Hace 3 años | Por --636234-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --636234-- a lavanguardia.com

Unos 150 intelectuales reclaman poder discrepar sin sufrir ostracismo en EEUU. La ola de intransigencia que está ganando fuerza en EEUU incluye al lado más progresista del espectro político. "Aunque esperábamos esto de la derecha radical, lo censurador se está extendiendo más ampliamente en nuestra cultura: la intolerancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo, y la tendencia a disolver asuntos complejos de política en una certitud moral cegadora"

Comentarios

D

#61 ¿Recuerdas a los sjw y sus derivas neofascistas, totalitarias e intolerantes? Bueno. NChomsky es uno de ellos. Un imbécil que ha ayudado a convertir los espacios del MIT y otras universidades yanquis en "espacios seguros" donde los "estudiantes" estan "protegidos" de las "cosas feas" del mundo real.

M

#40 ¿Tú no sabes quien es Chomsky, no?
(te voté positivo por error?

Nylo

#40 No estoy seguro de entender tu comentario. ¿Chomsky no era el que defendía el derecho a la libertad de expresión incluso de gente negacionista con el holocausto? ¿De qué manera son los actuales censores sus "cuervos"?
https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Faurisson

Shinu

#4 El mejor ejemplo es lo que sucedió en la univeridad de Yale:

Nylo

#95 no sé por qué crees que ese es el mejor ejemplo. Aunque prácticamente secuestrar a una persona y rodearlae, cuando llega tarde a otros compromisos, para obligarla a decir ciertas palabras sin dejarle decir nada más no sea la mejor manera de mantener un debate, ahí al menos había dos bandos hablando. Bueno, más bien un multitudinario bando y una persona. Yo a lo que me refería es a cuando se intentan oganizar estas cosas oficialmente y las boicotean, impidiendo que quienes no dicen lo que los ofendiditos quieren que se diga accedan siquiera al lugar donde el debate se supone que debe mantenerse.
Es interesante, en el caso que traes, que la mayor ofensa por la que el hombre tenía que pedir disculpas era no haberse aprendido el nombre de algunos de los 500 estudiantes a los que da clase. Ver a algunas estudiantes de Yale ponerse a llorar porque su profe no recordaba cómo se llamaban, no les "había cuidado después de adoptarlas" (sic) y la mujer del profesor nunca les había invitado a nada (omg), me ha resultado un poco patético, pero será que no soy lo bastante sensible.

Nylo

#95 wow, perdón por mi #194, reconozco que no había terminado de ver el vídeo. El final es todavía más patético. Cuando el hombre lleva más de 20 minutos disculpándose y llegando tarde a sus otros compromisos, llega una gilip*llas y dice que no le respeta, que la pone enferma, que ya tiene claro que no se piensa disculpar (el hombre lleva pidiendo perdón más de 10 minutos para entonces), y que quiere que lo echen de su trabajo, por haber tenido que discutir con él, y que es una decepción para esa universidad. De verdad que flipo con todo el final del episodio, desde el minuto 17 aproximadamente hasta que se termina. Y le dice todo eso, y además le dice ¡que no se atreva a contestar! ¡Que tiene que esperar su turno para responder a un email! Joder señores ¡que los emails son una forma no síncrona de comunicación! E insiste en que está haciendo esperar a todo el mundo sin disculparse, ¡cuando lleva 10 minutos haciéndolo! Perdí la cuenta del número de veces que dijo "I'm sorry". Están tan alucinantemente obcecados en su idea de quién es quién y quién representa qué que no están escuchando nada de lo que dice. Es realmente patético.

D

#1 #4 Yo no sé si será o no será... Yo no he visto nunca discutir a una mujer razonadamente, sin llevarse la razón. La tenga o no le tenga.

No se si tendrá que ver ..

