Hace 8 años | Por lacosaestamuyma... a librered.net
Publicado hace 8 años por lacosaestamuymal a librered.net

Las universidades públicas españolas han perdido 86.230 alumnos en apenas tres años, una tendencia que comenzó en el curso 2012-2013, coincidiendo con el incremento de tasas universitarias, según los datos provisionales del Ministerio de Educación difundidos este jueves.

Comentarios

D

La gente empieza a pensar que estudiar algunas carreras no tiene ninguna utilidad económica

anakarin

Me arrepiento de haber estudiado una carrera y no un FP superior...

F

Si pudiera volver atrás, no iría a la universidad. Así que en el fondo me alegro.

lacosaestamuymal

Menos universitarios en el futuro, menos desarrollo intelectual de los ciudadanos, población más manipulable... ¡Que la "fiesta" no pare!

p

Pues ya están funcionando las reformas del PP.

D

Para ser camarero de los alemanes, ingleses o franceses, no necesitan una carrera universitaria.

U

Echar a Wert no llega.

D

Cuantos más alumnos expulsen, mayor será el coste por alumno. Cuanto mayor sea el coste por alumno, más razones argumentan para subir las matrículas. Cuanto más suben las matrículas, más alumnos son expulsados. Cuantos más alumnos expulsen...

V

¿Esa subida, en qué cantidades en euros se traduce exactamente? y ¿cómo se ha relacionado de forma tan inequívoca que la bajada es por la subida de tasas?. A mi es que cada vez que dan cifras relativas y las asocian tan alegremente a una causa... Por supuesto que no estoy a favor del encarecimiento de la educación pública, pero este artículo me parece sensacionalismo puro.

D

Que quede claro que solo es por la subida de tasas. No hay ningún otro motivo.

D

#9 La base demográfica es cada vez menor y estudiar en la universidad se demuestra cada día más como una pérdida de tiempo. Pero el principal motivo sigue siendo la subida de tasas.