plan nacional de cobertura informativa de RTVE para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Rosa Díez alegaba que el partido de Albert Rivera no había obtenido el 5% de los votos en las europeas de 2014 y la Junta le ha dado la razón, según informa EuropaPress. Aunque, la formación podría incluirse en desconexiones regionales.

Comentarios

Robus

#1 Lo mismo digo!

Ciudadanos me la repatea, pero no me parece bien que no puedan participar.

D

#1, #11

No es censurar, hay un tiempo limitado de campaña, y hay que establecer el reparto. Si todos los partidos pudieran aparecer en TVE, no daría tiempo para otra cosa... entonces nos estaríamos quejando del exceso de programación electoral y demás.

En este país hay un montón de partidos, de todos los colores e ideologías, simplemente hay que buscar un sistema para repartirse el tiempo, que es limitado

http://15mpedia.org/wiki/Lista_de_partidos_pol%C3%ADticos#Activos

tiopio

#1 No simpatizo con Ciudadanos, pero me parece penoso que se sigan las reglas.

D

#16 Lo mismo le pasó a Podemos en las europeas.

Pero en realidad a mi la jugada me parece tonta. ¿Cuanta gente ve la publicidad de los partidos en TVE? ¿Y a cuantos eso modifica su voto?.

En mi opinión te da más publicidad y más imagen que te rechacen la publicidad.

Es como los anuncios de la superbowl, hay muchísimas marcas que mandan vídeos que saben que vana ser rechazados para conseguir la publicidad de que su vídeo sea rechazado.

D

#18 Bueno, la noticia no se refiere a espacios de propaganda electoral, sino a la cobertura que los informativos de TVE dedican a los partidos en campaña.

Y nunca han dedicado tiempo a todos, como es lógico. ¿A que nunca has visto información de un mitin del PIPA en un Telediario?

Si diesen información de todos los partidos que se presentan, lo único que conseguirán sería que nadie viese la tele.

Hay unos criterios objetivos, fijados de antemano y nada manipulables (resultados de elecciones anteriores o número de listas que presentan) que deciden qué partidos pueden disfrutar de cobertura informativa. Yo de verdad no veo por qué eso tiene que ser un problema. Imagino que para el partido que no cumple con esos criterios sí que lo es, pero siempre puede reclamar a la Junta Electoral Central, y con suerte harán una excepción con ellos. Pero la norma está clara y no es manipulable.

powernergia

#21 Vale, todo el tiempo estaba pensando en los espacios de propaganda electoral, sobre las coberturas supongo que es muy dificil hacerlas a niveles locales.

Dab

Bien hecho está si así lo indica la ley electoral o la que sea que legisle la cobertura informativa de las organizaciones concurrentes en un proceso electoral.

D

Espero que el niñato pijo de Rivera no se eche a llorar como un mocoso, porque estas son las reglas del juego constitucional, de la libertad, de la fiesta de la democracia, y el pavo siempre tiene la boca llena de esas palabras y de pollas de los CEO del IBEX35, ¿no?
Riverita, espero que respetes la ley electoral y la constitución, y no seas un llorica irresponsable bolivariano más. NO NOS FALLES.

D

#23 No se me ocurre una forma más objetiva de calcular la representatividad de una formación política que la de mirar los resultados de las últimas elecciones. Precisamente arbitrario no me parece.

Se tienen en cuenta los resultados de elecciones recientes, no solo de las europeas (y, por cierto, también de las últimas municipales). De hecho en el artículo se aclara que como Ciudadanos en las autonómicas de Cataluña y Andalucía sí que han tenido resultados significativos, sí que tendrán cobertura televisiva allí por parte de TVE.

D

#14 ¿Y cuándo era así?
¿Cómo hacía TVE en unas municipales? Porque con 24 horasal día no les llegaría para cubrir la información electoral.

powernergia

#17 En un principio, y no me digas hasta cuando, todos los partidos de las elecciones generales tenían sus espacios electorales, y de hecho era muy curioso ver la propaganda electoral de partidos como el PIPA -Partido Pro Politica Austera- y cosas de este tipo.
Después llegaron las elecciones autonómicas, y sin duda son muchos municipios, pero también ahora tenemos decenas de televisiones que antes no había, que además emiten las 24 horas, creo que hay tiempo mas que suficiente como para que todos puedan expresarse, seguro que ocupan menos que los "teletiendas".

