Hace 6 años | Por Andaui a metropoliabierta.com
Publicado hace 6 años por Andaui a metropoliabierta.com

El 26% de las alumnas de bachillerato ha sufrido acoso sexual alguna vez.

Comentarios

D

Pero eso es porque muchos no desayunan, ya que se van a las tantas a la cama, y por las mañanas se levantan tarde y a toda prisa para ir a clase.

Azucena1980

Mmm... este tipo de estudios suele ser muy sensacionalista, con un sesgo en los resultados bastante alejado de la realidad... lo del 26% me ha hecho pensar que algo chirría...

Cachopín

#2 no se si te chirría por amplio o escaso, pero a mi el 26% me parece poco. Poquísimo.

D

Esto debe salir de una encuesta que hicieron hace unos meses. Las alumnas del institutos decían que les preguntaban si alguna vez habían sufrido acoso sexual. Al contestar que no, los encuestadores les explicaban que si alguna vez las habían insultado por su físico (llamarlas gordas, feas, negras) tambien cpntaba.

perrico

#13 No es el problema fundamental, pero si es parte del problema.
Las legumbres son baratas. Hay pescado de temporada que es barato. Hay gente pobre que come patatas fritas congeladas en vez de comprar patatas y pelarlas y picarlas.
Una pizza congelada sigue siendo más cara que un arroz con pollo.

celyo

#15 Vayamos por partes

Si hablamos de adolescentes normales, muchos si que van a lo que ven en publicidad y comen mal.

Si hablamos de gente pobre, es posible que ni tengan comida en casa, y a lo sumo, si lo tienen, a lo mejor no tienen ni para encender el gas.

Del artículo
Según una encuesta realizada entre jóvenes estudiantes de Barcelona, más del 10% de los alumnos de entre 14 y 18 años llegan a clase con el estómago vacío, por no disponer de comida en sus casas.

wall

perrico

#17 Yo estaba respondiendo a la dualidad de gordos pobres, no de delgados pobres.

Un gordo come demasiado y si es de mala calidad puede sustituir una parte por comida de mejor calidad.
No estoy hablando de pobres a secas. Estoy hablando de pobres y gordos. Si come demasiadas patatas fritas o demasiadas salchichas puede reducir ese consumo, y con el excedente, por poco que sea puede mejorar algo la calidad de su comida.
No estaba comentado acerca de la gente que está infra-alimentada, sino de la que está mal alimentada.

celyo

#20 Estoy hablando de pobres y gordos.

ok.
Las patatas fritas y las salchichas se pueden comer frias, las lentejas lo dudo.
Si no tienes ni para llenar la nevera pero debes de tenerla llena, lo harás con lo que sea, y si no tienes con que cocinar, harás lo que sea.
No digo que esto sea todos los casos, pero tampoco se puede generalizar con que el pobre que es gordo es porque no quiere comer sano.

Tampoco te niego que pueda influir los hábitos alimenticios.

t

#16 1 kg de acelgas: 1,40 eur, 290 kcal, 48 céntimos cada 100 calorías
1 paquete de 3 tigretones: 1,20 eur, 573 kcal, 20 céntimos cada 100 calorías

Vamos, que las acelgas, a mismas calorías ingeridas, cuestan más del doble que los tigretones.

perrico

Pero la obesidad es cada vez mayor en España.
Así vamos.

perrico

#5 Ya. Por otro parte, si tienes sobrepeso, podrías bajar tu consumo de mierdas y destinar ese ahorro a comprar un poco, aunque sea muy poco de algo decente.
El problema es que la publicidad y la adicción de la comida basura es muy eficaz.

celyo

#9 Es decir que, según tú, el problema de que alguien pobre coma mal es la publicidad.



No se si exactamente quería contestar a #5

t

#9 Aunque sea así, está claro que el que es pobre tiene que hacer un esfuerzo extra respecto al que tiene dinero y directamente puede comprar sano. Como unos lo conseguirán y otros no, en promedio los pobres tienen más obesidad.

robustiano

#5 Incluso el jamón "de york" es comida procesada; mejor jamón serrano, aunque sea lo que nos venden en el Mencabrona...

D

#5 ¿y si en vez de un paquete de tigretones nos compramos un kilo de acelgas?

q

#5 #16 no creo que sea pobreza sino desidia e ignorancia, también están obesos los que no son tan pobres.
más barato se puede comprar las materias primas seleccionando uno mismo las que están en mejores condiciones, dedicar un tiempo a cocinar y prepararlas para que sean mucho más digestibles que los paquetes preparados, que te alimentarán de verdad en vez de aumentar las bacterias y provocar enfermedades

D

No me lo creo, según la noticia 9 de cada diez adolescentes mojan..y solo uno pasa hambre

D

Y 9 de cada 10 al trabajo

D

Caray, el contraste entre el titular y la entradilla da que pensar....... decir que van con hambre y luego sexo da qué pensar.....

ya en serio, el término acoso sexual es bastante amplio. Cosas que en peincipio puedan parecer inocentes no dejan de ser acoso sexual, por lo que un 26% no me parece extraño, aunque sí alarmante....... pero también es alarmante el hambre.

Meinster

#4 Es que no especifican hambre de que.

L

Brutal cifra