Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Varios residentes de un barrio de Neuquén (Argentina) se tomaron la justicia por su mano hartos de los continuos robos de un delincuente.

Comentarios

D

#15 Vine a comentar lo mismo, pero ya estaba hecho, así que: +1 pa' ti

skaworld

-¿Y yo que cojones les he hecho? ¿es que nadie piensa en las consecuencias? - Ha alegado la pareja del delincuente

D

#3 tendra lengua no?

k

¿Cuantas veces ha robado usted en este barrio?

Me faltan dedos para contarlas.

jacktorrance

Entiendo el hartazgo, la frustración y todo eso, pero me parece bastante excesivo amputar a alguien los dedos.

D

#8 Y que lo digas con los pulgares bastaba

I

Y estos serán los mismos que se quejarán de los moros y el islam (en algunos países cortan las manos a los ladrones). En el fondo son iguales.

D

"Según informa el diario 'Crónica'".

Hasta ahí he leído.

Arzak_

Ya no le llamarán manos de seda

D

Terrible, la justicia popular siempre condenable, no es más que la ineficiencia de la justicia de verdad catalizada en frustración social.

D

Justicia: no hace nada.
Vecinos: se toman la justicia por su mano.
Justicia:

k

#5 Cuando la justicia no funciona, esto es muy peligroso.

En España también hay unos juzgados especiales que no aplican la justicia sino otra cosa, y es muy peligroso.

D

#12 Lo sé. Sobre todo por la posibilidad de que acaben juzgando a alguien que resulte ser inocente.

k

#16 Sucede constantemente y es culpa de los jueces. Soy totalmente incapaz de comprender como se puede condenar a alguien sin pruebas. Es una locura.

Considero que los jueces no están preparados para el trabajo que hacen. Sólo han estudiado leyes. Aparte de esto son tan ignorantes como un analfabeto. No se les debería permitir juzgar a nadie. Esta tarea debería ser encomendada a personas capacitadas, cuya ignorancia de la leyes debería ser compensada por un asesor legal que les aconseje. Los actuales jueces valdrían perfectamente.

Para poder hacer esta tarea saberse las leyes es casi lo de menos. Deberían ser personas con sentido común, experiencia en la vida (es decir, nunca menos de 35 años), una cultura general no trivial, una capacidad intelectual mínima y tener un exámen psicológico superado. Además se les debería meter un strike cada vez que se salgan del orden, como por ejemplo meterse en alguna magufada o demostrar cualquier clase de sesgo.

Ahora a los jueces se les permite cualquier cosa, y esto no es normal.

D

Mis adorables vecinos

Santino

Dada la inseguridad allá este individuo no me da ninguna lástima

noexisto

#2 Argentina entre robos y violencia lleva más de dos décadas muy mal

K

#2 pero que le han cortado los dedos. Los dedos!!!!!

D

Pues que bien. Justicia Popular.