Bernard

Pues que Diez se prepare para el efecto boomerang, porque con los resultados que se le anuncian para las próximas elecciones no va a salir ni en el diario gratuito que reparten en el barrio.

Dicho esto la muermo cobertura de TVE la seguirán cuatro abuelos que ya tienen más que decidido que votarán al PP.

e

Cutrismo máximo.

En fin, miremos el lado bueno: ahora habrá más gente a favor de cambiar estas normas.

powernergia

#7 Pues parece que la JEC ha juzgado de otra manera, supongo que después de los correspondientes recursos.

D

#9 Uno se refiere a las autonómicas y otro a las municipales.

Y a mi la ley me parece necesaria. Se puede discutir si los criterios pueden ser más o menos estrictos, pero hay que fijar unos criterios objetivos para decidir qué partidos tienen derecho a publicidad en la tele pública.

powernergia

#12 Pues yo creo que todos los partidos-agrupaciones que se presenten tienen derecho a un espacio en televisión, vamos como era antes.

e

#12 Lo que hace falta es que la norma sea coherente con lo que busca.

Lo primero es que para votar en las próximas elecciones no tiene sentido basarse en resultados de elecciones anteriores. Es arbitrario. Es un camino fácil, no hace falta pensar cómo repartir el espacio televisivo, pero no tiene justificación democrática. Los ciudadanos tenemos derecho a informarnos en campaña sobre los partidos que se presentan a las próximas elecciones, no sobre los que se presentaron a las anteriores.

Si encima resulta que las anteriores fueron Europeas, con una circunscripción única, y estas son municipales para todos y autonómicas para muchos otros pues ya pierde todo el sentido.

RTVE puede hacer desconexiones a nivel provincial y autonómico. No hay ninguna justificación de carácter técnico para que un partido (o coalición) tenga que presentarse en media España para tener espacio electoral en una determinada provincia.

Aparte, no entiendo: ¿por qué sí hay desconexiones autonómicas para las municipales en Galicia, Asturias, Cataluña, País Vasco y Navarra, pero para el resto no? De verdad, ¿por qué el PNV va a poder hacer campaña para el ayuntamiento de Bilbao en TVE e IU no puede hacer lo propio para el de Madrid? Porque de calle, IU se presenta en más lugares que el PNV y también tiene representación en el congreso, en el europarlamento y en todas partes.

Me lo expliquen, por favor

Ze7eN

Va a ser divertida la reacción de todos los meneantes que cojean de la derecha y ayer se frotaban las manos con la noticia de que Podemos quedaba fuera Podemos e IU se quedan sin publicidad en RTVE

Hace 8 años | Por --89667-- a lamarea.com

Ze7eN

Pues nada, Podemos, IU y Ciudadanos fuera. Viva España, nuestras leyes y la Junta Electoral.
Podemos e IU se quedan sin publicidad en RTVE

Hace 8 años | Por --89667-- a lamarea.com

powernergia

#3 El baremo son los resultados de las europeas, por eso entran dentro Podemos e IU, que superaron la barrera del 5%.

Es la aplicación de una ley que por otra parte me parece totalmente injusta.

Ze7eN

#4 Podemos e IU también quedan fuera porque según la ley, el Artículo 188 otorga derecho a propaganda gratuita a aquellas formaciones que presenten candidaturas en municipios que comprendan al menos el 50% de la población. Al no presentarse a las municipales directamente con sus siglas. Aquí tienes la noticia: Podemos e IU se quedan sin publicidad en RTVE

Hace 8 años | Por --89667-- a lamarea.com

T

Rosa Díez calificó de "atentado democrático" que la pública excluyese a su formación. También protestó para que el partido de Rivera no estuviese en la cobertura de la cadena

A la señorita Rosa Díez; el atentado democrático es que se censure a cualquiera. En este caso, tanto C's como Podemos merecen estar ahi aunque sólo sea por intención de voto.

Amalfi

Yo estoy a favor de que todos los partidos los de siempre y los nuevos de ahora tengan su espacio, eso me suena a algo.

lorips

Ciudadanos apoyará la medida porque es la ley. No veremos llorar a Rivera......nooooooooooooooooo

Ademas, no será por falta de horas de televisión!

D

¿Pero aun veis TVE?

D

unión progreso y democracia? censurando a otros? q conste q no me gustan los neonazis de ciudadanos... pero es que upyd dan grima!!