EDICIóN GENERAL
301 meneos
2662 clics
Uno de los dos helicópteros de urgencias médicas de Madrid no puede aterrizar en los hospitales

Uno de los dos helicópteros de urgencias médicas de Madrid no puede aterrizar en los hospitales

Un “tiempo valiosísimo” aseguran trabajadores del Summa 112 que se está perdiendo desde hace más de un mes en trasladar a los hospitales públicos a pacientes que han sido transportados por el helicóptero que tiene este servicio de emergencia con base en Las Rozas. El helicóptero no puede aterrizar en las helisuperficies si la temperatura sube de los 24 grados. Se ven obligados a aterrizar en parques o campos de fúltbol cercanos al hospital y terminar el trayecto en ambulancia.

| etiquetas: sanidad , helicóptero , urgencias , hospitales , helipuerto , madrid
... y el otro no puede despegar de los helipuertos :shit:
Cosas incomprensibles :palm:
pues que suba uno con una manguera a refrescar
Esto es trabajo para Gila.
No importa porque Pablo Casado está haciendo un máster en aeronaútica que lo terminará esta misma tarde, acabando con el problema.
#5 lleva toda la tarde mirando la foto de un avión, ya casi lo tiene
#22 Ha hecho un avión de papel. Así que las prácticas las tiene convalidadas ya. Vamos Pablo!
Hay ciertas cosas de las normativas europeas que creo son más burocracia que de aplicación práctica y real en las situaciones del día a día.
#6 en este caso no estoy seguro, a falta de saber las especificaciones de vuelo de ese modelo medicalizado, piensa que el aire muy caliente en zonas urbanas es muy turbulento y con ascendentes variables que pueden hacer difícil aterrizar en una azotea estrecha
#8 Es lo único que se me ocurría, que lo hicieran por corrientes, pero vamos que 24º... Si no lo podemos usar más de 6 meses al año , estamos apañados.
#6 #10 Claro, el problema es de la normativa, no de la empresa/administración que contrata equipamientos que no cumplen la normativa.
#12 La normativa europea es en exclusiva para ese modelo de helicóptero? Lo dudo bastante, por eso me gustaría leer esa normativa a ver a santo de qué no puede aterrizar un helicóptero de emergencias cerca de un hospital.
#13 Es por potencia. Hace falta un helicóptero con más potencia para poder lidiar con las turbulencias con garantías.
#24 Gracias! Pensaba que justo lo contrario, demasiada potencia podría ser peligroso para los peatones de la cercanía si los hubiera.
#12 son dos cosas diferentes y no excluyentes. No es tan difícil de entender.
#12 No seas tan duro. ¿Cómo iba alguien a saber que en Madrid hay días en los que se superan los 24 grados? ¡Son cosas imposibles de predecir!
#6 Me encantaría saber a que normativa europea se están refiriendo. Que yo sepa los helicópteros biturbina no tienen restricciones para operar por zonas pobladas más allá de las que especifiquen el espacio aéreo en el que estén enclavadas. Me imagino que serán restricciones de tipo de categoría A o B pero siguen sin cuadrar e, ya que la diferencia de altura entre un helipuerto y un campo de fútbol cercano tampoco es tanta, y sobre todo, si la restricción es por sobrevolar núcleos urbanos, por mucho que aterrice en un campo de fútbol cercano tendrá que seguir sobrevolando zonas pobladas...
#6 Que le pregunten a Murcia como lo hacen ellos... No, el problema no es de normativa, es problema de que alguien se ha forrado vendiendo helicópteros que no están adaptados a volar a una temperatura normal a servicios de emergencia porque no es el primer caso
Y creo que no será el único... El de Albacete también iba a descampados cercanos a aterrizar.
Me gustaría conocer la argumentación de dicha normativa europea
Tampoco está tan complicada la solución. Traslademos los hospitales a los campos de futbol.
Afirman que la situación se produce porque el modelo del aeronave, un Agusta 109 Power, con la normativa europea, al superarse los 24 grados de temperatura, “no puede sobrevolar núcleos urbanos en condiciones de altas temperaturas”

Si hay una vida en juego hay que saber pasarse esa normativa europea por el forro y dejarse de tonterías.
#15 ese tipo restricciones se ponen por algún fallo detectado en ese modelo en concreto. Y como te han dicho por una vida puedes llevarte en el mejor de los casos 5 más....
#17 Pues vaya poronga de modelo.
#18 para que veas el desvelo de nuestros queridos líderes.....
#18 Lo importantes es que flote.
Igual por salvar una vida pones en peligro varias más.
El que escribe no ha investigado mucho. El helicoptero de las rozas, aterriza en el helipuerto del hospital puerta del Hierro....donde un recurso terreste SIEMPRE acude a llevar al paciente y personal al hospital. Hay como unos 500 metros de distancia con una cuesta interesante desde el helipuerto hasta la entrada de urgencias.

No será la primera vez que el helicóptero tiene que estar esperando unos minutos a que lleguemos con el recurso SVB para llevarles porque estabamos en otro aviso...
Me apuesto lo que quieras a que el helicóptero radar de la DGT puede hacer eso y más sin ningún tipo de normativa restrictiva europea...
Estos, lo que pasa, es que están concursando para los Darvin Awards del año... y lo hacen además en varias categorías !
Que cantinela lo de la normativa. Lo que hay que hacer es cambiar / mejorar el aparato.

menéame