Hace 7 años | Por CrudaVerdad a dinero.com
Publicado hace 7 años por CrudaVerdad a dinero.com

¿Sube o baja la factura de electricidad por cuenta del voltaje? ¿Cuál es más seguro? Un clara línea -con unas marcadas, excepciones- divide el mundo en dos mitades: buena parte del continente americano usa una potencia de 110v a 120v; buena parte de Europa, Asia y a África un rango que va de 220v a 240v.

Comentarios

C

#2 Debe ser muchísima mejor que donde yo vivo
O a lo seguro, el autor tiene un acelerador de partículas casero

Caresth

#2 Supongo que se referirá al edificio, pero ojo, que los metros de cable son muchísimos en una casa. Cada metro que avanzan es x3 y en iluminación otro para conmutadores.

D

#2 sobre todo por seguridad. V = R x I

D

La tensión se mide en voltios, la potencia en vatios. Si la entradilla está ya mal...

D

Pero para entonces, los bombillos de Edison eran populares en Estados Unidos. Y como funcionaban con voltaje 100 -luego modificado a 110-, se adaptó la corriente alterna a esa magnitud.

Me ha hecho gracia....pero ahora ya no.

EvilPreacher

#7 Curioso que un artículo que tiene toda la pinta de haber sido traducido del inglés automáticamente haya hecho esa elección léxica.

Pancar

#11 El artículo original está firmado por Yolanda Valery, una periodista venezolana afincada en el Reino Unido. Y en Venezuela es habitual el uso de esa expresión.

EvilPreacher

#12 ¡Vaya! Entonces todos los anglicismos sintácticos que yo atribuía a una traducción automática deben ser comunes también en Venezuela

Pancar

#13 La influencia del inglés en Venezuela es muy importante (sobre todo en el Caribe). Es muy habitual oir expresiones como jugos, te llamo de vuelta, incluso adaptaciones extrañas del genitivo sajón como papás carro (no es muy común, pero se escucha).

EvilPreacher

#14 El caso de «jugo» no creo que se pueda considerar anglicismo estrictamente, pero los otros son realmente horribles Lo de «te llamo de vuelta» sí que lo he oído a gente de distintas nacionalidades.

D

vecarios excriviendo para BBc.

Azucena1980

Vaya artículo!!!!!

D

Pues el gráfico está mal: en Marruecos utilizan 220v en todo el país.

M

Otro detalle es la frecuencia: 50 ó 60 hercios y si nos ponemos brutos laos diferentes enchufes en la pared.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Enchufes,_voltajes_y_frecuencias_por_pa%C3%ADs