Hace 6 años | Por --526496-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a europapress.es

"Hay quien, desde posiciones de autoridad y referencia, utilizan ese poder para ejercer acoso", ha explicado Miguel Lorente en un curso de verano de la UCM en el Escorial. Ha resaltado la necesidad de que, desde el ámbito académico, "se rompa esa normalidad". Ha recordado los resultados de estudios que evidencian la desigualdad y el machismo aún existente en el marco universitario. "El 6% de las alumnas sufre violencia de género y un 24% de mujeres --alumnas y profesoras y trabajadores-- padecen acoso sexual a su paso por la universidad.

Comentarios

Azucena1980

El gobierno del PP está haciendo una ardua tarea luchando contra el acoso en su lucha por acabar con las universidades, por lo menos con las públicas.

- Hol...
- 016

susonauta

Información incompleta como mínimo. No hay referencias a las fuentes de dónde saca esos datos. Es un tema muy serio como para tratarlo con tan poco rigor.

madeagle

#2 Ya te digo yo cual es la fuente. En EEUU llevan ya años diciendo que 1 de cada 4 (¿¿¿???) universitarias son violadas en los campus. Como todas las historias que giran en torno al tema del feminismo y la violencia sexual lo unico que hacen es importarlas y copiarlas de todo aquello que se repita en las Americas

w

#4 Esa encuesta es real y demuestra las tonterías que puede decir una encuesta si las preguntas quedan abiertas a interpretaciones.

c

"El 6% de las alumnas sufre violencia de género y un 24% de mujeres --alumnas y profesoras y trabajadores-- padecen acoso sexual a su paso por la universidad" Estos valores son mucho más bajos que para el conjunto de la sociedad, verdad? entonces es errónea o irrelevante

w

"El 6% de las alumnas sufre violencia de género y un 24% de mujeres --alumnas y profesoras y trabajadores-- padecen acoso sexual a su paso por la universidad.

La realidad es muy distinta. Sucede que estos estudios, realizados por profesores universitarios, se hacen sobre la población que tienen más a mano: los estudiantes universitarios. Hay montones de literatura criticando este sesgo.

No es que la universidad sea un lugar especial en nada, sino que hay muchísimos estudios denunciando cosas en la universidad.

Lo de "sufrir violencia de género" o no, depende en primer lugar de lo que se considere violencia de género o no. Si se hace (como se han hecho muchas) una encuesta preguntándolo así, sale que muchísimas más mujeres que hombres han sufrido de "violencia". Pero si la encuesta identifica situaciones epecíficas con escalas de valoración usando hechos objetivamente mesurables, las diferencias entre sexos desaparecen.

Las mujeres tienden a exagerar mucho más que los hombres en cuanto a las cosas que les afectan negativamente. con una diferencia enorme. Hay estudios para aburrir midiendo este hecho... en estudiantes universitarios.

Valverdenyo

En un futuro no muy lejano:

- Hola, ¿qué tal?
- Me estás acosando!!!

D

#3 Eso ya sucedió en Twitter hace algunos años. Una chica decía que la habían acosado sexualmente en medio de la biblioteca. Resulta que un chico se le acercó y la invitó a un café, ella le dijo que no y él se fue sin más. Pero ella y la Barbi juraban que eso era acoso. lol

w

#7 ¿y cómo sabes que no es acoso? No lo sabes porque no sabes qué es acoso.

Como que yo tampoco lo sé y los que pretenden que lo saben no se ponen de acuerdo entre ellos, nos quedamos sin definción. Por lo tanto cuando alguien dice que algo es acoso, o que no es acoso, no sabe lo que está diciendo.