A

#4 Los Talibanes eran estudiantes, de hecho ese es el significado real de la palabra "talibán".

k

La dictadura de los ofendiditos

D

#1 que lleva a que la alternativa sea gente como Trump

Jack_Sparrow

#24 Hay muchos de estos que no decían nada cuando a los que censuraban eran a los del otro bando, ahora que esto se ha ido de madre y les atacan hasta a ellos salen a quejarse.

D

#32 No lo dirás por Pinker.

j

#32 Creo que ni te has molestado en leerlo. Son firmantes mayormente de izquierdas quejándose de que la gente de izquierdas no admita la libertad de expresión "rival".

Mesie_Cuisine

#32 No sabes de lo que estás hablando

D

#34 aliado ≠ el autor

i

#75 No te entiendo, pero me has hecho ver que queria referenciar a #6 y no a #1

D

#84 Yo quería referenciar a #72. Qué cacao! lol

i

#89 Jajajajajaja. Menudo par.

i

#76 Pues a mi me ha parecido un comentario interesante.

Igoroink

#86 Me alegra al menos que se me haya entendido

#76 Pues parece lo contrario viendo que la izquierda domina más twitter y la derecha youtube.

D

#76 Te doy la razón hasta cierto punto. El colectivismo y el individualismo no son precisamente una de listos y la otra de tontos. Detrás del individualismo hay una gran filosofía, es más a mi que me encanta la filosofía he tenido que forzarme a cambiar muchas ideas en contra de mis sentimientos. No hay una solución buena

Estoy en contra la tortura... Hay una bomba, torturar al terrorista para que te de la clave para desactivarla?
Hay un puente y va un tren con una bomba. Si te lanzas lo descarrilas ¿Lo haces? Ahora es insuficiente tienes que tirar un hombre que estaba ahí ¿Lo haces? Ahora es una mujer la que tienes que lanzar ¿Lo haces?

Responder con sinceridad a preguntas de filosofía nos llevan a conocernos. Decidir a veces por el colectivo y otras por el individuo, dejar prejuicios. Si no tirarías a una persona (individuo) para salvar a una ciudad (colectivo) ¿Porqué aceptas usar vacunas?

Crees por tu comentario que quien es individualista es egoísta. ¿Es egoísta no querer ser lanzado contra un tren?

D

#25 En #13 tienes una explicación bastante clara.

Es algo que todos podemos ver desde hace 3 o 4 años.

Tu intento por negarlo es cómico.


#76 Discurso de la izquierda desde hace 5 años:

- Eres un machista.

- Eres un racista.

- Eres un fascista.

¿Te parece complejo?


#6 Exactamente.

Kereck

#76 Pues yo creo que te has explicado bastante bien, y coincido con la mayoría del diagnostico que haces. La izquierda actual, entendida como la de las nuevas generaciones, ya no se dedica a leer grandes libros y estudios y debatir de forma extensa y razonada. Funciona casi siempre a base de mensajes cortos y simples, igual que la derecha.

Las redes sociales han aumentado la comunicación en cantidad, pero la han reducido en calidad. Ya hace tiempo que no se intenta convencer, o mejor dicho, ya no se hacen esfuerzos reales por convencer, lo que se hace es soltar soflamas intentando dejar al otro en evidencia o buscando el respaldo y aplausos de los tuyos. Ya no se "razonan" las cosas, la gente parte de posturas de las que ni se plantea moverse, pero por alguna razón piensa que el otro si que debería cambiar las suyas.

Y en esas estamos, en un círculo vicioso donde cada vez todo está más polarizado, más crispado, se apela cada vez más a emociones crudas en vez de a la razón. Supongo que es un ciclo social inevitable. Igual en breve tocará guerra mundial.

D

#24 No son de la berdadera hizkierda. De hecho son fascistas.

i

#6 #24 era para ti, me he colado referenciando a #1

X

#24 Nos guste o no, la alternativa es Trump. El punto intermedio existe, pero si gana un demócrata, tenderá a lo radical así ocurrió con Obama. A los demócratas les encanta hacer caso a los grupos más radicales porque son los más notorios , dar la impresión de que hacen lo correcto, pero por detrás cobrar sobres, y hacer guerra en el mundo.

