Hace 6 años | Por --520330-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --520330-- a europapress.es

Alrededor de 50 entidades financieras han llevado a cabo consultas con el Banco Central Europeo (BCE) en referencia a su potencial traslado desde Reino Unido a la Unión Europea a raíz del 'Brexit', de los que una veintena habrían comenzado ya los trámites para la mudanza, según ha indicado la presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Daniéle Nouy.

Comentarios

ttonitonitoni

#1 ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Y eso qué tiene que ver para que sea temporal?

ttonitonitoni

#3@admin puedes borrar este mensaje?, he leido mal a #1

ailian

#8 Se escribe "Mas", que pareces nuevo.

D

#1 el Junqueras británico es Nigel Farage.

mefistófeles

#10 Y los bancos son franco

N

#1 Se van a la Commonwealth

Fdo: el Junqueras británico.

D

Sepárate decían, la economía y servicios públicos mejorarán decían...

mefistófeles

Y algunos, en otros sitios y lugares, proclamando que estas cosas son sólo un lavado de cara frente al fascio y que, en realidad, no tiene impacto alguno en la economía que dejan atrás.

En fin.

D

#2 El fascio eran los camisas negras ¿te refieres a Rufian y Tardá?

rogerius

Trata de separarte y le verás las costuras a la constitución, a la «timocracia», a su gobierno corrupto y a los partidos que apoyan este latrocinio desde el 78.

D

Dejando a un lado las simplificaciones infantiles que relacionan esto con lo de Cataluña (absolutamente nada que ver), me gustaría analizar varios puntos de esta noticia. Estas son las premisas:

- Una población vota legítimamente salirse de una unión de estados. La votación es legal, el territorio tiene plenas garantías jurídicas y su pueblo decide libremente, pues hay campaña de ambos lados.
- Como esta decisión política no es del agrado de algunas corporaciones y bancos, éstos deciden irse a otro lugar donde les vaya mejor.

Entonces... ¿Cuál es el beneficio real para la economía de un país de tener estos bancos y corporaciones en su territorio? En cuanto la cosa se complica mínimamente para ellos, abandonan el barco. La industria financiera ha demostrado con creces estar relacionada con la corrupción (gobiernos votando en contra de la población para favorecer a las empresas), una gigantesca evasión fiscal (estos bancos no aportan lo que deberían), enriquecimiento para privilegiados (grandes sueldos y primas para unos pocos, trabajos precarios para el resto) y el compromiso con la ciudadanía es cero.
Entonces... ¿Es bueno que la industria financiera aterrice en tu país? Se quedará solo mientras le interese (pan para hoy...), provocará desigualdad y corrupción allá por donde pasa (solo hay que pasarse por la city en Londres) y no enriquecerá a la población ni a las arcas públicas. Yo desde luego estaría acojonado si fuera un alemán y viera a todos estos perros de presa instalarse en mi ciudad, que se preparen para suidas meteóricas de alquiler, legislaciones a dedo, aumento de la corrupción, etc...

D

#16 ¿Cuál es el beneficio real para la economía de un país de tener estos bancos y corporaciones en su territorio?
Los impuestos deben de pagarlos donde tengan la sede. ¿te parece poco beneficio?
Los bancos deciden largarse porque ya no tienen lsa ventajas de estar en UK, que era un puente entre USA-UK-UE. Como para operar en la UE tienen que tener su sede en la UE, se largaran a algun pais (Alemania o Francia) para trabajar dentro de la UE.

¿Es bueno que la industria financiera aterrice en tu país? Se quedará solo mientras le interese
Claro que es bueno y obviamente como empresa que son, se quedarán mientras les interese. ¿que hay de malo en eso?

D

#18 los bancos estan en el paraiso fiscal montado ad hominen para ellos en la city, pagando los impuestos que les salen de los huevos, con evasion fiscal a tope y sin generar riqueza real. Encima te desestabilizan y corrompen el gobierno, son un lobby fortisimo... no se yo cuan beneficiosos son...

D

#19 Los bancos pagan lo que tienen que pagar en Londres y ahora tendran que pagar lo que toque donde se muden.

Lo de que desestabilizan y corrompen es algo que afirmas tu. No veo yo a UK muy corrupta. Lo que si veo es que la gente que trabaja en la city tiene unos sueldazos que se quedan allí y se gastan allí.

D

Los britanicos han salido del Marco Aleman y estan jodidamente jodidos .

Ragadast

Que pena que no creo que se vayan a venir para acá, que es lo que nos interesaría a TODOS.