Hace 3 años | Por --526496-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a abc.es

La Universidade de Santiago (USC) retiró este martes tras recibir múltiples quejas en las redes sociales una imagen promocional de su nueva campaña para captar alumnado. La foto, que muestra a una joven sentada en la mesa de una biblioteca y posando ante la cámara, fue calificada de «sexista» tras su difusión. La institución aclaró antes de proceder a su eliminación, eso sí, que la imagen formaba parte de un vídeo coreográfico en distintos espacios del campus, aunque reconoció que «podía dar lugar a otras interpretaciones».

Comentarios

D

#1 o si estamos en 2020 o 1950

D

#1 se le ven las piernas!!!! Sexismoooooo!!!

De verdad que no soy capaz de encontrar nada provocador en la foto.

T

#13 Ya ves. Si fuera un tío en la misma posición con pantalones cortos... ¿hubieran dicho lo mismo?

M

#14 pero no han puesto un tio. Que raro.
Sinceramente un anuncio de una universidad en el que la chica en lugar de estudiar se espatarra encima de la mesa es demencial. O es que en esa universidad se puede estudiar estirada en las mesas de la biblioteca?

T

#17 Si la ves espatarrada, es que no has visto a muchas mujeres espatarradas.

Ataurpho

#1 buena falacia nos gastamos

F

Pues yo no sé dónde está el sexismo.

Siete_de_picas

Que pongan a un veinteañero en shorts tirado encima de una mesa de la biblioteca y hagan la misma difusión. Asunto arreglado.
Lo que si se me escapa es la relación espatarre encima de una mesa / excelencia académica.

D

#10 Pues ya no la puedo quitar...

D

#11
¡Por qué tu lo digas!

Siento55

No lo entiendo. ¿Es porque puede resultar provocadora (ya hay que estar salido) o sólo porque es una chica?

YOYOMISMA

A mí más que sexista me parece una coña, nunca relacionaría esa foto con ir a estudiar a una universidad, sólo les ha faltado ponerle una botella en la mano para que parezca una peli de universitarios borrachos.

Elbaronrojo

Pues el vídeo me parece una mierda pero sin perspectiva de género.

m

La cuestión es quejarse,vivimos en un mundo intolerante

BastardWolf

Lo que viene ser sacar de contexto las cosas