Hace 6 años | Por --51656-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --51656-- a elespanol.com

El pasado 14 de abril se cumplieron ocho años del primer asesinato en el seno de un matrimonio homosexual en España: Manuel de 34 años murió en Adra (Almería) después de que su marido le asestase al menos una puñalada a la altura del cuello. Ante el trágico aniversario, este Viernes Santo el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) COLEGAS pidió -de nuevo- visibilizar la violencia intragénero, “un gran tabú dentro de nuestra sociedad”. Y tan sólo 48 horas después, otro caso. Pilar (57 años), asesinada a cuchilladas.

Comentarios

B

Lo que yo no sé es por qué estas reivindicaciones, de todas las asociaciones lgbt, solo o principalmente las hace Colegas, que es el brazo gay del PP.

D

Los datos están en la línea de otros estudios previos realizados en el extranjero, y comentados en noticias anteriores:
Detenida una mujer por matar a su pareja en Barcelona/c39#c-39
Ana María mató a Pilar tras 10 años de palizas: ¿es o no es violencia de genero?/c3#c-3

#10 Pero el estudio no lo ha hecho COLEGAS sino COGAM, organización que surgió a partir de la "Coordinadora de Frentes de Liberación Homosexual del Estado Español (COFLHEE) ". No les veo yo muy afines al PP...

B

#11 Te repito: lo que digo es que la extensión de la Ley de Violencia de Genero a parejas homosexuales prácticamente solo la pide Colegas.

Ignoro los datos de maltrato en parejas gays y lesbianas, aunque te veo demasiado empeñado en dar credibilidad a cualquier estudio que salga siempre que diga que son más altos que los datos de maltrato en parejas heterosexuales. En cambio, respecto a estos (datos de parejas heterosexuales) siempre estás cuestionando los datos, incluso datos oficiales de organismos públicos. Tú sabrás.

Volviendo al maltrato en parejas gays, ignoro si hay un maltrato oculto que no se denuncia, es posible y lógico que se denuncie menos. Desde luego el denunciado y las muertes por parejas homosexuales son bastante menores a la proporción de población homosexual. Aunque tú lleves vergonzosamente una semana exprimiendo un caso que en el fondo te importa una mierda para tu propia cruzada personal.

D

#12 Que te inventes que a mí me importa una mierda la vida de estas personas te define como lo que eres: una bocachanclas difamadora que lanza acusaciones sobre personas que ni siquiera conoces.

Y por cierto, yo no envié ninguna de las noticias anteriores sobre este tema.

D

Además, el 82% de los 900 encuestados reconoce haber vivido situaciones homófobas.

Espero que este dato también nos alarme, aunque no pueda achacarse directamente a la LIVG, como le gustaría al Español, a juzgar por la campaña que ha emprendido estos últimos días.

c

"Tan solo 48 horas y ocho años después, ..."

Lo han redactado como si entre ambos sucesos hubieran pasado dos días.

Ya sé que se refiere a la reivindicación del aniversario, pero la redacción es de premio.

D

#2 19 días y 500 noches...

tiopio

Es muy sencillo, que se aplique la ley de violencia de género al más macho.

D

#7 me malicio que su comentario es sarcástico.
Pero si no lo es...
¿cómo medimos la machurelía?¿por el tamaño hueveril?

celyo

No se si este tema pasará se quedará en el hype del momento debido al asesinato de una mujer o será tomado en consideración .... no habiendo elecciones cerca, pasarán del tema, salvo que empiecen a inundar los noticiarios con estas noticias, darles visibilidad.

D

Violencia domestica la llamarán ¿no?

pablisako

#1 Violencia intragénero