Hace 6 años | Por Pepepaco a europapress.es
Publicado hace 6 años por Pepepaco a europapress.es

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 750.000 las personas que han asistido este sábado a la manifestación que celebrada a lo largo de la calle Marina para exigir la puesta en libertad de los consellers cesados y de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, también encarcelados. La marcha ha empezado hacia las 17.15 horas en la calle Marina, cuya cabecera --que han protagonizado familiares de los encarcelados--, ha llegado a las 18.00 horas al final del recorrido

Comentarios

qwerty22

#1 Pues a mi me parece mucha gente. Se nota que siguen más movilizados de lo que parece. Y eso que es una manifestación un poco de postureo, porque lo de presos políticos se lo cree poca gente y cualquiera puede ver qué junqueras estará en la calle en una semana, dos como mucho. Con o sin manifestación.

D

#14 No digo que sea poca gente, sino que se les está desinflando el balón.

J

#37 muchas.. pero no es de noche, es que ha habido un eclipse.

Si supiérais el ridículo que hacéis algunos hablando de lo que no sabéis y las risas que nos damos con vuestra intoxicación...

Elwing

#38 Creo que no le habían metido un zasca como este en su vida lol lol lol lol

J

#39 Zasca? Qué va ... él tiene razón, ya lo ha dicho antes ( #35 )

Dirá que la foto es photoshop o que es de otra mani, de esas que se hacen cada noche en sagrada familia. Puedes esperarte cualquier cosa menos "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir".

Aquí sólo vale la pena entrar para echarse unas risas leyendo a los documentados.

D

#38 me vale pues, hasta 2,4 km entonces, aunque esa calle es más estrecha, mantengo el cálculo simplificado:

2400x40x4= 384000 personas más o menos.

Siendo muy generosos como ya digo, sin tener en cuenta obstáculos y usando un cálculo para manifestaciones en las que no se puede respirar. Que para una normal se suele poner 2-3 personas por metro cuadrado.

D

Habría que ver esos cálculos, parece que cuentan como si hubiera 12 personas por metro cuadrado.

D

#4 No seas agorero. Ahí había lo menos 5 millones de personas o más y si miento que el 21D arrasen en las urnas como un 90% de voto independentista

Pepepaco

#4 La manifestación discurría a lo largo de la calle Marina desde Av. Icaria donde estaba el escenario hasta la Travesera de Gracia.
Son 22 manzanas del Eixample, cada manzana mide 150 m. de longitud, una avenida amplia como Marina tiene 75 m. de anchura
22 *150 * 75 = 247.500 m2 a 3 personas por metro cuadrado 742,500 personas.
Me parece razonable.
Esta vez se puede calcular porque hay imágenes aéreas desde el Hotel Arts.

Franxus

#13 En el mejor de los casos no llega a los 50 metros de anchura. En la parte norte de la avenida la media es de 20 metros. Todo ello considerando que los manifestantes puedan atravesar el mobiliario urbano o los coches (si los hay) estacionados.

D

#13 lo de que son 75 metros lo dices para que cuadre tu cálculo imagino, en internet he leído a gente diciendo que eran unos 40 metros.

22x150 son 3,3 kilómetros, la manifestación dicen que no ha llegado ni a la Sagrada familia, que hay imágenes de menifestantes allí, pero eso era al inicio del recorrido.

Incluso suponiendo que llegaran hasta ahí, no llega a los 3 km https://i.imgur.com/5ALyPOm.jpg

Edito: ahora leo que la calle más ancha de BCN es la de Gracia, que son los 40 metros, y que la de Marina serán unos 20, pero no encuentro el dato "oficial"

Pepepaco

#22 Hay imágenes y fotografías de la gente casi tocando a Travesera de Gracia.
40 metros de ancho los tiene una calle normal del ensanche.
Marina tiene 3 carriles de ciculación por sentido, vehículos aparcados a ambos lados, un parterre central un parterre a cada lado y aceras amplias. Mira las imágines del Google Maps

D

#27 Las fotos que mencionas solo importan las finales aéreas, y no veo que lleguen a 22 manzanas, las imágenes que he visto de la Sagrada Familia insisto son a la luz del día, cuando iniciaba la manifestación, cuando ha acabado, no llegaban hasta ahí.

la verdad es que he sido poco listo, si Google puede medir. La de Marina está en 40 y pico metros como dije al principio. Siendo optimistas, yo rebajaría tus cálculos a la mitad, ya que no llega a 3km y hay muchos obstáculos en el camino..

