Hace 12 años | Por --277097-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --277097-- a europapress.es

El candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Manuel López Ogayar, ha manifestado que las últimas declaraciones del portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, son propias de un político "que no cree en España como Estado" y tienen como objetivo trasladar a los catalanes "la falsa idea de que España es un lastre para Cataluña".

Comentarios

Ishkar

Es curioso como mi comentario #2, que viene a decir lo mismo que #1, se lleva una bonita cantidad de negativos sólo por decir que España es un lastre para Cataluña.

Pues nada nada, sigan disfrutando del botón rojo!

martingerz

Duran i Lleida NO es independentista, es de unió, en todas las declaraciones que le he oido o leido quiere seguir en España pero que le comprendan. en portales independentistas catalanes no le pueden ni ver.

Shikamaru18

#3 ¡Hombre! Faltaría más que se quisiera separar!!!

Con lo agusto que se vive sangrando a España año a año con los PGE!!!

Buaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaa amenazo con separarme... a no ser que me deis X millones y luego recorto en sanida y educación todo lo que me sale de los cojones mientras vivo permanentemente en el Palace!!!!!!!

D

#7 tu comentario me sorprende. Sugieres que la pasta que para mi roba Duran no es pagada por Catalunya?

Shikamaru18

#10 Lo que sugiero, es que el principio de solidaridad entre CCAA recogido en la Constitución es cumplido por Cataluña a regañadientes y lo hace entre insultos y humillaciones impunes.

D

#13 vaya, asi que ahora obligarte a pagar los platos rotos durante 40 agnos de otro se llama solidaridad? Yo lo llamo atraco a mano armada

#14 si, chantajea a regiones a quitarle su dinero. Que chantaje mas conveniente ee

#18 go to #5

alexwing

#19 Tu no sabes lo que es la deuda histórica ¿no? a ver quien ha estado pagando a quien.

Shikamaru18

#20 Si hablas con un muro, los argumentos acaban rebotando.

Dont feed the troll.

D

#20 no, me lo explicas? quiero saber que es exactamente lo que hace que una region tenga que pagar a otra durante cuarenta agnos. En serio. Que ha hecho Catalunya para deber eso historicamente. Porque ni la Alemania nazi me parece a mi

#21 troll? Lo dices por no aceptar la palabra robo como sinonimo de solidaridad?

Shikamaru18

#22 Creo que la letra Ñ de tu teclado no va bien. Révisalo.

D

#23 creo que mi teclado es polaco, pero gracias, no lo habia notado

alexwing

#22 Primero la Deuda Histórica se tiene con Andalucía por que precisamente Franco deslocalizo la industria y esta fue llevada al País Vasco y Cataluña, es un pago por los prejuicios causados al pueblo andaluz por la falta de inversión en este, actualmente yo no le veo sentido a pagar nada, ya que el daño esta hecho y no solo eso, gente como tu encima lo usaría como arma política para reafirmar sus ideas xenofobas.

alexwing

Lo de Cataluña es chantaje año tras año, presupuesto tras presupuesto, amenaza tras amenaza e insulto tras insulto.

Lo lamento por que se que todos los catalanes no son participes de esto, pero hay un sector que nos trata a los andaluces con tintes que podrían considerarse xenofobos, y menos mal que os tenemos a muchos km de distancia.

noografo

Pasa lo que pasa cuando se le da carrete a estos señoritos catalanes, que se endiosan y sacan lo mejor de sí mismos: un perfil de ceporro de derechas, xenófobo. Que se vaya a la mierda y que piensen mejor a quiénes están votando por ahí arriba (porque entre la PPera Alicia Sanchez Camacho, el tipejo nazi de la plataforma esa, el alcalde racista-pepero de Badalona, Durán, Mas y el resto, Cataluña parece vivir los útlimos días de la República de Weimar)

Shikamaru18

#9 Bueno, siempre podemos dejar Cataluña en manos de Carod-Rovira y Maragall.

gontxa

Lo que es un lastre es la estupidez y la credulidad de aquellos que sólo son capaces de mirarse el ombligo:

http://www.lavanguardia.com/politica/20110606/54165972311/moody-s-alerta-que-el-deficit-catalan-perjudica-la-solvencia-de-espana.html

Ishkar

#8 Ése déficit desaparecería en un año si Cataluña fuera independiente.

