Hace 4 años | Por --216577-- a theguardian.com
Publicado hace 4 años por --216577-- a theguardian.com

Uno de los principales científicos británicos ha instado a las personas a tomar suplementos de vitamina D, especialmente a los niños, que pasan una hora menos afuera que hace 10 años. El genetista Steve Jones le dijo al festival literario Hay en Gales que el caso de salud por tomarlos ahora era abrumador. "Nunca pensé que sería una persona que tomaría suplementos vitamínicos, siempre pensé que era una tontería absoluta, como la homeopatía. Ahora tomo vitamina D todos los días ”, dijo.

Comentarios

D

#2 Y la dieta no ayuda.

D

#17 Bueno, la dieta es que no sé ni cómo sobreviven. Viendo lo que comen, a veces me maravilla que mi vecino tenga 87 años.

Arzak_

Aunque España sea un país cálido, existe una carencia generalizada de vitamina D en toda la población:

https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-deficit-de-vitamina-D-es-el-defecto-nutricional-mas-frecuente-en-los-espanoles

m

#4: Teniendo en cuenta que los rayos del sol son dañinos por su elevada presencia de fotones de energías superiores a 3.10 eV, parece buena idea tomar suplementos y no exponerse a la fototoxicidad solar.

Arzak_

#8 yo llevo bastantes años que rehuyo dentro de lo posible a la exposición solar. De hecho tomo vitamina D3 2500 IU diarias casi todo el año. Y voy con protector solar ecológico y a base de, aceites F50 en cara y F30 cuello y manos. La playa la visito en otoño e invierno.

SalsaDeTomate

El debate sobre la vitamina D cada vez tiene más voces. Es fácil que en un años tengamos una invasión de vitamina D en muchos alimentos.

kmon

#3 muchos lácteos y cereales ya llevan

Peachembela

#15 da muy mal rollo

Peachembela

¿qué pasara con el exceso de vitamina D?

Adunaphel

#12 https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001594.htm

Un exceso de vitamina D causa niveles anormalmente altos de calcio en la sangre (hipercalciemia). Esto puede dañar seriamente los riñones, los tejidos blandos y los huesos con el tiempo.

NoEresTuSoyYo

A mi me hicieron tomar un suplemento de vitamina D, vienen en ampollas de aceite y eso siendo del Sur jajaja, increíble pero cierto. Mas blanco que el pecho de una aspirina. Tenía la vitamina D super baja.

kmon

Primero metiendo miedo a la gente con lo de que necesitan comprar crema solar para protegerse del sol, que es malo malísimo, y ahora con que necesitan comprar suplementos porque al no tomar sol les faltan vitaminas . Un gran plan

freeCode

#6 porque la mejor solución para cualquier problema es tener que comprar algo más.

Lo del Sol es porque no se puede estar el 90% del año a la sombra, porque estamos ocupados y liadísimos siempre, y luego querer ponerse moreno en las dos semanas de vacaciones de verano. Pero no podemos dar un paso atrás. La mejor solución a eso es comprar un par de productos más y seguir igual en todo lo demás.

kmon

#7 efectivamente, se ha demostrado una mayor incidencia de cáncer de piel en personas poco expuestas al sol, las típicas de trabajo de oficina que después quieren tomarse en dos semanas el sol de todo el año.

m

#6: La luz del sol es dañina, sus rayos ultravioletas (>3.1 eV) acaban machacando la piel.

¿Por qué hay gente que con 40 años ya tiene arrugas, mientras que otros con 60 están bastante mejor?
¿Porque se han operado? No, porque no se han expuesto tanto al sol.
¡Si hay gente con 30 que se les nota en el pecho las primeras arrugas de vejez!

Yo solo tomaría el Sol por la noche, me quedo con los neutrinos y para de contar.

kmon

#9 la luz del sol es necesaria, lo dañino es pasarse la vida en una oficina bajo la luz artificial, y en dos semanas querer tomarse el sol de todo el año. Se ha demostrado que la incidencia de cáncer de piel aumenta en personas que no acostumbran a exponerse algo al sol, por su trabajo o por esa psicosis anti sol tan de moda en los últimos años

gale

Muy a favor de la gente que dice cosas.