Hace 15 años | Por ikipol a diariodirecto.com
Publicado hace 15 años por ikipol a diariodirecto.com

(C&P): La mayor parte de los ciudadanos norteamericanos considera a España como "un buen aliado político", gracias a los actuales líderes y al Rey, según un informe del Real Instituto Elcano sobre cómo ven los americanos nuestro país.[..] El principal problema que tiene España en EE.UU. es el "gran desconocimiento" que tienen los ciudadanos norteamericanos de la realidad de nuestro país y de sus productos. De hecho, uno de cada dos ciudadanos norteamericanos no conoce al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

ikipol

#1 Conyo, es verdad... ¿Quién es el presidente de Portugal?

D

2 de cada 2 españoles no conocen al presidente de Australia (sin mirarlo en google)

D

#22 He dicho el presidente no era relevante como en Italia.

En Italia hay presidente de la república igual que en Portugal, pero no es como en Francia quien encabeza el poder ejecutivo. ¿Quién tiene ganas de hacer quedar mal a la gente? Yo solo quería informar de que Portugal no es presidencialista y que el cargo relevante es el de primer ministro.

D

Mejor para los americanos.

D

Uno de cada dos estadounidenses SABE quien es Zapatero? Venga ya, no me lo creo...

#1 de adonde?

D

pues no se pierden de mucho, pero el titulo es tendencioso, debido a que los americanos no conocen a nadie que no viva en EU.

amromero

Sin embargo, todos conocemos a Bush.

Barker

A Zapatero ya no lo conoce ni la madre que lo parió

danic

#12 bueno supongo que no nos ven como nada 'importante' no podemos aportar ni un ejercito fuerte,ni produccion propia grande, ni petroleo

... y tienen razon

Creo que vemos a veces a españa como mas de lo que es, y bueno es normal vivimos aqui y lo que produzca la empresa tal de nuestra ciudad es muy importante para nosotros pero fuera de nuestras fronteras no afectamos gran cosa (y esque españa es un pais pequeñito tendremos que acostumbrarnos)

ikipol

#15 Y el tercero cree que está al lado de Venezuela.

t

#0 Pues sí que es alto el índice de conocimientos uno de cada dos norteamericanos concoce a zapatero..

C

#0 O sea, la mitad.

D

Cada vez sois más ingeniosos mamones. Ni Francisco de Quevedo....

ikipol

4 de cada dos españoles sabe quién es la Reina

P

2 de cada 3 norteamericanos piensa que España esta junto a Mejico.

andresrguez

#1 Cavaco Silva y Jose Socrates como primeiro ministro.

tabardillo

Mejor hubiera sido que no lo hubieramos conocido ni nosotros.

tocameroque

Uno de cada dos norteamericanos no conoce a Zapatero
Ni puñetera falta que le hace, no es su presidente y por mucho que Pepiño pueda influir desde su blog por que gane Obama ninguna decisión de Zp les va a afectar en absoluto.
Pregunta:¿Conoces al primer ministro de Francia?: Noooooo, No es Sarkozy, es François Charles Amand Fillon, y mira su foto http://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Fillon ¿A que no le habías visto en tu P.vida?

D

#1 ¿Cavaco Silva tal vez?

D

Estooo... ¿quién es Zapatero?

D

#25 Es una cuestión semántica, todos sabemos de que estamos hablando sin necesidad de que venga ningún pedante a hacer el ridículo. Gracias.

H

#26 "Es una cuestión semántica, todos sabemos de que estamos hablando sin necesidad de que venga ningún pedante a hacer el ridículo.

Sabrás de lo que hablas, pero te falta comprensión lectora .Aunque luego no seas capaz de admitirlo como haces ahora

Cobayaceo

La verdad es que no me creo que la mitad sepan quien es ni de coña. Ya lo habéis visto, no sabemos los líderes ejecutivos de los países que nos rodean, sin entrar en el nombre del cargo que se de a quien corta el bacalao.

Lo que más me ha extrañado es esa distinción de opiniones entre americanos que piensan que somos "un buen aliado político" y los que no lo piensan. ¿Qué leches es un mal aliado político? ¿Alguien a quien debes hacer repentinamente una guerra preventiva porque algo te da mala espina? ¿Alguien que si las cosas se ponen feas va a olvidarse de que un día os llevásteis bien? ¿Alguien que apoya tu política internacional pero que es un país tan irrelevante que a nadie le importa lo que piense/apoye? Y todo esto visto desde el la opinión y nivel cultural del votante medio de McCain, candidato a la presidencia americana perteneciente a la mitad de americanos que no saben quien es ZP.

D

¿Quieres decir que la mitad de la población lo conoce?

g

Dicho de otra manera, uno de cada dos norteamericanos SÍ conoce a Zapatero. A propósito, por norteamericanos ¿qué entendemos? ¿sólo a los estadounidenses? ¿o también a mexicanos y canadienses? que son igual de norteamericanos

D

#1 Eso estaba pensando yo, pero la noticia no va de Portugal.

a

Púes son muchos

D

#1 Yo pensaba que Portugal era un pais donde el poder ejecutivo estaba en manos de un gobierno encabezado por un primer ministro, Jose Socrates, y que el presidente no era relevante como en Italia.

PD: Lo cual demuestra que tienes razón y que ni tú tienes ni idea del sistea político de Portugal ¿no?