Así que la alternativa es Trump.

D

#24 Pero son de izquierdas de EEUU que son liberales o te refieres a izquierda de España que son socialistas. ¿O te refieres contra la derecha mercantilista e intervencionista de EEUU?

D

#6 Que justamente es a quien señala el texto como el autor de esto.

Los firmantes destacaron que las “fuerzas de la intolerancia están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un aliado poderoso en (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, que representa una amenaza para la democracia”, pero matizan que “no se debe permitir que la resistencia se convierta en su propia especie de dogma o presión, que los demagogos de la derecha ya explotan”.

Nylo

#88 #81 #72 #71 #69 #68 #65 ¿Te ha dicho alguien ya que te repites un poquito?

sauron34_1

#6 por supuesto, como no. De todos, menos de sus votantes. Que Trump (y toda la extrema derecha) usen la estrategia de la intoxicación y los bulos y que, ochenta años después, la gente se lo siga tragando con los ojos cerrados no tiene nada que ver.

D

#6 Que a su vez lleva a que la alternativa sea China.

#6 La gente como Trump son los mas ofendiditohs. No aguantan ni ponerse una mascarilla aunque se les vaya la vida en ello.

D

#6 lol lol lol

La alternativa a pensar, en todo caso. Trump es Gran Maestro del ofendidismo.

Eibi6

#1 es que es el gran problema, que la gente le hace caso a Twitter cuando Twitter no deja de ser otra cosa que la barra de un bar cutre de carretera. Y provoca que las noticias en vez de ser noticias de cosas sean de "arden las redes"

dudo

#1 fascismo, nada de ofendiditos

sauron34_1

#1 de todos, eh? De los que se ofenden cuando la guardia civil se pone la bandera gay en su cuenta de Twitter o cuando un cómico se suena con la bandera de España, también? Ay, vaya, que solo te referías a unos, que cosas.

k

#96 hay ofendiditos de todos los palos y me refiero a los ofendiditos de todos los palos.
Pero me hace gracia que me juzgues sin tener ni puta idea

zentropia

#13 No se si es lo que buscas. Pero hay un par de youtubers de izquierdas que me parecen interesantes.





Los 2 filósofos.

D

#20 prefiero datos concretos y hechos sobre temas de actualidad o llamativos al menos que debates filosóficos, pero le doy un intento, gracias

box3d

#20 A contrapoints no la cancelaron recientemente por no ser suficientemente "pura"? lol

j

#13 Además de Contrapoints y Philosophytube como ya ha mencionado #20 (ambos canales son excelentes), te recomiendo los siguientes canales:

Hbomberguy:


Peter Coffin:

Innuendo Studios:


Mención especial a la siguiente lista de reproducción de Innuento Studios, "El libro de juego de la alt-right":


Hay muchos más canales, lo que sí es verdad es que he visto relativamente poco contenido de este estilo en español, al menos por ahora.

D

#13 Noam Chomsky. Y en el plano progresista, Pinker.

CerdoJusticiero

#13 Alguno dice que según un estudio en el 70% de centros no hay siquiera un profesor que no sea demócrata.

Rebuznando un bulo en una noticia sobre la libertad de expresión.

Pero qué rebonico eres. lol lol lol

CerdoJusticiero

#62 Puede haber mucha verdad en la chorrada que repites como un papagayo, sí. lol lol lol

No sé si tu problema es de anumerismo o si es algo más voluntario.

rojo_separatista

#62, tu bulo parte de que estás afirmando que este desbalanceo en el número de profesores republicanos en las universidades se debe a la censura. ¿Te has planteado que pueda ser por otros motivos?

