Hace 8 años | Por Horned a lacapitalmdp.com
Publicado hace 8 años por Horned a lacapitalmdp.com

El objetivo es ofrecer soluciones alternativas al actual sistema de subsidios sociales. Utrecht, Tilburg, Wageningen y Groningen ya están trabajando en un plan más concreto.

Comentarios

shem

Finlandia, Holanda... mira tu si al final resultara que eso de que Podemos es "izquierda radical" fuese una propaganda interesada y sus propuestas simplemente fuesen lógicas y pensadas para favorecer a todo el mundo y no solo a unos pocos... como por ejemplo los que controlan los medios que hacen propaganda interesada roll

WarDog77

#5 Los egipcios tenían eso de "trabajo garantizado" y los sudistas de EEUU también, así que cuidado

D

#5 Jojojo yo me pide repartir el trabajo y un porcentaje de lo q haga la gente.

D

La que ha liado el coletas. Joda a quien joda, le queda muy poco para llegar...

Basileos

#3 El coletas, como ser mesiánico y todopoderoso, también ha divulgada su palabra de podemita en tierras en Paises Bajos. ¿Quién es su apostol que enseña el mensaje de Pablo en tierras neerlandesas?

tiopio

#8 nuestro mesías es Albert.

D

#5 Trabajar es ridículo. El trabajo forzado como método de obtener comida y techo denigra y humilla al ser humano, no lo engrandece. Yo si por mí fuera habría una RBU desde hace mil años y luego ya el que quiera tener más cosas, que trabaje y se las pague. Es lo lógico.

Sólo digo que tienes a todo el sistema económico y a todos los políticos de izquierdas y de derechas y por supuesto a toda la neoliberalada y el facherío frontalmente en contra. Nadie apoya una RBU, sólo cuatro idealistas como yo dicen que molaría, que estaría guay, que podría ser, y ya está. Ni cristo se toma en serio implementarla y en el caso de que alguien lo hiciera, toda la prensa y las televisiones se le echarían encima llamándole "comunista". Incluso los propios comunistas no contemplan una RBU, simplemente se lían a hablar de "trabajo para todos" (es decir: a seguir currando como un cabrón si quieres comer) y ya está.

Jamás habrá una RBU. Jamás.

Horned

#7 En España sería un fracaso, todo kiski querría apuntarse y al poco empezaría a subir la prima de riesgo.

La Renta Básica Universal (RBU) no es algo a lo que se pueda apuntar, es un ingreso incondicional que sería dado a toda la ciudadanía, sea rica o pobre. No sé de nadie que diga que sería más caro que una política de pleno empleo pero si alguien me ofrece información lo agradecería.

#10 Eso de que el trabajo denigra pues depende. Yo no sé si alguna vez se implantará la RBU pero ¿qué alternativa tenemos? Yo no la veo. Lo que sí veo es que no tenemos tanta gente en contra como esos yankees que dicen que sería posible en los EEUU un sistema de seguridad social universal y un mes de vacaciones para todo el mundo. Eso allí es de locos.

D

Tampoco son muy representativos, los holandeses tienen pasta, gastan siempre menos de lo que producen, al estilo alemán y repartir un poco la riqueza (consumiendo más) sólo les puede beneficiar.

En España sería un fracaso, todo kiski querría apuntarse y al poco empezaría a subir la prima de riesgo.

shem

#7 "todo kiski querría apuntarse" Tu el concepto de universal no lo tienes muy claro ¿Verdad?

D

#15 es una forma de decir que mucha gente dejaría de trabajar. Aunque por otra parte no sería malo porque para algunos trabajos subirían los sueldos.

Pero sigo pensando que esto es algo bueno para países que ahorran mucho, tipo Holanda o Alemania.

D

Si es que les sobra la pasta, no deben saber qué hacer con ella, es increíble todo lo que ahorran:

http://es.tradingeconomics.com/netherlands/current-account-to-gdp

D

#9 Podrían empezar por implantar un sitema sanitario digno de llamarse así, en lugar de la puta mierda tercermundista que tienen con unos médicos incompetentes y mal formados.

Claro que entonces esas cuentas y esos gráficos que muestras se les irían a tomar por culo pero en 3 semanas con el gasto sanitario.

Una pena. Su sanidad es una mierda, pero al menos tienen papel moneda guardado y bits de ordenador registrados a su nombre. Son como el Tío Gilito, sólo importa que el depósito esté lleno, aunque tengan que dormir encima de las monedas por no gastarse dinero en comprar un somier y un colchón.

Cuestión de prioridades.

D

Muy bien que empiecen ellos q tienen pasta y según veamos ponemos las barbas en remojo o las sacamos.

D

#2 Vas a ver tú la RBU en España cuando Franco resucite y los Maquis ganen la guerra.

Horned

#4 En ese caso ¿no sería mejor apostar por el Trabajo Garantizado? Me han dicho que sale muy barato porque todo el mundo contribuye con su esfuerzo

cc/ #2