Hace 15 años | Por Meneeitor a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a actualidad.terra.es

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lleida liderados por el prestigioso científico americano Paul Christou ha iniciado un estudio con el objetivo de crear cereales enriquecidos con vitaminas que ayuden a acabar con el problema de la desnutrición en los países del Tercer Mundo. La UdL podrá desarrollar esta investigación gracias a una partida de 2,5 millones de euros que ha recibido recientemente el grupo por parte del Consejo Europeo de Investigación, que ha aprobado subvencionar sólo 78 proyectos de las 766 solicitudes recibidas.

Comentarios

DZPM

#1
Por desgracia los lobbies religiosos y los lobbies ecologistas se pondrán en contra de estas modificaciones a los cereales...

Meneeitor
D

http://www.bancomundial.org/reportajes/2007/africa_apr-07.htm
http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/r12540.htm
http://www.unicef.org/spanish/

denles agua
http://www.idrc.ca/es/ev-32995-201-1-DO_TOPIC.html

a ser posible, que sea potable
http://aguaplaneta.blogspot.com/2007/04/agua-en-africa-entre-la-hipocresa-y-el.html
http://www.manosunidas.org/opinion/agua_dulce_africa.htm

Luego repoblen árboles, planten, cultiven, eduquen a la población en la higiene para evitar en lo posible plagas y contagios, hay muchas cosas que se pueden hacer antes de ponerlos de cobayas de unas semillas transgénicas que aún no se han diseñado en el laboratorio y mucho menos probado sus posibles efectos a medio o largo plazo en las personas y en la flora y fauna del ecosistema donde se vayan a cultivar. No niego la necesidad de tomar medidas contra el hambre, ni mucho menos, pero no me parece bien esta que se comenta. Siento discrepar.

DZPM

#3
¿Tienes alguna fuente para respaldar tan osada afirmación? ¿O una máquina del tiempo, o qué?

MalditoFriki

#5 No sé, puede que haya otras cosas que irían mejor, pero veo bien todo lo que ayude a paliar el hambre.

D

Lo que tenian que hacer era recuperar las semillas de cereales de hace 300 o 400 años que tenian un 80% mas de nutrientes que los de ahora.