Nandete

#13 joder, me ha recordado al video de Yuri Bezmenov y la subversion ideologica desde las universidades

WarDog77

#13 El problema es que debatir con gente que no quire conocer LA verdad (o por lo menos intentarlo) sino imponer SU verdad provoca que no puedas ser honesto en el debate pues en cuanto admitas una mínima flaqueza en tus posiciones te van a entrar a saco por ahí, por lo cual la gente se atrinchera en sus posiciones

Es algo así como el aprovechar que un jugador del equipo contrario se ha caído accidentamente para aprovechar y avanzar en el juego. Es legal pero no es elegante

g

#13 Y no sólo a los de derechas, estos días el Twitter de los ofendidos está on fire contra JK Rowling y el mismo Chomsky. Son fanáticos religiosos, como te salgas de la ortodoxia estás condenado a la hoguera.

gustavocarra

#5 ¿Y a qué debería olernos el culo, a perfume de peonías y azaleas?

D

#5 Izquierda =! Progres

D

#29 Al menos ya hay quien matiza...

D

#29 Pero progres=izquierda.

t

#74 igual que Junio 2020 = troll como es tu caso

D

#29 Eso he hecho, matizarlo.

X

#29 Clásica de nunca es la izquierda.

Adson

#5, por cómo lo has expresado, ahora falta que te des cuenta tú.

sauron34_1

#5 progre, ese "insulto".

D

#98 Progre =|= Progresista.

D

#5 Se ve que generalizar da muchos votos positivos. Por esa misma regla la derecha y sus reaccionarios también apestarán tela a mierda no?

D

#15 Tu última frase se hace dificil de entender.

tul

#15 clon de mayo 2020 que no sabe ni articular 2 frases coherentes, al ignore!

redscare

#15 Eeeeeh... NOPE. Eres libre de hacer tu propia lectura del manifiesto todo lo tergiversada que quieras, pero no van por ahí los tiros.

https://harpers.org/a-letter-on-justice-and-open-debate/

Pandacolorido

#15 Es decir, por un lado dices que es necesario abrirse de mente y tolerar a los demás y por el otro lado dices que eso no lo puedes hacer con los progres, porque los progres son diferentes y que lo que hay que hacer es humillarlos.

¿En serio no ves cual es el problema? ¿Acaso te parece coherente lo que acabas de decir?

D

#15 Chomsky sabe de lo que está hablando. Él lleva decadas criticando a un régimen que comete atrocidades brutales, y dando los datos y fuentes de esa información. Ponerle a él en el mismo saco que los pseudoizquierdistas identitarios modernos es injusto.

Findopan

#15 Ojo cuidado que ahora la gente que no acepta el cambio es la progresista.

sauron34_1

#15 madre mía, los conservadores, los abiertos de mente lol. Como cuando el voxero mayor dice que ellos apoyan a los homosexuales.

D

"Aunque esperábamos esto de la derecha radical" pues será allí porque en este lado del océano la censura hace años que la monopoliza la izquierda.

D

#8 ¿Estás totalmente seguro de lo que afirmas?

D

#22 Se ha impedido hablar a Christina Hoff-Sommers, a la que grupos de extremistas la acusan de "fascista". Mira algún vídeo de ella, y dime si crees que merece, aunque sea de lejos, ese calificativo.

b

#52 No lo merece en absoluto, mas bien lo contrario... y he visto unos cuantos vídeos de ella, pero muchos como ella han sufrido represalias, Jordan Peterson entre los más conocidos.

D

#22 Aquí en meneame se puede ver claramente. Mucha más censura de corrientes de izquierda.

D

#78 Aqui en mnm se pueden ver comentarios de todo tipo. Muchas veces comentarios de derechas muy votados. No creo que haya censura. Si te refieres a los negativos en comentarios y noticias, como si la corriente de derechas no hiciera lo mismo.

D

#22 Yo si.

D

#8 Casualmente se te olvida este trozo.

