Hace 4 años | Por Larpeirán a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a cnnespanol.cnn.com

Estudiantes de la Universidad del Sur de Georgia (GSU) quemaron los libros de una autora cubanoestadounidense en una hoguera después de una conferencia en la que discutió con los participantes sobre el privilegio y la diversidad de los blancos.

Comentarios

D

#16 Como si los unicos pobres fueran los blancos. Hay negros pobres, latinos pobres, etc...sufriendo el doble de discriminacion, por pobre y por negro.

Si no has vivido en un pais de blancos, no lo podras saber, porque si, tu NO eres blanco para un estadounidense, ingles o sueco.

hasta_los_cojones

#23 Esa "doble" discriminación, por pobre y por negro, habrá que demostrarla

D

#23 Por pobre ya me lo has demostrado tu y bueno, si vamos a discutir que hay discriminacion de otras razas en EEUU, apaga y vamonos.

D

#23 Como si esas politicas tuvieran en cuenta el estatus socioeconomico y no beneficiaran en su mayoria a estudiantes de clasemedia.

D

#35 Que raza tiene mas clase media que esas politicas beneficias? Que razas son las mas pobres que esas politicas no beneficia?

Te contradices.

D

#39 Se entiende que me refiero a clase media no blanca o asiatica,beneficia a negros o latinos de clasemedia a costa de blancos y asiaticos pobres y de clasemedia mediocres.

D

#42 Todavia estoy esperando esos datos.

D

#44 Buscalos,que te cuesta lo mismo que a mi.

D

#49 Yo no soy el que defiende esta idea, la carga de la prueba esta en ti.

Es solo porque si no me lo demuestras, no te creo. Fake news.

D

#23 A todos los efectos legales en E.E.U.U. somos blancos,a menos que tus padres inmigraran a latinoamerica que entonces eres latino.

D

#37 Latino no es una raza. Puedes ser latino y blanco, negro o mestizo. Puedes ser rubio, con ojos azules y latino. Si hablas español, eres latino y por lo tanto ciudadano de segunda.

D

#38 Que las clasificaciones ethnicas con las que se manejan los yanquis sean incoherentes,no quiere decir que no sean la base sobre la que practican la discriminacion positiva,si eres argentino(descendiente de españoles e italianos) te puedes beneficiar de la discriminacion positiva,si eres español,portugues,italiano o griego eres un blanco privilegiado y te jodes aunque seas color Zaplana.

D

#40 Creo que no conoces mucho los EEUU. Español, portugues, italiano o griego, no son considerados blancos de verdad. Españo o portugues ni los distinguen de los sudamericanos. Los italianos empiezan a ser considerados blancos, pero desde luego no uno moreno del sur. Y no te digo ya en Inglaterra, donde italianos, griegos, españoles o portugueses estan mas cerca de los arabes que de un ingles.

D

#41 Lo que considere la sociedad en el dia a dia es irrelevante para lo que se aplique en el reglamento de la politicas de discriminacion positiva.

D

#45 Parece que hay sobrerepresentacion de latinos y negros y sin embargo los blancos no estan casi representados, aunque son la mayoria de EEUU.

Puedes ponerme los datos?

The U.S. federal government uses two questions to measure a person’s race and ethnicity. One asks if the person is of Hispanic origin, and the other asks about the person’s race.

A person is defined as white if he or she identifies as being only white and non-Hispanic. A minority, or nonwhite, person is anyone who is not solely non-Hispanic white.

D

#48 Hombre si el censo no distingue entre judios,WASP,italianos,etc y los engloba todos en non-Hispanic white es dificil ver que grupo esta sobrepresentado y cual infra.
https://www.unzcloud.com/wp-content/uploads/2013/09/eliteenrollment-large.jpg

D

#51 Veo que es facil manipularte. En primer lugar, eso es una millonesima parte de las universidades americanas, en segundo lugar, no hay ningun dato comparativo, solo el porcentaje. Depues, como pone abajo, el estudio no vale para nada porque en las universidades de California hay muchos mas hispanos que en Iowa. No pones de donde ha salido el estudio. Y asi hasta el infinito.

