Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Uno de cada diez españoles de 14 a 24 años reconoce haber ejercido maltrato contra otros por las redes. Cerca de la mitad de los jóvenes dicen que las redes sociales les quitan tiempo de estudiar, leer y dormir. Prácticamente el 70% de los jóvenes en España entiende que los riesgos de acoso a través de Internet y las redes sociales (acoso de adultos a menores o entre compañeros) son "mucho más frecuentes de lo que se dice".

Comentarios

D

#1 con la ventaja añadida de que si el ofendido era un tirillas, aceptaba su condición y bajaba el morro, no como ahora, que te trollean con el móvil los más retrasados

skaworld

#3 Y a la cara buen amigo, a la cara, que estoy cansado de meterme con tu coche por aqui sin poder enriquecer todas mis criticas con el lenguaje no verbal que siempre engrandece un buen puteo.

Se han perdido las formas

D

#4 eso no me lo dices delante de un par de birras

skaworld

#10 Depende del volumen del receptáculo me pueden patinar las R pero no te tengo miedo lol

D

#1 Educan las ostias? Eso solo impone por la fuerza la opinión o intereses del que pega y gana.

skaworld

#6 Que va, la ostiaca bien dada te abre un mundo de conocimiento, sobre dentro del campo de la ironia

D

#8 Sobretodo al mundo de la astronomía

ElPerroDeLosCinco

#6 ¿Y te parece poca lección esa?

albandy

#1 yo en EGB hasta había quedado para darme de hostias con un compañero del cole, y luego tan amigos.

D

#1 Yo recibí bulling por ser débil.

skaworld

#9 ¿Ves? Era mucho mejor antes, cuando el bulling no solo era verbal si no acompañado de agresiones físicas, y no como ahora que lo que más abunda es el psicológico y están descuidando la humillacion física, pilar fundamental de todo buen abuson.

Una verguenza.

glezjor

esto solo se puede entender si los otros dos no entran en menéame...

D

Hace años los matones del cole solo podían intimidar a sus víctimas en horario lectivo. Ahora están omnipresentes y tienen mucho más poder de acción, como por ejemplo el de enviar fotos ridículas y memes a cientos o miles de personas con solo mover un dedo.

Gry

Los profesores deberían humillar públicamente a todos sus alumnos por igual, para que se unieran en su odio común a la autoridad en lugar de pelear entre ellos.

Nova6K0

Menos mal que el estudio en realidad quería hablar de lo positivo de las redes sociales y solo buscó lo negativo... que si no pensaría que es otro estudio para demonizar las redes sociales e Internet...

Y la diferencia de antes respecto ahora es que no había una sociedad de ofendiditos profesionales que todo les hace daño. Gran culpa por la sobre-protección existente (añadiendo que antes también había respecto a la época de mis padres)

Salu2

J

En Internet lo raro es no haber recibido nunca un insulto. Y en la vida real igual.