Los firmantes destacaron que las “fuerzas de la intolerancia están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un aliado poderoso en (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, que representa una amenaza para la democracia”, pero matizan que “no se debe permitir que la resistencia se convierta en su propia especie de dogma o presión, que los demagogos de la derecha ya explotan”.

sauron34_1

#8 jojojo, cuando la derecha ha gobernado, los medios de comunicación no se han censurado en absoluto. Espera no, que ha sido cuando más se han censurado! Créeme, soy valenciano, sé de lo que hablo.

D

#8 Yo lo de llegar al punto de censurar palabras y expresiones (extrema izquierda, violencia feminista, etc) desde los propios medios y al unísono no lo había visto en la vida.

Enésimo_strike

Izquierda regresiva, nada nuevo.

Pandacolorido

#26 ¿Estás diciendo que en meneame no se debate y se discrepa sobre feminismo, inmigración, empresarios, funcionarios, etc?

Creo que estamos navegando por páginas distintas lol

Nylo

#63 Menéame es fantástico porque eso sí se puede hacer aquí. Pero seamos honestos, la única razón por la que eso todavía se puede hacer aquí es que los usuarios pueden mantener el anonimato. Si de desvelasen datos privados de cualquiera de los que defienden regularmente tesis contrarias al izquierdismo SJW imperante aquí, se les harían todo tipo de escraches y boicots y quizá hasta perderían sus trabajos.

A mí me han dicho repetidamente que soy un troll que se esconde detrás de un seudónimo porque no me atrevo a dar la cara. Y mira, la segunda parte es totalmente cierta. Me escondo detrás de un seudónimo porque no me atrevo a dar la cara. Es muy triste que esto tenga que ser así. Si llega el día que no dependa económicamente de nadie y que no tenga que preocuparme por lo que le pueda ocurrir a la gente que me importa, ese día comentaré todo lo que comento utilizando mi propio nombre.

D

#26 Pero si el texto ataca a la alt-right lol lol

Los firmantes destacaron que las “fuerzas de la intolerancia están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un aliado poderoso en (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, que representa una amenaza para la democracia”, pero matizan que “no se debe permitir que la resistencia se convierta en su propia especie de dogma o presión, que los demagogos de la derecha ya explotan”.

sauron34_1

#26 que la izquierda no discrepa abiertamente entre ella? Se nota que no te acercas a menos de 100 metros a nada que huela a izquierdas, majete.

Ashlie

#26 Por favor, que alguien le ayude!!! Le ha dado una embolia mientras escribía el comentario!!!

D

Que vengan a España, donde te montan el pollo por replicar la manipulación y el ventajismo mediático...

redscare

El manifiesto empieza así:

Our cultural institutions are facing a moment of trial. Powerful protests for racial and social justice are leading to overdue demands for police reform, along with wider calls for greater equality and inclusion across our society, not least in higher education, journalism, philanthropy, and the arts. But this needed reckoning has also intensified a new set of moral attitudes and political commitments that tend to weaken our norms of open debate and toleration of differences in favor of ideological conformity. As we applaud the first development, we also raise our voices against the second.
https://harpers.org/a-letter-on-justice-and-open-debate/

Así que abortad la paja los que os la estáis meneando con la creencia que esta gente no apoya las protestas ni la necesidad de reformas.

D

#33

> los que os la estáis meneando con la creencia que esta gente no apoya las protestas ni la necesidad de reformas.

Cuento ahora mismo CERO (0) comentarios en ese sentido en este envío.

redscare

#35 Yo veo unos cuantos, llámame mal pensado.

D

#37 Mejor llamémosle sesgo de confirmación. Y hablando de esto, ¿qué opinas del fondo de la carta, más allá de la parte introductoria que has comentado?

redscare

#67 Así que un 1/3 de una carta según tu es solo la parte introductoria? No se que sueles leer, pero las introducciones de libros de 300 páginas no suelen ser 100 páginas. Que digas eso ya deja claro que tu y yo tenemos una idea MUY distinta de cual es el fondo de la carta.