J

#30 se te da muy bien lo tuyo para los indocumentados.

En realidad, somos turistas en la cola para subir a la sagrada familia. Y no hemos podido ni movernos de ahí, oye. Apenas llegar a la avinguda Gaudí

Pero qué te voy a contar yo.... seguro que tú lo sabes mejor.

D

#34 gran foto del inicio de la marcha oye. Aparte de poner evidencia que me de la razón, ¿tienes algo que desmienta que la marcha al finalizar, ya a oscuras, llegaba hasta allí?

J

#35 la foto es mía. Si quieres, dime lo que tengo que decir como si no yo hubiera estado hasta que se ha hecho de noche y así te quedas contento.

Venga, hasta nunca.

D

#36 ¿Y sólo has hecho una pese a haber estado hasta la noche?

D

#30 Gracias por demostrar gráficamente que eres tonto y no cuentas las aceras. lol

Los negacionistas de la realidad sois de un burro que tira de espaldas. Hasta para la más mínima tontería que os inventáis no paráis de cagarla.

D

#42 ¿pero qué dices? La línea va de muro a muro, si contara la carretera sólo no llegaría ni a 20 metros.

Tú sigue insultando, lo único que consigues con ellos es proyectarte sobre otros.

D

#43 Según tu idiota tesis resulta que las aceras de todo el barrio no hacen chaflán. lol

¿Pero cómo se puede ser tan cenutrio como para hacer cálculos de superficie basándose en un plano de Google Maps? Ni siquiera has estado allí en tu puta vida, pero pretendes conocer las medidas del lugar mejor que los que estábamos allí el domingo manifestándonos. Eres un pobre ridículo.

themarquesito

#13 Yo acabo de hacer la planimetría y llenando toda la longitud que dices, ensanchando por los chaflanes, contando como si todas las plazas que atraviesa estuviesen completamente ocupadas y algún trocito de calle aledaña también, me salen 183.000 m2
Con una densidad de 2,5 personas por metro cuadrado (que es una densidad alta, tres es muy alta, cuatro ya es no poder moverse y ser arrastrado por la masa) me saldrían unas 450.000 personas. Con densidad muy alta, serían 550.000 personas. Con densidad asfixiante, serían unas 730.000

D

#31 Teniendo en cuenta que los manifestantes no nos podíamos ni mover del gentío que había, me da que 4 personas por m2 no es precisamente desacertado.

themarquesito

#44 Cuatro por metro cuadrado es una densidad absolutamente extrema, es como sardinas en lata. Tres por metro cuadrado me parece más acertado para un cálculo, pues hay que tomar en cuenta los obstáculos: árboles, papeleras, farolas, esas cosas.

D

#45 Apretados como estábamos ya te digo yo que cuarto en un metro cuadrado es un cálculo conservador.

Ni siquiera sé qué pretendes discutirme. Tú estás hablando de oídas e inventándote las cosas. Yo estaba allí, ¿lo pillas?

themarquesito

#46 Mide un metro cuadrado e intenta meter ahí cuatro personas. Más de cuatro es casi imposible meterlas. 5 es hablar ya de ser incapaz físicamente de mover ninguna extremidad, y 6 es la densidad propia de una avalancha humana como en la tragedia de Hillsborough. Puede que en algún tramo hubiese 4 personas por metro cuadrado, pero es imposible que se diese esa densidad en todo el recorrido de la manifestación, pues obstáculos que disminuyen el espacio y la densidad como motos aparcadas, buzones, árboles, papeleras o farolas.

themarquesito

#13 Añado imagen de detalle de uno de los tramos.

themarquesito

#13 Como se ve aquí, mis cálculos pecaban de extraordinariamente generosos. Las plazas no se llenaban como en mis estimaciones, sino que el trazado era lineal.
https://www.vilaweb.cat/noticies/la-foto-aeria-mes-impactant-de-la-manifestacio-pels-presos-politics-de-barcelona/

D

#4 Los calculos finales los tendremos en cuenta cuando salga el número de embarazos, por que a 12 personas por metro cuadrado mucho contacto fisico veo yo.

