Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a cuartopoder.es

Los dirigentes de Unidos Podemos alientan la posibilidad de desalojar al PP del Gobierno emplazando al PSOE y C´s a crear una nueva mayoría.

Comentarios

D

#2 ¿ya estamos otra vez con la súper estrategias de Iglesias para "retratar" a sus adversarios?

a ver si quienes se están retratando todavía más son ellos mismos...

D

#6 pues lo que estoy viendo de ellos es mucha camiseta, postureo, twitter y mucha guerra interna.

ése es el retrato.

ipanies

#23 Un reflejo de una gran parte de la sociedad, me imagino que los que les votan, lo de la "guerra interna" es inherente a cualquier organización, si no se discute y no se eleva alguna vez el tono, no se están haciendo las cosas en serio

D

#24 ok. lo que digo es que no tengo tan claro a quién va a desgastar más el tiempo...

ipanies

#25 Los jóvenes somos impacientes, así que si no se ven resultados, a Podemos, si la cosa se estanca y no se percibe una posibilidad de cambio, mucha gente se desencantara de todo y, en mi opinión, pasaremos a la fase extrema derecha populista como el resto de Europa.

D

#26 yo también lo veo así. por eso soy crítico con el hecho de no haberse abstenido en la votación de Sánchez. se hubiera podido echar al PP y haber pasado una legislatura haciéndoselas pasar canutas el PSOE.
ahora están en fuera de juego y Rajoy no convocará elecciones si no ve que le van a beneficiar.

CEOVAULTTEC

#5 ¿Lo has analizado tú solito, hijo, o te venía en el argumentario?

#10 Ya... ¿usaste la herramienta para votar a otros? porque es el único partido que te ha permitido hacerlo... de todas formas no te culpo, yo tengo un pensamiento parecido: españa molaría si no fuera porque está llena de españoles.

D

#14 Voto a podemos, participo con podemos, contribuyo con podemos y hasta he sido apoderado de mesa por podemos...

PERO, no SOY de Podemos, no es una navaja suiza que sirve para todo, que es la idea que la mayoría tiene de "sus" partidos.

El mundo molaría si no estuviera lleno de humanos roll Pero anímate, que internet, la comunicación, está cumpliendo el propósito de quienes hace 60 años apostaron por la tecnología, que una sociedad que se comunica es una sociedad que cambia, para mejor, y hoy en vez de hablar de prensa que tergiversa se habla de fake news y de como se comparten entre los grupos.

CEOVAULTTEC

#15 Me parece buena filosofía. Pienso igual que tú, he colaborado con Podemos a muchos niveles también, no debemos perder el sentido crítico, ni fundirnos con unas siglas.

D

#16 Mientras la mayoría reduzcamos la política a entretenimiento, no va a ser una herramienta eficiente para otros objetivos.

Es el "meta" del juego y parece que en Finlandia están empezando a ahondar en esta idea: Finlandia, el país que inicia el 2017 desafiando al mundo

Hace 7 años | Por galindoleando a prodigious.tech


La idea es aplicar el método científico a la toma de decisiones, por ejemplo, demostrando que la gestión privada de la salud es mas eficiente que la pública, con metodología y empirismo científico, en vez de por los santos cojones de Espeonza y el PP.

CEOVAULTTEC

#17 Siempre lo he dicho, la ciencia es la clave, pero date cuenta que en españa, los prohombres, los líderes, y las mentes más preclaras (debería ir todos entre comillas) no salen del debate economía-planificada versus mercado, entendiendo economía planificada como unos rojos comedores de mariscadas que se sientan en una mesa y dicen hay que plantar mil toneladas de tomates. Ese es el nivel en españa, y no hay más. PODEMOS es la herramienta, no lo dudo. Este país no tiene alternativa al margen de Podemos, y los que participamos debemos orientarnos a esa gestión científica de la producción.

D

#18 Donde dices "ciencia" prefiero "objetividad", y donde dices "España" encaja "seres humanos".

En un entorno sectario, que gobierne podemos no es una solución sino la alternancia, como el Madrid y el Barcelona con la liga.

