Hace 7 años | Por thesicker a eldiario.es
Publicado hace 7 años por thesicker a eldiario.es

En los últimos ocho años, los centros de educación superior de iniciativa privada han ganado alumnos en los grados y los máster en detrimento de los públicosLas universidades privadas ya tienen un 13% de los alumnos que cursan una carrera y un 32% de los que estudian un másterSindicatos y asociaciones de estudiantes achacan este cambio de tendencia a la subida de tasas, la caída de las becas y el

Comentarios

D

Bueno, era el plan no?

RubiaDereBote

#2 Teniendo en cuenta que el porcentaje se ajusta al número de universidades pública y privadas, no veo el plan por ningún lado. Corresponde a una distribución normal.

El artículo tiene poro rigor porque justifica que ha habido un incremento en los últimos años en los másteres de las universidades privadas debido a que en la pública han subido de precio y la gente puestos a pagar más, prefiere pagar aún más y por eso va a las privadas. Es un argumento un rato ridículo.

Habría sido más sensato mirar cómo en los últimos años las universidades privadas han ofertado más número de másteres.

m

A lo mejor tiene algo que ver el hecho de que no hay ni una sola universidad pública en el top 100 de mejores universidades del mundo.
Lo que dice #4 tiene también mucho sentido.

D

#7 Los Top100 me los paso yo por el forro de los huevos.

#4 Efectivamente, ese era el plan, subir el precio de la pública para que no merezca la pena y la gente se vaya a la privada.
Igual que rebajar la inversión en colegios públicos y subirla en concertados, desmantelar la sanidad para que la gente se compre un seguro privado, etc.

Feindesland

#8 O sea que a igual precio, es mejor ir a la privada...

¿Me explicas eso?

D

#10 Variedad. En la privada hay un máster para cada gusto.

RubiaDereBote

#8 Pero la diferencia de precio es notable y las proporciones no dicen que se haya cumplido el plan.

m

#8 Lo de desmantelar la sanidad pública es un cuento chino.

Datos de gasto a euros constantes: http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud/espana

Herumel

#2 Luego se estrañan de Le Pen, Trumps, Farage, etc... hasta que esto reviente otra vez y a tiros... la misma mierda de siempre...

D

#2 imagínate que cualquier mindundi pudiera empezar y acabar la universidad, pese a no pertenecer a la clase social correcta

D

#6 Esa es la causa principal que el artículo se salta. Las modalidades semipresenciales.
Yo tuve que hacerlo trabajando, y la pública no me lo permitía.

RubiaDereBote

Y la pública se come 2 de cada 3.

PeterDry

Otra trama.

capitan__nemo

¿Entonces han creado demanda en trabajos que no requieren estupidos funcionales?
Casi la mitad de los adultos de Detroit no sabe leer [ENG]/c71#c-71

P

Muerte a la universidad y muerte a la educación presencial.

Dinosaurios del pasado.

u

#13 muerteh ha la heducasion!!!

Fdo: SehMorenitehReshulon19

P

#15 ¿ Muerte a la educación arcáica y desfasada ? SI

El estado debería presentar un plan nacional de educación con temarios universales. En varios idiomas y con sus lecciones accesibles a través de YouTube. Pagar a profesores a los que puedas consultar vía telemática. Y empezar a eliminar colegios...

Ah no, que los colegios sólo son una extensión de las guarderías para que los padres puedan librarse de los hijos mientras trabajan para llevar una vida miserable. Es cierto, no podemos eliminarlos... Tenemos que seguir soportando un sistema arcáico porque la gente se pone a tener hijos sin tener pasta para cuidarlos.