Hace 3 años | Por roybatty a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por roybatty a businessinsider.es

Netflix no para de crecer. De hecho, la compañía ha registrado niveles de crecimiento históricos debido a la pandemia y, de enero a junio, consiguió los mismos suscriptores que durante todo el año pasado. Y los sueldos van en sintonía a ese crecimiento: el salario de un ingeniero de software senior puede alcanzar los 418.406 euros. Pero no siempre ha sido así.

Comentarios

d

#13 pero seguro que a sus hábiles expertos financieros les da una pasta elegante

D

#13 convirtamonos en holanda

frg

Entonces, la compañía decidió dividir los puestos en operacionales y creativos: a los primeros les pagarían la mitad de lo que se ofrecía en el mercado y para los otros resolvieron contratar a una sola persona y pagarle muy bien

Osea, otro explotador más. A unos los explota por menos del precio del mercado, para poder tener otros "sobrealimentados".

D

#3 los seniors no son rápidos, son los únicos que entiende sus jeroglíficos.

cosmonauta

#10 Exacto. Estoy pensando en mi entorno laboral actual y los más rápidos son los juniors hipermotivados. En media hora te hacen el trabajo de un día. Pero luego pasan todo el día corrigiendo la pull request.

Tuinterbok

#12 En mi proyecto no es así ni de coña.
En mi proyecto un Junior no sabe hacer nada sólo y hay que mandarle las tareas más simples e irle ayudando.
Es cierto que mi proyecto tiene un modelo de datos y una lógica de negocio muy complejas, a parte de muchos conocimientos transversales que requieren de un aprendizaje previo.

d

#16 entiendo que cuando #12 dice que luego se pasan el resto del día corrigiendo el pull request es por eso, pq parece que lo hacen todo a toda leche pero luego les toca arreglar todo lo que no ven de primeras con los comentarios del resto del equipo. En mi proyecto por ejemplo la parte de negocio es complejilla y se tarda tiempo en entenderla para llegar a ser verdaderamente productivo

cosmonauta

#16 Pues eso. Ayudándoles con tareas sencillas, con los code reviews.. Y cuando una code review necesita 10 comentarios, se te han pasado otros 5. Parece que tengamos un colegio, allí

Cada empresa es un mundo, y yo ahora estoy en una pequeña que no se puede permitir el lujo de tener a media plantilla vigilando a la otra media.

earthboy

#3 Nadie, en ningún trabajo, es 100 veces mejor que otra persona que se dedique a lo mismo.
Lo de las 100 veces queda muy bien dicho así, pero es absurdo.

T

#2 si crees que te pagan por debajo del mercado te vas. Porque hay mercado. Si no, no estas por debajo del mercado o no sabes tanto como lo que crees que sabes.
Hay que entender también que muchas posiciones se usan para adquirir experiencia y dar el salto a otro sitio. Estoy seguro que currar ahí te hace aprender bastante.

frg

#4 Te veo experimentado en ese "no sabes tanto como lo que crees que sabes", .., ¿realmente crees que los sueldos son según valía?

Muchos trabajadores no pueden dar el "salto a otro sitio" de manera sencilla, y si te pagan por debajo del mercado, no significa que no sepas, sino que no has logrado negociar bien, o que estás en una empresa de miserables como la que estamos describiendo, donde mientras pueden, exprimen al trabajador por unas migajas.

j

#6 O que sencillamente necesitas dinero. Cualquiera con un mínimo de experiencia laboral que haya rodado por 3 o 4 empresas ha visto ejemplos a puñados de gente infravalorada y mal pagada y de "hermanos de..." que se dedican a pasearse por los pasillos y poner el cazo a fin de mes.
La simpleza y la inocencia de ese rollo de "si no te gusta te vas y ya está" me parece encantadora, de verdad.

D

#4 eso de "si no te pagan bien, te vas" esta haciendo mucho daño.

D

Y así es.

Un buen trabajador, sea del sector que sea, está bien remunerado ahora bien. Un calienta sillas que no hace más que jugar al busca minas y quejarse por todo pues cobrará el mínimo establecido y en el momento que aparezca otro que cubra su puesto irá a la calle.

j

#1 tu inocencia es adorable

D

#5 Calienta-Sillas detected.

j

#7 Eres como mi gatita: cariñosa, candida y revoltosa. De verdad, no cambies. Los soñadores sois hoy más necesarios que nunca.

sleep_timer

#1 ¿De donde sales?
lol lol lol lol lol lol

Hala, ve a que te pague la CEOE tus 20 céntimos.

M

#1 A ver, aquí un buen trabajador es fundamentalmente si por los salarios se mide alguien del opusdei,... no sule ser muy bueno en el trabajo pero es el que mas genuflexiones hace a su jefe y el mas despota para su subordinado ...