Hace 3 años | Por --636234-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --636234-- a diariodesevilla.es

El Salario Mínimo Vital ha aportado una radiografía de la vulnerabilidad social española en la que Andalucía es la líder. Una de cada tres familias perceptoras de este salario de la Seguridad Social es andaluza, un 34%. Porcentajes similares si lo que se mide son los adultos perceptores o los menores. De entre las provincias, destaca la de Sevilla, con 6.455 familias perceptoras (segunda provincia del país), aunque el caso más grave de todo el país es el de Cádiz, con más beneficiados que toda la provincia de Barcelona.

Comentarios

Noeschachi

#1 Así nos va!

Quepasapollo

#1 pues casi doblan el procentaje de lo que deberíam recibirla entonces

Que en Cadiz haya mas necesitados de limosnas estatales que en todo Barcelona dice poco de que de estén haciendo bien las cosas

Maddoctor

#40 Sin casi....

Ainur

#40 En Andalucía el turismo y la hostelería tiene muchísimo peso, pues imagínate lo que está pasando en este contexto, si la cosa estaba ya apurada, imagínate las consecuencias de la caída del turismo, hostelería y todos los trabajos indirectos que estos generaban.

Estamos recogiendo la siembra de una nefasta gestión a largo plazo del PSOE en su proyecto andaluz. Y ahora el PP, lo único que hace es proponer... más turismo de ricos y trabajos precarios.

Así da gusto ser de esta tierra. Yo por suerte me largo el mes que viene, y auqnue me de pena dejar mi tierra y a mi gente me alegro porque en Andalucía lo que viene va a ser un despropósito.

D

#40 Que en Cadiz pase eso debería hacer que se nos cayera la cara de vergüenza. Porque cualquiera con un poco de dignidad habria quemado la mitad de Andalucía empezando por las sedes del PsoE y alimentando las llamas con cada una de las banderas de España que se encontraran al paso.

Somos el culo de España, y nos da lo mismo...

Eso si, ehpañó ehpañó.

D

#40 En Cataluña 127.711 personas cobran la Renta Garantida de Ciutadania, y en muchas ocasiones son incompatibles con el IMV. Cuidadín con los datos y las conclusiones.

Maddoctor

#1 Uno de casi seis. Ahora sabemos lo que sienten los holandeses y los países del norte cuando todo el dinero va para los países del sur

D

#43 Uno de cada cinco y pico.
En Cataluña los subsidios de Renta de Garantida de ciutadania, independiente del IMV, afecta a 127.711 personas.
A ver si va a ser que no todo el dinero va para "los países del sur"…

c

#10 Te lo explican a la perfección en #17

D

#17 genial explicación q langente suele olvidar. El andaluz no es flojo, es un currante, y sino q pregunten cuando emigró a Cataluña. El flojo, torpe e inculto es el señorito andaluz q tiene el control de la región y putea todo lo q toca.

David_Dabiz

#14 no lo niego, el Psoe y el PP han hecho mucho daño allí donde han gobernado, aquí en Castilla y León llevamos sufriendo las consecuencias de 33 años de gobierno del PP, pero creo que hay otros factores muy importantes a la hora de gestionar una economía de una región, o te crees que en Euskadi están así gracias a que a gobernado el PNV.

D

#20 En Euskadi estan bien, gracias a pagar menos a la caja comun, y a tener privilegios supremacistas desde hace varias decadas. Ellos pagan muchisimo menos a Defensa de lo que pagamos el resto de los españoles, ellos pagan una cuota, y los demas pagamos lo que sale a dividir. El ejemplo vasco es bastante manipulador. Nacionalistas vascos y catalanes han exigido privilegios cuando han rozado el gobierno central, algo intolerable... vamos, en portugal, partidos regionales como los nacionalistas vascos y catalanes, estan prohibidos, solo aceptan partidos de ambito nacional!

David_Dabiz

#22 creo que te equívocas, en Cataluña se pagan muchos impuestos, la comunidad de Madrid es la que sale privilegiada.

D

#28 Esos impuestos son los autonomicos, a ver si te pensabas que la fiesta catalanazi se paga sola...

D

#32 Los siento, pero de la basura propagandistica de iescolar no me fio lo mas minimo.. tengo un script que bloquea todos los medios basura de propaganda.

David_Dabiz

#34 ok, cada uno lee lo que quiere, pero intuyo cuáles son los medios de donde te informas, normal que pienses así y hables tan mal de una gran parte de tu país,una pena.

D

#37 Te sorprenderia la ingente cantidad de medios de todos los palos politicos que estan en la lista... mas de 100 medios, tanto nacionales como internacionales, medios donde no hay rigor periodistico, sino propagandistico.

k

#22 El problema de España es que Euskadi aporta poco, lo que hagan los políticos en el resto del país ya tal....