KdL

Está claro que Rajoy, el PP y los fachameneantes han resuelto definitivamente el problema catalán.

Bosck

#3 Cuanta más cárcel y más porras.. mejor para mi el suyo beneficio independentista.

KdL

#5 Un plato es un plato y un vaso es un vaso...

Bernard

#10 Esos 250.000 no fueron a la manifa. El resto son especulaciones. Lo que no lo es que las cifras de las movilizaciones en vez de subir, bajan. Y si en el momento álgido JxSí+CUP no llegaron al 50%, ahora pues imaginate.

Lo bueno es que el 21-D no habrá que especular, ni montarse películas.

Bosck

#16 ¿Pero tu te crees que la gente deja de ser independentista de un día para otro? ¿Como quién cambia de peluquero o de bar? Seguid pensando así y el problema jamás desaparecerá.

D

#18 Bueno, la transición inversa sí parecía facilísima a ojos de los independentistas.

D

#23 Parece que alguno ya no se acuerdan de :"estas declaraciones crean 10000 indepes mas", al que le hayan tocado las narices a base de bien en la ultima "huelga" se va a manifestar ya.. corriendo que esta por ahi a la manifa.

Bernard

#18 Igual tú crees que los que votaron independencia, ya no pueden cambiar de opinión en la vida... Que no pueden darse cuenta de que les están engañando, de que la republica no existe, de que su presidente esta en Bélgica a verlas venir, que nadie les reconoce fuera, que las huelgas hunden sus negocios, etc etc

Bosck

#25 Pueden no estar contentos o decepcionados con este Govern pero ser independentistas igualmente y esperar o crear un nuevo partido político que les satisfaga más.

Azucena1980

Comparados con los cienes de millones de ciudadanos que se manifiestan cada semana contra la independencia, se han quedado pequeños.

Bernard

250.000 menos en dos meses. (del 11-S a 11-N según la guardia urbana que además siempre les hincha las cifras). Donde quedaron ya los 1,8 millones de hace algunos años.... Pero no importa, mira que chula la luz del móvil... Es genial.

D

#7 Con todo sigue siendo mucha gente. Queda mucha brecha por acortar, mucha crispación por bajar y los políticos no lo ponen fácil...

Bosck

#7 Esos 250.000 menos seguramente se sienten defraudados por la forma de hacer las cosas del ex Govern pero NO han dejado de ser independentistas. El 'problema' sigue y seguirá por mucho 155, porras y cárcel.

Pepepaco

#7 No puedes comparar la del 11-S con esta.
La del 11-S se preparó con meses de antelación.
Esta se convocó hace una semana.

Pepepaco

Venga chicos los bots peperos ya han hecho su trabajo todos en fila votando negativo.
Hasta hay quien la ha votado duplicada
Pero ya han votado todos, ahora la noticia sólo puede subir hasta llegar a portada.

bienhecho000

Da igual que les tomen el pelo una vez y otra, a los independentistas les dicen cosas como estas y les vuelven a abducir_.

"No hay barrotes ni exilios que nos disuadan"
"Somos la semilla de la república",
....Z Z Z Z Z.....

D

#20 Nada se ve que lo de la ultima cagalera viva delante de los jueces de sus grandes heroes que no iban a dar ni un pasa atrás tampoco les convence...

Elwing

Pongo las imágenes en dos notas. Primero la de hoy, cálculo de área, he ignorado calles aldeañas. Cómo la gente no sabe contar, que cada uno multiplique por 1-4, según apetezca. Esta es el área de la manifestación de hoy, unos 75.000 metros cuadrados.

Elwing

#11 Esta es la manifestación del 29 de Octubre, de Societat Civil Catalana. El área es de... 75.000 metros cuadrados. En esa ocasión Arrimadas (y varios de los que aquí se dan golpes en el pecho) hablaban de un millón de personas (que no caben ni uno encima del otro).

Por cierto:

https://elpais.com/ccaa/2017/10/29/catalunya/1509272972_833244.html Cientos de miles de personas marchan para respaldar el 155

https://elpais.com/ccaa/2017/11/11/catalunya/1510420321_832623.html Miles de personas piden en Barcelona la liberación de los exconsellers y los ‘Jordis’

Siempre es mejor dejar los números a un lado y superponer áreas