Hace 4 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado este jueves que "el futuro que propone el PSN es de convivencia, sin concesiones identitarias". Alzórriz ha utilizado hoy las redes sociales para afirmar que "las declaraciones de algunos dirigentes de la derecha ayer o de los independentistas el domingo pasado demuestran que sólo entienden la democracia cuando ganan ellos". "En febrero de 2018 UPN no dudó en aprovecharse de los votos de Bildu para conseguir un puesto en la Mesa" de la Cámara de Navarra.

Comentarios

Valjean72

Muy buena decisión del PSN, recuperar la comunidad y pasar absolutamente del desgastado discurso apocalíptico de la derecha radical, ya no causa efecto, entregar la comunidad a la derecha es volver a la nada otra vez en el PSN.

RobertNeville

#2 Me da a mí que para ti toda la derecha es radical.

Valjean72

#5 En España casi toda, no tenemos una derecha sensata como en el resto de Europa pero hace tiempo que han quedado al descubierto.

RobertNeville

#9 En España hay mucho complejo. Muchos se sienten inferiores y no homologables al resto de europeos.

Piensan que somos menos educados, más vagos, que nuestra derecha es casposa y la suya no.

Pues mira lo que está haciendo la derecha del Reino Unido con el Brexit o el descontrol de Italia con sus cuentas.

En todas partes cuecen habas y no somos, ni muchísimo menos, el peor país de Europa.

Valjean72

#10 En eso tienes razón, Italia y Gran Bretaña dan vergüenza ajena últimamente.

porto

#2 A ver si consiguen quitarse de una vez el miedo a que les riña el PP.

I

Navarra no deja de ser fascinante: al final, a pesar de los extremismos, parece que al igual que en la pasada legislatura va a gobernar una coalición bastante equilibrada. Enhorabuena a los navarros.
Fascinante por la madurez y diversidad democrática del resultado electoral.

I

#16 Gran obviedad: si tu eliges comer lentejas, pierdes la capacidad de elegir no comer lentejas.

I

#12 Todo es interpretable, hasta la transitoria cuarta. Unos pueden decir que amenaza el fuero navarro, otros pueden decir que subraya la identidad como sujeto político de Navarra.
Pero sí, convengo en que es prescindible.

J

#13 Subraya la identidad como sujeto político dependiente del País Vasco. Debería haber sido al revés. Que el País Vasco se pudiera integrar en la Comunidad Foral de Navarra.

I

#14 No hay dependencia alguna. Esa interpretación no cabe al leer la transitoria. Navarra no depende de nadie, a tenor de esa redacción; tan solo le otorga la capacidad de elegir. A ella sola.

J

#15 Pero si elige unirse al País Vasco pierde esa capacidad de elección ya que dependería de lo que es actualmente el País Vasco

Kasterot

Una canción de Selektah Kolektiboa. Sobre los de UPN......

J

A mí me parece muy bien, en lugar de decidir lo que nos pasa a los navarros desde Madrid, se decidirá desde Bilbao.

I

#6 No creo. El equilibrio de fuerzas políticas en Navarra y -me parece- los propios navarros, que no dudan en manifestarse en masa cuando alguien amenaza su singularidad foral, no lo permitirá.

J

#7 En lugar de Euskalherria, yo lo llamaría Piruletaherria.

De todas formas, si unos y otros defienden la singularidad navarra, apoyarán la eliminación de la transición cuarta.