Hace 3 años | Por ContinuumST a clm24.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a clm24.es

Unos 14.000 temporeros españoles van a viajar a Francia este año para la vendimia, condicionada por la crisis sanitaria a causa del coronavirus. La cifra de españoles en la recogida de la uva francesa prevista por el sindicato es similar a la de años anteriores: proceden sobre todo de Andalucía (10.400 trabajadores), Comunidad Valenciana (1.000) y Castilla-La Mancha (450) y Murcia (650).

Comentarios

D

#1 El nivel de paro en el sector agrario es muy alto. España no necesita inmigrantes.
#2 ¿ Pero esto lo sabes o te lo imaginas ? ¿ No puede ser que directamente no le ofrezcan los puestos a los españoles ?

box3d

#10 en Alemania directamente no te contratan si hablas alemán. Hubo un pequeño escándalo con Alemania y temporeros Rumanos.

España puede ser similar, pero no lo sé.

Imag0

#1 En el campo español con sueldo de temporero en españa

frg

#1 Lo que no quieren es ser esclavizados

io1976

¿Por qué será que los jornaleros españoles se van a Francia a trabajar?
Igual tiene que ver con el efecto llamada que provocan los explotadores españoles metidos a agricultores, más Inspección de Trabajo en el campo para terminar con tanto abuso.

uyquefrio

#5 Condiciones de trabajo dignas y mejores jornales, básicamente en Francia reconocen y valoran un trabajo bien hecho mientras aquí poco más que tienes que darle las gracias al capataz por vivir.

io1976

#6 Están acostumbrados a los márgenes de beneficio que les da la mano de obra esclava del ilegal, son los auténticos responsables del efecto llamada. Muchos de estos agricultores necesitan cultura empresarial en Soto del Real!.

D

#12 Cuando su gran petición en las manifestaciones empezó a ser la dimisión del vicepresidente del gobierno (Iglesias), automáticamente perdieron toda credibilidad.
No es un problema económico, es un intento de abuso.

ochoceros

¿Y por qué aquí los agricultores se arruinan aún con cuasi-esclavos y en Francia es rentable pagar sueldos dignos, si ambos estamos en el mercado común europeo?

Fisionboy

#7 Tú sabes lo que chupa de gasolina un Mercedes gordo de esos que llevan los terratenientes?

ochoceros

#8 #11 En las manifestaciones que hacen es entre gracioso y patético ver cómo piden y reclaman dinero desde unos tractores muchas veces sobredimensionados para el trabajo que tienen que hacer.

Patético por no montar cooperativas como hacen en otros lugares de Europa para evitar comprar un tractor cada agricultor (con pequeños terrenos, no latifundios).

D

#8 y lo que cuesta llenar las piscinas de sus segundas residencias??

D

#7 Aquí no se arruinan. La renta agraria está creciendo de manera continua.
Lo que pasa es que saben llorar muy bien.