Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

Todo fue un error fatal, asegura en un vídeo Pedro J. Borelli, uno de los autores de la muerte de Timple, el perro callejero que falleció de asfixia por estar amordazado. Borelli dice que su intensión era retenerlo hasta la llegada del personal del Ayuntamiendo de Teguise. Borelli y otra mujer reconocieron los hechos y tras un acuerdo con la Fiscalía les han impuesto a ambos cuatro meses de cárcel, que no cumplirán, y 16 meses de inhabilitación de tenencia de animales.

Comentarios

D

Los que tenemos perro y disfrutamos de su compañía sabemos que esas personas no tienen corazón, ni sensibilidad, ni humanidad.
Ninguna persona con alma puede quedar impasible viendo como un animal inteligente agoniza y suplica por su vida mirándote a los ojos.

Condenas de cárcel, pero que la pisen y una buena multa para que los que vengan detrás sepan a que tienen que atenerse.

... pero hablamos de un país en el que "por tradición" se martiriza y asesina a otro noble animal en una plaza.

jacktorrance

Creo que hay que endurecer la ley animal, y ante caso de maltrato o muerte, creo que la condena tendría que ser superior a los 2 años, para que la persona pise prisión, y así advertir al resto de sociópatas hijos de la gran puta de las consecuencias.

D

#5 Multas e incapacitación de varios años o de por vida, especialmente en casos donde es intencionado y se usa la crueldad.

HimiTsü

#6 De por vida, sin dudar.

D

Poca sentencia para esto, este tipo de personas son psicopatas que no matan personas porque no pueden o por temor a las consencuencias legales. Tambien inutilidad del ayuntamiento u organismo publico responsable de que no hayan perros callejeros sueltos, si hubiera estado en la perrera quiza hubiera sido adoptado

Pilar_F.C.

No dijo que le había hecho un favor que las perreras estaban saturadas? Hp, ahora que se ha conocido y eres señalado. Vete a tomar....

m

Alguien debería ir a su casa y dejar un bonito mensaje en la pared con spray. Lastima que no me pille cerca...

t

#9... Con spray?, que tal algo de goma dos?

D

Claro hijo de la gran puta, si quiere retener a un perro le pones una correa y un colla o lo metes en un patio, lo q tu has hecho es tortura y debes pagar ser inhumano

p

#14 es habitual tener collar y correas en casa por que si, y entre un perro callejero y lo muebles y las plantas de tu patio, me da que realmente en esa elección gana tu patio, lo que harías básicamente es mandarlo fuera de casa y que se encargue un coche de su suerte ya que ayuntamiento está pasando de todo.

Si quisiera torturar no llamaban para recogerlo, sencillamente es gente muy torpe:
Tratan de atarlo al cuello, el perro se revuelve, muerde, pues cinta de bozal, se intenta sacar la cinta con la patas, patas atadas, el perro ya no muerde ni se intenta sacar el bozal, o se quito el bozal y trata de morder las cuerdas de la patas, otra vez bozal, un éxito, y si estuviera a la sombra o si el servicio llegara en 20 minutos lo sería.

D

Amos no me jodas y quién se traga eso.
A un perro que tratas de retener no le encintas el morro así. Si has podido llegar a ese punto es que el perro no necesitaba bozal para nada.
Y lo de las patas no veo justificación posible. Al ganado se le hace parar marcarlo precisamente porque le vas a hacer daño y no se va a dejar.

p

#4 lo lógico es poner un bozal el morro para poder seguir manejando sin que te muerda, y eso vale para un perro muy pequeño, un perro grande, un cerdo o un caballo,

para dejarlo inmovilizado con una cuerda ancha al cuello basta(con un nudo correcto), no es un animal grande para que se tenga que controlar de otra manera.

D

#16 Ya pero un bozal es una cosa y encintar el morro del perro otra.
De todas formas viendo las formas no me creo nada de lo que dicen. Por ejemplo le ataron las patas también al cuello. A mi la visión del conjunto no me parece una retención improvisada si no puro sadismo.
Y ves cuando un perro está luchando por su vida porque no puedes respirar. O son tan imbéciles que es un peligro tenerlos junto con el resto de las personas o unos sádicos de mucho cuidado.

p

#18 mucho más incomodo la cinta, pero la asfixia por no poder abrir la boca la tienes igual por la cinta que por un bozal justo que impida jadear, https://www.animalshealth.es/animaladas/la-guardia-civil-alerta-sobre-el-uso-del-bozal-durante-el-verano
Realmente el único daño es que el perro no pudo jadear, lo de las patas aumenta el nerviosismo, pero salvo que fuera alambre no implica dolor, más doloroso es como se lleva el perro con un lazo.

Veo a mucha gente que sería capaz de hacer cosas similares en absurdo, y que esas misma gente cambiarían esa forma de actuar si supieran que para recoger un animal pueden tardar más de un día, realmente abandonan el intento de de entregar al perro, o si llegan a entrarle en la cabeza que un animal herido tiene una evolución y cambia desde el momento que lo encuentras estando herido hasta que lo recogen o tienes que meterlo en un coche al veterinario.
Las liadas que se llega a meter la gente con animales heridos que son perjudiciales para el animal y para ellos. Si meter una mascota conocida herida en un coche particular ya puede ser un problema grande, meter un animal abandonado herido o algún cafre que lo hace con animales salvajes es de no acabar muertos en la carretera de milagro.

HimiTsü

Un pobre animal que ha entregado su vida sin hacer mal a nadie y de una forma absurda y cruel. Unos desalmados. Unos MIERDAS. Unos COBARDES. Me gustaria ver su cara un poco de seguido, para no olvidarla.

Noctuar

#12 ¿Qué mal han hechos los miles de animales que son asesinados cada día en el matadero?

BobbyTables

Joder, pues para no querer hacerle daño, este hdp y la otra le afixiaron al pobre animal.