D

#33 El problema de españa, es que esto está mas dividido que los reinos de taifas que supusieron un fracaso al imperio arabe en la peninsula... y somos tan gilipollas, que cometemos los mismos errores del pasado. Ademas, está bien eso de discriminar a españoles segun si has nacido en otra comunidad autonoma o no, un ejemplo de talante democratico donde los nazionalistas catalanes y vascos sirven de bisagra para formalizar un gobierno central para desmantelar aun mas este pais

lorips

#20 Nooooo, los vascos no tienen nada que ver en la prosperidad de Euskadi. Seguro que lo decidieron en Madrid, ¿a que sí? podrían haber decidido Castilla pero le tocó el cuponazo a Euskadi....


Cualquier excusa es buena y si hay que inventar para gorrear pues se inventa.

David_Dabiz

#23 quizás no me has entendido, creo al igual que tu que los vascos tienen mucho que ver en la prosperidad de Euskadi.

lorips

#26 Pues la clase social vasca que en el pasado fue protagonista de crear esa prosperidad es basicamente la que hoy forma el pnv. Son los sucesores y los que tienen esa mentalidad.


Fuera de Euskadi basicamente hay pp, psoe y marcas blancas que no han creado nada.

Mubux

A ver los listos que van a venir a soltar su desprecio sobre el sur de su país...

En Andalucía hay muchísimas gente trabajando en el turismo y los servicios asociados. Normal que no hayan tenido actividad durante la cuarentena y que todavía estén en la crisis del siglo.

Ahora si los queréis ayudar, iros de vacaciones ahí, y de paso entenderéis porque se hace la siesta, no por vaguedad, pero porque no se puede estar fuera al sol por la tarde.

D

Pues me parece de puta madre si eso les saca de la pobreza, evita que tengan que recurrir a trapichear con droga en la línea, recoger fruta precio de miseria o similares.

El día que los andaluces críen criterio a la hora de votar, se sacudan a tanto señorito latifundista de mierda y tanto hotel ilegal en la costa se convierten en la locomotora de España.
Tienen potencial, territorio y población para ello.

D

#24 el problema es q los señoritos tienen demasiados vienes y empresas. Es dificil para la.poblacion evolucionar cuando unos pocos acaparan los terrenos y las riquezas. Pero poco q poco se va avanzando

David_Dabiz

#10 entonces en qué quedamos, la culpa la tiene la reina Isabel II, el Psoe o Franco, madre mía el cacao que tienes.

D

#12 Hombre, los ultimos 20 años han hecho muchisimo daño, el PSOE andaluz robando mas de 1.000 millones de €, paguitas por no hacer nada..... vamos, negar lo evidente, es mentirte a ti mismo!

Te recuerdo que la infraestructura de los JJOO de Barcelona 92, los pagamos TODOS los españoles... ya me gustaria haber visto una invession similar en el sur.

D

" Cádiz, con más beneficiados que toda la provincia de Barcelona"

D

#6 ¿Cadiz tiene más población que Barcelona?

Kuishi

#15 No. Ahí está la cuestión.

D

#15. No, cadiz tiene MAS POBRES que barcelona, pero se le dará la vuelta al argumento para hacer ver que nos gusta ser pobres.

D

# 5 Para recuperarse de una mala situación además de una ayuda se necesita trabajo y si son perceptores de esta ayuda es basicamente porque trabajo no tienen.
Necesitamos que mejore el trabajo. No solo en calidad sino también en cantidad.

D

mas de dos décadas de socialismo en Andalucia ha dejado mucha mella...

D

#9 El declive de Andalucia diria que comienza con el reinado de Isabel II.... dedico esfuerzos del gobierno en el norte, marginando al completo al sur. Cualquiera con dos dedos de frente, apreciaria una deuda historica del norte para con el sur de España.

B

#10 Cualquiera con dos dedos de frente, apreciaria alguna referencia justificativa de esa afirmación.

David_Dabiz

#7 lol lol

D

#7. Y 500 años de España.

anasmoon

¿Ahora empezamos con andalucifobia o qué? Qué más dará, joder. Son personas que lo necesitan, personas.

Quepasapollo

#21 lo cual no quita que por alli se esten haciendo las cosas mal, seguramente tanto a nivel individual como colectivo

El_Cucaracho

Sin datos porcentuales no vale mucho la noticia.

box3d

#3 Más allá de si Andalucía agrega 1/3 de la población o no.
(Desconozco si es así)

D

¿Ahora no se quejan porque no se hace en función directa de la población y se da a los más afectados como en el caso de las ayudas para la COVID-19?

D

Es la consecuencia de tener un gobierno socialista durante décadas.....

Quepasapollo

y tanto, 30 años de subvenciones socialistas han dejado claro que van por el buen camino

D

Demasiado señorito con tierras es lo que tiene,Andalucía es de 4 terratenientes que se reparten todo el pescado,al resto le quedan las migajas.
Se tendría que acabar con los terratenientes y repartir mejor el pastel,sino no avanzarán nunca.

D

Y qué?

D

hombre... la primera piedra nooo.. que luego pasa lo que pasa..jajaja