Según yo lo entiendo, NO se trata como tu dices en #46 de dejar hablar al facha de Peterson. No se trata de dar voz al racismo, al machismo ni al fascismo. Se trata de no ser dogmático, de huir del No True Scotsman. Evitar lo que aquí llamamos "repartir carnets de la verdadera izquierda". De evitar demonizar a un posible aliado que esta de acuerdo contigo en el 90% de los temas porque no está de acuerdo con el otro 10%.

Y sinceramente, para ser gente con semejante renombre y capacidades, me parece una puta mierda la redacción de la carta porque también entiendo que se pueda interpretar como tu haces. Y si estos días aclaran a qué se refieren exactamente y te dan la razón, me parecerá más puta mierda aun entonces. Veremos

D

#33 Eso es lo de menos. Estoy convencido de que muchos de los firmantes, si no todos, defienden el derecho a hablar de quienes creen que se está instrumentalizando el asesinato de George Lloyd para hacer avanzar ciertas agendas ideológicas reaccionarias pseudoizquierdistas.

Gente que no va a firmar la primera parte del texto porque les parece una concesión hipócrita a movimientos cada vez más intolerantes.

Resumiendo: este texto es para que la gente de izquierdas se entere de que HASTA CHOMSKY está pidiendo que se escuche y se deje a hablar a gente como Jordan Peterson. Y lo malo es que probablemente no va a funcionar.

Pandacolorido

#46 Chomsky lleva pidiendo este tipo de cosas desde siempre. No es nada extraordinario por su parte.

D

#58 Admiro mucho a Chomsky, pero él podría pasar a los hechos participando en un debate público con gente racional de derechas como Peterson, o con gente irracional de la izquierda feminista... Ha escrito muchos libros y ha dado muchas conferencias, pero siendo honestos no ha dado muchos pasos efectivos desde su posición para alimentar realmente una cultura del debate.

Y si somos totalmente honestos, no creo que podamos descartar que si no lo ha hecho, haya sido por miedo. Un miedo razonable. Porque estamos hablando de un monstruo que cada vez devora más rápido a quien se le pone por delante. Pensemos, por ejemplo, en Richard Stallman.

Pandacolorido

#64 Pues yo creo que Chomsky ha tenido debates muy ricos con intelectuales de diversa índole, si no participa más activamente en la actualidad es... porque tiene 91 años. Y aún así no se niega a ningún debate ni entrevista.

No veo como justificar tu acusación, la verdad. Me parece que no encaja con la realidad.

D

#73 No es una acusación, es una apreciación. Si puedes poner algún ejemplo concreto, te lo agradeceré.

Pandacolorido

#93 Yo que se, lo primero que encuentro buscando "Noam Chomsky debate" ya es un buen ejemplo



Yo no sigo lo que ocurre en EEUU y la verdad es que no veo nada de Chomsky últimamente, pero es que lo extraordinario sería que Chosmky hubiese dejado de debatir con quien fuera.

D

#100 Te agradezco el enlace, pero tengo la sensación de que no hablamos de lo mismo. En esa charla el único de derechas es Hitchens, pero no me parece el típico personaje al que grupos organizados impiden dar una charla gritándole "fascista". Lo que yo quiero decir es que Chomsky tiene una posición privilegiada para tratar de frenar la ola de censura e intolerancia que convierte a Peterson, a Hoff-Sommers o a documentales como The Red Pill en algo absolutamente vetado para la izquierda.
Hablo de actos simbólicos, pero eficaces, como Clara Serra debatió con Un Tío Blanco Hetero. Actos que implican que los sectores más intolerantes te acusen (injustamente) de blanquear a un fascista, a un machista, o alguna otra etiqueta parecida.
Y si estoy equivocado, y Chomsky sí ha hecho ya algo similar, me alegraría, la verdad.

D

#33 Por no leerse no se han leído ni la noticia de La Vanguardia.