D

#16 Por esto mismo la gente con padres clasemedieros con educación universitaria,deberian ser relegados a un segundo plano en cualquier movimiento de izquierdas que se precie,no son mas que pijos resentidos con sus padres por no darles el relevo generacional.

V.V.V.

#16 Lo que es una tragedia es que la universidad no sea libre y financiada al 100% por el estado. También es una tragedia que no haya sueldos dignos, ni salidas laborales después de los estudios, ni sanidad financiada al 100% por el estado.

Si fuera así no tendríamos que ver si alguien es blanco, negro, mulato, amarillo o verde a topos, ni plantearnos malabarismos raciales y étnicos, para darle una ayuda a éste, ésa o aquél.

hasta_los_cojones

#31 es que no habría que verlo en ningún caso.

I have a dream, que la gente sea valorada por sus características individuales y no por la raza a la que pertenecen.

Antes eso super progre, y ahora parece que es super facha.

EvilPreacher

Por un momento he creído que habían quemado los libros de Cornificia o de Suplicia 😅

D

#11 ¿Qué parte de "siempre y cuando sus calificaciones fueran las mismas" quieres que te explique? roll

hasta_los_cojones

#13 ¿Qué parte de paradoja de simpson quieres que te explique?

D

#15 La "variable oculta" en este caso, si eres tan amable.

hasta_los_cojones

#17 La paradoja de simpson no tiene que ver con variables ocultas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson

Podría estar pasando como en el ejemplo de la discriminación por género en Berkeley.

D

#18 Pues en el enlace que me has puesto, se refiere repetidamente y de forma muy clara a una "variable escondida o factor de confusión", léelo y lo verás tú mismo.

"Podría estar pasando como en el ejemplo de la discriminación por género en Berkeley."

"Podría estar pasando" no es lo mismo que "está pasando", para lo segundo hace falta una demostración, o en su defecto, argumentos contundentes.

Pero sobre todo, lo importante es que no tiene relevancia sí es cierto que"por cada asiático admitido hay 3 blancos admitidos", porque, ante todo, nadie ha afirmado eso, y además teniendo en cuenta que la comparación que sí se ha hecho se refiere sólo a aspirantes con notas idénticas, es algo imposible de probar. Lo que se ha afirmado es que un asiático tiene 3 veces menos probabilidades de ser admitido, algo que como tú mismo reconoces, es diferente a "por cada asiático hay 3 blancos admitidos". Esto último, a diferencia de lo que sí se ha afirmado, no contituiría ningún indicio de la existencia de privilegios.

hasta_los_cojones

#25 Me vale un "podría" para tirar abajo una afirmación categórica.

Yo no tengo que demostrar "mi podría", pero me basta para que debas aportar más pruebas para tu afirmación.

¿tienes por la metodología que se aplicó para realizar tal afirmación y los datos en crudo?

D

#30 "Me vale un "podría" para tirar abajo una afirmación categórica."

¿O sea que si digo "la Tierra podría no ser redonda", ya he tirado abajo la afirmación categórica de que la Tierra es redonda? No, querido, a lo que te estás refiriendo, que mucho me temo que has oído campanas y no sabes dónde, es a que un solo hecho es suficiente para tirar abajo una teoría, o para decirlo en tus palabras, una afirmación categórica. Pero estamos hablando de un "hecho", no de un "podría".

Lo que dice el artículo que cité es que un blanco con tiene 3 veces más probabilidades de ser aceptado en la universidad que un asiático con sus mismas notas. ¿Tienes un argumento de peso para demostrar lo contrario (que no sea un "podría") o no lo tienes?

hasta_los_cojones

#36 si dices que la tierra es redonda y no aportas ninguna prueba, me vale decir que podría ser plana.

Yo no afirma que sea plana, solo digo que no has demostrado que sea redonda y que tampoco has demostrado que no sea plana.

Mientras no demuestres que es redonda o que no es plana, no se puede afirmar que "redonda" es la única respuesta posible a la pregunta "¿cual es la forma de la tierra?"

