Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bonobo a eldiario.es

Uno de cada cuatro contratos firmados en el mes de octubre, en concreto, un 26,8 % del total, tuvo una duración de una semana o menos, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El mes de octubre se volvió a caracterizar por el volumen de contratos temporales de muy corta duración, ya que de los 2,2 millones de contratos registrados, 600.533 duraron menos de una semana y 821.754, un máximo de un mes.

Comentarios

jonolulu

Contrato de lunes a viernes seguido de otro contrato de lunes a viernes. Así indefinidamente.

La empresa se ahorra fines de semana y la Inspección a por uvas

pilarina

#1 Se denuncia a inspección de trabajo y punto.

D

#2 Cállate, a ver si nos van a echar a todos por tu culpa! Ha sido Pilarina jefe! Ella es la roja de la empresa! Échela a ella jefe!!

#MarcaEspaña

D

#2 La leyenda dice que eso sirve, pero no conozco una sola empresa de hostelería que cumpla el convenio y las inspecciones de trabajo las he visto pasar como una brisa.

mefistófeles

#1 La inspección no va a ir si tú no denuncias, no son todopoderosos y saben lo que ocurre en cada empresa.

De todos modos, también te digo que eso que comentas no suele ser cierto: a la empresa le cuesta eso más que tenerlos de alta el fin de semana, ten en cuenta que las asesorías, normalmente, cobran por alta y baja, así que hacer eso les cuesta más dinero que las cotizaciones (que han de hacerlas de todos modos a través de un L13 por aquello de las vacaciones no disfrutadas, que con el sistema de Liquidación Directa a la TGSS no se le escapa ni un día de cotización)