Los firmantes destacaron que las “fuerzas de la intolerancia están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un aliado poderoso en (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, que representa una amenaza para la democracia”, pero matizan que “no se debe permitir que la resistencia se convierta en su propia especie de dogma o presión, que los demagogos de la derecha ya explotan”.

Algarroba

#33 Caes en lo mismo que denuncia el artículo, ¿por qué no vas a menear a izquierdistas con los que se puede dialogar y están en contra de la cancel culture y los linchamientos por twitter? ¿Por ser de izquierdas? En fin. Yo tengo muy claro quién es Noam Chomsky.

redscare

#77 Por citar 1/3 de la carta textualmente y linkar en resto caigo en qué exactamente?

i

Los progres son los nuevos fascistas del pensamiento.

Fernando_x

#23 Principalmente los fascistas siguen siendo los fascistas del pensamiento.

D

#23 Eso es una tontería: muchos de los que usáis esa etiqueta despectiva funcionáis igual. Hay que elegir: argumentos o etiquetas.

D

#23 Anda, otro que no se ha leído el texto.

Los firmantes destacaron que las “fuerzas de la intolerancia están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un aliado poderoso en (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, que representa una amenaza para la democracia”, pero matizan que “no se debe permitir que la resistencia se convierta en su propia especie de dogma o presión, que los demagogos de la derecha ya explotan”.

D

lo saben mucho mejor en laultimahora.es....jajajajajaja...

D

#47 No lo conocía vaya estercolero zurdo solo viendo los titulares.

Brill

Según ABC, "150 prestigiosos intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierda":

https://www.abc.es/cultura/abci-150-prestigiosos-intelectuales-firman-carta-alertando-auge-intolerancia-izquierda-202007081109_noticia.html

Como siempre, barriendo para casa.

tul

#16 en abc no saben lo que es un intelectual y creen que sus dos manos son derechas.

D

Vamos a ver si en España, medios como Público o El Diario se hacen eco de este llamamiento, y en qué términos lo hacen.

D

Acabas de hacer uno de los actos del estilo de los que habla el artículo. ¿Dicen algo que no me gusta? Lo bloqueo para mantener a salvo mi marco de pensamiento! Te molesta y no eres capaz de sobrellevarlo sin bloquearlo, pareces ser de esa parte de la población incapaz de escuchar algo que no sea su propia opinión. Pueril. Si no lo veo no existe! Y no es que esté de acuerdo con su opinión, pero ignorandola no vamos a ninguna parte, preguntaté por que hay tanta gente opinando cosas así, sacarás más que ignorandolos, porque siento decirte que no van a desaparecer.

D

Se echa en falta algo así en España.
Hace mucho que nadie levanta la voz.

Findopan

#19 Totalmente, por eso tenemos a Podemos en el Gobierno, a VOX, Bildu y ERC en el Congreso y a un independentista como president en Cataluña, por el pensamiento único.

D

#94 sí, se echa en falta que haya gente, que no sean de la clase política, que denuncie la corrupción política y judicial. Antes había más voces críticas de gente relevante, intelectuales y ahora no las hay. Gente con sentido común que denuncie la situación en la que estamos. Esa gente son referentes para otra mucha gente y eso se ha perdido.

#94 Toda la izquierda radical, y la derecha anti-izquierda-radical. Gran ejemplo.

ColaKO

#19 Decidme qué parte de la derecha está oprimida en España y se le censura.

strangeoutsider

#19 No hace falta levantar la voz, me conformaría con un mínimo de honestidad, pensamiento crítico y rigor intelectual.

a

Eso es otra pandemia.

ataülf

Noam Chomsky se ha enamorado de ti

g

#9 No les coge el teléfono a los anarquistas

biogon

Esto no es nuevo, el totalitarismo siempre ha existido tanto de izquierdas como de derechas y ambos han dado lugar a dictaduras. La novedad es que los totalitarismos estan avanzando en las democracias occidentales.

