Hace 3 años | Por chisqueiro a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por chisqueiro a elsaltodiario.com

Algunas universidades prefieren que el estudiantado realice sus exámenes de forma presencial antes que evitar un posible contagio de coronavirus. Representantes estudiantiles hablan de falta de previsión y comunicación, algo que redunda en un alumnado que se enfrenta a los primeros exámenes finales tras un cuatrimestre muy cambiante.

Comentarios

K

Castell viendolas venir... pero sin despeinarse mucho.

Ransa

Un sector de la población que no estaba muy preocupado por el tema covid y de repente, una preocupación que tienen de los contagios que no veas. Prefieren examen en casa, normal....

S

Hombre, como para fiarse de los alumnos haciendo el examen desde casa, no te jode...

D

Me parece que el coronavirus ha dejado en evidencia que muchos temas, entre ellos la educación son un mero trámite. Al final se quiere que los estudiantes (del tipo que sea) pasen de curso sin más y la evaluación es un mero trámite que no imprta tanto mientras no se paralice el sistema.

En mi opinión, si no se puede garantizar la evaluación, no se debería hacer, y se pospone hasta cuando se pueda con todo lo que ello implique. Sin embargo, no queremos paralizar nada, y es lo que da la impresión de que es un mero trámite. No digo que la evaluación no pueda ser "no presencial" pero en general me parece un gran coladoero, sobre todo si no se hace de forma bien planificada y en buenas condiciones.