Oye, si tanto os "lastramos", nos vamos, que por nosotros guay.

gontxa

#11 Ése déficit desaparecería en un año si Cataluña fuera independiente jajajaaa... ¿a base de qué? ¿de cerrar hospitales y joder la educación o emitir deuda?

Si España es un lastre para Cataluña, Cataluña debe independizarse. Si Cataluña es un lastre para España, la deben independizar. Si llueve, independencia. Si hace Sol, independencia.

¿Pero sabes qué? Que se os ve el plumero. Que sois unos cansinos. Toooodo el puto día llorando, reclamando la independencia. Que no sois España y las monsergas repetidas hasta la saciedad con un claro propósito: MÁS DINERO. Más dinero para que unos cuantos puedan hacer de Cataluña su coto particular.

Y os quejáis de Andaluces y Extremeños pero hacéis lo mismo.

Ishkar

#16 Ése déficit desaparecería en un año si Cataluña fuera independiente jajajaaa... ¿a base de qué? ¿de cerrar hospitales y joder la educación o emitir deuda?

Pues esencialmente de esos 60 millones de € que se van cada día hacia España y no vuelven.

Así a bote pronto, el 10% de PIB de la comunidad anualmente, que representan 20.000 millones de € anuales. Considerando que nuestra deuda actual es de 24.054 millones, en un año y un piquito, nos la quitamos del medio.

Lo que queremos es no tener que endeudarnos nosotros por pagar a otros que dilapidan el dinero. Te aseguro que si el déficit por "solidaridad" fuera sólo del 4% (como los Landers alemanes que más pagan) no habría ni la mitad de quejas que hay ahora y casi nadie querría independizarse.

Pero oye, cuando más nos quitan, más crece el independentismo, así que ellos sabrán...

gontxa

#17, la verdad es que me apetecía divertirme un rato contigo, pero han cerrado el hilo y a este madrileño que no da palo al agua y que vive gracias a Cataluña le acaban de entoligar un marrón y no puedo dedicarte el tiempo que me gustaría.

Sólo decirte que, el presupuesto de España para Cataluña este año ha sido de unos 29-30.000.000.000. Frente a los que tú dices, sale un saldo positivo de unos 4 o 5 mil millones de euros para Cataluña (un pico). Mientras, es la segunda comunidad autónoma más endeudada de todo el País.

http://www.circulodeempresarios.org/wp-content/uploads/2010/10/Doc-PGE-2011.pdf

Ishkar

España es un lastre para Cataluña, otra cosa es que Duran i Lleida sea un cretino de mucho cuidado que no debería permitírsele ejercer política con tales declaraciones y faltas de respeto en general.

D

Mis superpoderes me sugieren que en breves veremos alguno comentando como todo esto es falso, un complot de catalanistas y Espinete, ya que Catalunya da mas de lo que recibe. Despues, eso si, bordara su parafernalia al llevarse las manos a la cabeza al oir hablar de concierto economico o independencia de Catalunya.

veo@tioloko que me votas negativo. Es porque lo dicho es falso, algo que se sale de meneame... o porque se te acabaria el chollo de vivir del cuento si se os corta el grifo?

t

#5 ¿y a mi porque me metes en ese saco? Yo curro y pago mis impuestos religiosamente, y no recibo ni un duro del estado.

D

Por supuesto que no lo es

lastre y saqueador son terminos completamentes diversos. Cuanto tiene que dar Catalunya para regiones que parecen no saberse atarse los cordones?

Que si, que si, que la solidarid mola mazo, lo cual puedo verlo en la gran cantidad de meneantes que por ejemplo dicen de pagarle la deuda a Grecia. A, no que como lo han malgastado con corrupciones y gestiones de mierda es su culpa... No como por ejemplo Extremadura, que lleva decadas chupando del bote catalan (por nombrar alguna region)

Ala, freidme a negativos, luego podeis entrar al otro post para despacharos de los griegos. Bendita hipocresia