Capitan_Centollo

#41 El ciclo de las tres Ds de las que se hablaba en la Antigua Grecia: Democracia - Demagogia - Dictadura

angelitoMagno

¿Soros ha firmado?

D

Si sólo fuera en los EEUU...

D

Y esa intolerancia viene no de la derecha, sino de los SJW de las universidades, feministas y demás ofendiditos

D

Del peligro de la izquierda ya nos advirtió Orwell en 1984 y Rebelión en la Granja, hace 80 años.

ColaKO

#80 Orwell era socialista y odiaba a los comunistas porque les cogió odio en Cataluña. No era de derecha precisamente.

D

Fachas.

r

La superioridad moral del neocapitalismo. Lo mismo de lo que se quejan aquí sobre la superioridad moral de la izquierda, pero allí si que tiene todo el sentido del mundo.

D

¿Y lo firman NChomsky y JKRowling? Que me envíen ese manifiesto en rollos, es para un amigo.

D

Oh, pobres nazis que no les dejan decir sus cosas nazis como la superioridad blanca o la inferioridad de muchas "razas".

Qué pena.

Por cierto, es curioso que el comando Daily Stormer no ponga esto

Los firmantes destacaron que las “fuerzas de la intolerancia están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un aliado poderoso en (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, que representa una amenaza para la democracia”, pero matizan que “no se debe permitir que la resistencia se convierta en su propia especie de dogma o presión, que los demagogos de la derecha ya explotan”.

M

#65 ¿Te has parado a leer la carta y quien la firma? Te por cuenta que casi todos los que han firmado esta carta son de izquierdas.
Por como has escrito la primera frase me recuerdas a cualquier Dictadura de derechas, que cuando alguien critica se pone a hablar del Comunismo. Para mi lo único que demuestras que eres un Autoritario al mismo nivel.

ColaKO

#147 Y tú no has entendido lo que #65 dice. Que no le da pena que la derecha radical pueda estar expresando sin tapujos su mensaje de intolerancia y odio.

Nylo

#65 ¿Quieres decir que a los únicos a los que ya no se permite hablar son los que defienden la inferioridad de muchas "razas"?

D

Cómo estará el patio para que se haya tenido que escribir y publicar esta carta. Da miedo. Pensemos en el nivel al que ha llegado la falta de debate en España, por ejemplo en temas de género... ¿qué pasará si esta situación se extiende a otros temas? ¿Si cualquier opinión que se salga de lo que se espera de una determinada corriente política es censurada?

io1976

Podrian denunciar al sistema criminal en el que viven, pero si les permite no pagar impuestos ya les vale, tienen pasta.

U

Y lo curioso es que este tipo de pensamiento y de forma de comportarse viene en muchos casos de la gente joven, en la que siempre ha sido la mas guerrillera.

D

#38 Es que precisamente creen que lo que hacen no tolerando las opiniones de los demás es "edgy", "woke" y muy combativo.

D

@admin Os acaban de colar un bulo como un piano, ya que el texto habla de la derecha iliberal tal y como reza aquí :

Los firmantes destacaron que las “fuerzas de la intolerancia están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un aliado poderoso en (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, que representa una amenaza para la democracia”, pero matizan que “no se debe permitir que la resistencia se convierta en su propia especie de dogma o presión, que los demagogos de la derecha ya explotan”.

D

#88 ¿Y cuál es el bulo?

x

#88 Esa frase que no paras de citar compulsivamente, no la has entendido.

Jakeukalane

#88 ¿cuál es el bulo?

editado:
Perdón no quería alimentarte.

Ptleva

#88 Estás pesadito, eh.

o

es lo q tiene la derechita valiente, q le asustan las verdades

strike5000

#7 Imagino que estás siendo irónico, porque lo que denuncia el artículo es precisamente lo contrario.

D

#11 Aquí hemos venido a poner coletillas, no a leer noticias 😡

1 2 3