Hay una idea que da forma a la realidad por encima de la politica: CULTURA (RAE: usos y costumbres). Por aquí nació el #nolesvotes y hoy el PP no puede aprobar presupuestos y gobernar sin el apoyo del PSOE.

No todos estamos en el circo, algunos preferimos el agora porque en vez de "ganar la liga" queremos darnos un futuro.

CEOVAULTTEC

#19 Olé! Así se habla!

D

#20 Comunicate, comparte las ideas que te convenzan y si se vuelven virales, haremos cultura.

Es como toman decisiones las hormigas, por ejemplo, una nueva ubicación para el hormiguero. Una hormiga ve un sitio chulo y se lo enseña a otra, que si opina igual son 2 hormigas que van a por otras 2 compañeras a enseñarles el sitio. Cuando llega a cierto porcentaje que creo que está sobre el 30%, el hormiguero entero cambia de lugar. Lo curioso es que no tienen que convencer al 50%, sino que llega un punto donde la mayoría acepta sin comprobar ellas el lugar.

D

Eso ahora mismo es literalmente imposible. La pieza más grande el puzzle no se sabe muy bien quien la maneja. Véase el partido anteriormente conocido como PSOE.

Shotokax

#1 yo lo tengo claro: el Ibex 35.

d

Esto es irrelevante.
No hubo acuerdo hace unos meses, ¿Cómo va a haberlo ahora con el PSOE reventado, sin cabeza y Ciudadanos con la lengua dentro del culo de Rajoy?

a

Ufff... ¿como va a justificar ahora el lidl ante la podemitada un pacto con "las derechas"?

a

#7 O sea que entonces lo de "somos la izquierda" "el pueblo" y demas es puro postureo ya que la "izquierda" nunca podria pactar con las derechas, esto es, "las castas" "las elites" "los privilegiados" "las tramas" y "las mafias del canape".

i

Jajajaja, jajajajaja, me parto.
Es mundo today, no?

Cide

Cuando se hicieron las últimas elecciones me habría encantado un pacto de este tipo aunque fuera para un par de años que sirvieran para cambiar las 4 ó 5 cosas básicas: ley electoral, ver entre todos hasta donde se puede ir en el tema constitucional, poner en RTVE una dirección honesta y consensuada, abolir la reforma laboral, abolir la ley mordaza, etc. En esa ocasión, C's y Podemos se vetaron mutuamente por tonterías, según veo yo. Entiendo además que hubo más veto por parte de Podemos que al revés, aunque entiendo que esto sea opinable. A ver si nos damos cuenta los de izquierda que los de derechas tienen derecho a opinar y a ejercer cuando tienen un número suficiente de escaños. Y a ver si somos capaces de llegar a acuerdos con el que piensa diferente, aun renunciando a la aplicación de parte de nuestra ideología.

Ahora, pasando los meses y viendo que a Podemos lo que más les gusta es montar espectáculo, no lo tengo tan claro. No me gustan las formas, la verdad. En Aragón el otro día no votaron (no es que se abstuvieran, es que ni le dieron al botón de abstenerse) porque decían: "no reconocemos el poder de la Troika". Ahora un cartelito, ahora llevar a un niño, ahora nos levantamos todos de golpe y nos vamos enfadados, ahora nos ponemos todos una camiseta naranja, ahora bailamos una sardana en medio de un discurso,... en fin, que entre eso y que no me convence nada el rollo asambleario que llevan, no sé si tengo ganas de un tripartito como el que se nombra. Aunque claro, siendo la opción contraria seguir con el PP, pues no lo tengo nada fácil para estar a gusto con ninguno de los escenarios que se pueda dar.

Ryo

Podemos molaría si no fuera por los podemitas. Vamos que como herramienta está muy bien pero claro con esos líderes que tiene lo mejor que les puede pasar es que desaparezcan.

D

¿En política "ganar" equivalga a "gobernar"?

Gano cuando se hace justicia, cuando se aprende, cuando se dejan de repetir errores y ello no requiere que el partido al que voto gobierne.

D

We, the left wing.

Ahora mismo la izquierda ni está ni se la espera.