Hace 6 años | Por --236314-- a finanzas.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a finanzas.com

Desde el tercer trimestre de 2009 la población activa menor de 40 años descendió en 175.300 personas y la mayor de 40 años aumentó en 107.300", apunta CIG en el documento sobre el mercado laboral en ese periodo.

Comentarios

skaworld

Voy a dar un dato: no recuerdo la fecha pero con la Espe se obligó a que los de fuera nos empadronasemos en Madrid para tener acceso a sanidad (no recuerdo muy bien el rollo pero si venias de otra comunidad te liaban bastante) y tuvo que ser sobre el 2009-2011, no fui el unico que tuve que cambiar ya definitivamente mi DNI. Pero viviendo fuera ya llevabamos tiempo.

P

#5 Correcto, hay mucho emigrado que no ha hecho los papeles aún. Mi DNI sigue diciendo que vivio en Galicia, 20 años después....

lameiro

#8 Llevo en Madrid 29 años y sigo empadronado en Galicia.

D

#5 la espe y quien no es la espe. Si vienes de otra comunidad y no te empadronados te tratan como desplazado. En Madrid o en Murcia

skaworld

#11 sinceramente no m acuerdo de cómo era la movida, pero hasta esa fecha la comunidad no ponía problemas con tu tarjeta de desplazado y empezamos a tenerlos

TheIpodHuman

A una isla del Caribe
he tenido que emigrar
y trabajar de camarero
lejos lejos de mi hogar
me invade la morriña
el dolor de Breogán
cuando suena la muiñeira
el llanto empieza a brotar

Miña terra galega
donde el cielo es siempre gris
miña terra galega
es duro estar lejos de ti

P

#7 pelos de punta!

Azucena1980

Es una tradición gallega muy arraigada.

D

#3 Son nuestras costumbres, ¿vale?
Nos gusta emigrar y lo hacemos encantados de la vida.

D

Sin jóvenes un país NO TIENE FUTURO

D

Queda patente pues la necesidad de un Plan Estatal de Apoyo al Sector de la Fariña.

No basta con reunirse con los emprendedores*, también hay que invertir.

*

Karmarada

El titular es sensacionalista, en el texto dice "En ese sentido, preguntó si "sería muy exagerado hablar de 100.000 personas" y respondió que "no sería nada exagerado"." El informe habla de la perdida de población activa lo cual es muy preocupante.

dphi0pn

Galicia es corrupción o lo aceptas o emigras, me lo dijo un gallego.

l

#14 España es corrupción. Muchos nos hemos ido en busca de un futuro mejor

f

Y seguro que aún no se sabe si van o si vienen..