Enseñame la demostración de que es redonda, o la de que no es plana.

Es lógica básica.

D

#43 Eres tú quien quiere rebatir el estudio, es a tí a quien te toca aportar pruebas. Pero ya has demostrado no tener ninguna. Cambio y fuera.

hasta_los_cojones

#46 vale, pasame los datos brutos del estudio, o al menos la metodología.

Pichicaca

Si fueran libros de Paulo Coelho nadie se echaría las manos a la cabeza.

l

A un universitario que quema un libro, sea de lo que sea, se le debe de quitar el título y/o expulsarlo de la academia.

box3d

#14 Incluso las memorias de Belén Esteban?

l

#19 Esas son sagradas.

Imag0

Nazis haciendo cosas nazis

gelatti

¿Dice algo de los privilegios de los estudiantes asiáticos? Ah no, que no tienen ningún privilegio y aún así tienen mejores notas que latinos, anglos y afros. En algunas universidades hasta les penalizan para que no ocupen la mayoría de plazas.

D

#7 A ver, genio, el privilegio está en ser admitido o no, no en las notas que sacas. Además, esta noticia va de gente quemando libros.

De regalo:

Según un estudio realizado por los sociólogos Thomas J. Espenshade y Alexandria Walton Radford una persona blanca tenía 3 veces más opciones de ser admitido que un asiático, siempre y cuando sus calificaciones fueran las mismas.

https://www.china-files.com/la-verdad-sobre-china%C2%BF-son-los-estudiantes-asiaticos-los-mas-inteligentes-del-mundo/

hasta_los_cojones

#9 Una persona blanca tiene 3 veces más opciones de ser admitido por cada asiático admitido hay 3 blancos admitidos

De regalo: paradoja de simpson.

hasta_los_cojones

El privilegio de no tener derecho a comodín de víctima de la opresión

Tal vez si eres un hijodepapa te importe tres yates tener ese comodín o no, pero si eres de clase obrera te puede joder un poco la vida quedarte fuera de las políticas de igualdad de oportunidades por haber comedido el terrible pecado de nacer blanco.

Aunque nada de ello justifica quemar los libros de quien opine de otra manera.

D

#10 Muchos mas problemas tiene el no haber nacido blanco, pero vamos, que es una tragedia nacer blanco, pobrecitos.

D

#12 Pues si haber nacido blanco y pobre,que se te llame privilegiado y te pidan mayor nota para acceder a la educacion que a un no blanco de mayor estatus economico(sobretodo cuando los blancos no judios estan infrarepresentados en la educacion superior),pues nada luego a sorprenderse cuando pidan muro y prefieran cortarse la pelotas antes que votar a los democratas.

D

#21 Los blancos no judios estan infrarepresentados? Me puedes poner datos fiables?

D

Demócratas de toda la vida...

Gry

Divide y vencerás: hombres contra mujeres, negros contra blancos, regiones ricas contra regiones pobres, nacionales contra inmigrantes...

D

#29 Es lo que tienen las políticas identitarios progres, que intentando destruir los valores del Antiguo Régimen han conseguido apuntalarlos.

L

La universidad de Georgia Southern dijo en un comunicado a NBC News el sábado que la quema de libros no se alinea con sus valores, pero que "está dentro de los derechos de la Primera Enmienda de los estudiantes".
https://www.telemundo.com/noticias/2019/10/13/universitarios-de-georgia-queman-el-libro-de-una-autora-latina-despues-de-que-hablara-tmna3549218

box3d

#22 Turba Twittera en 3, 2, 1...

gontxa

Que miedito dan los sjw

ikatza

#1 Admito que pensado lo mismo que tú, pero en realidad lon quemalibros son esta vez "el privilegio blanco no existe".

D

#1 Ni te molestaste en leer el artículo.

El periódico estudiantil de GSU, The George-Anne, informó que la estudiante acusó a Capó Crucet de generalizar sobre “que la mayoría de los blancos son privilegiados”.

parrita710

#1 No falla, con un avatar de manga/anime.