EDICIóN GENERAL
881 meneos
2711 clics
La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

Los sindicatos denuncian que esta medida, recogida en las bases regulatorias, supone una “discriminación total en la igualdad entre hombres y mujeres"

| etiquetas: tesis , universidad , discriminación positiva
#128 Y no, esto no es feminismo, es otra cosa muy distinta.
Cierto, el problema es que se le lleva llamando feminismo demasiado tiempo.
#177 Suena un poco a "ya que tuviste la mala suerte de tener una dirección korki te damos un punto para compensar". Es un insulto para esas directoras de tesis y una injuticia a todos los alumnos.
#189 Las mujeres que llegan a puestos de relevancia por méritos, tienen que estar demostrando cada segundo que han llegado ahí por méritos reales, sí.

Es un estigma muy jodido ese, la verdad.
#313 y se vuelven muy estrictas. Alguna da un poco de miedo.
#23 Nave que sería diseñada y construida mayoritariamente por hombres blancos heterosexuales, que son los que más saben hacer estas cosas.
#30 No, si controlas a los jueces del Constitucional. Véase votación de la ley de violencia de género. Solo hace falta obviar el artículo 14 de la Constitución, y controlar el tribunal para que voten a favor de la constitucionalidad de la medida cuando alguien lo denuncie.
#288 Pos meu, amos mi punto de vista con respecto a esto es que la derecha ha marcado un gol con apoyo de la brunete mediatica, cualquier declaracion es sacada de contexto, reducida al absurdo y transformada en un frente de la guerra de sexos, algo aupado desde las redes sociales y desde personajillos de youtuve que ni voy a citar, pero son la base de la mayoria de los esloganes de pancarteo que leo.

Pillan un titular, lo sacan de madre, lo reducen al absurdo y atacan con el las medidas…   » ver todo el comentario
#326 no pongo nada de eso en cuestión, lo que pasa es que no creo que la solución a problemas educativos y sistémicos pase por leyes de discriminación. Al final, cuando discriminas o das privilegios a una parte de la población te estás llevando por delante a gente que no tiene culpa desde mi punto de vista.

Cuando los homosexuales o los negros, por poner solo dos ejemplos, han luchado contra su discriminación no lo han hecho de esta forma (al menos en general, que yo sepa). Han considerado que…   » ver todo el comentario
#335 Por partes: una discriminacion en funcion de tu orientacion sexual o raza a la hora de tu empleabilidad no creo que implique un handicap de contratacion, me explico: como empleador la diferencia entre contratar a un negro homosexual o un blanco hetero sobre el papel no se sustenta, ambos pueden rendir lo mismo, sin embargo, tal y como tenemos la sociedad a dia de hoy una mujer si, una mujer se ocupa (mayoritariamente, estamos generalizando sobre la situaciona actual) de los niños, si…   » ver todo el comentario
#339 de acuerdo, pero sigue siendo un problema de educación.

Los nazis educaron a la población para concienciarla de que los minusválidos eran una lacra y había que matarlos, y lo consiguieron. Por contra, en la sociedad actual, a pesar del neoliberalismo, existe una conciencia social mayoritaria bajo la cual se considera que, por razones éticas, un minusválido debe ser protegido aunque cueste dinero.

De la misma manera, se debe educar a la población para que no discrimine a la mujer por el…   » ver todo el comentario
#352 Efectiviwonder, la educacion lo es todo, pero la educacion lleva años (y en este caso concreto, generaciones, anda que no se ha dado matraca al tema y seguimos mejor que ayer pero todavía a medias) y mientras tanto hay que adoptar medidas, citando a Keynes " A largo plazo todos estamos muertos", el problema del ahora no puede esperar a la refundacion de un capitalismo global basado en la sostenibilidad o cualquier otro sistema socioeconomico que plantees y sea rupturista con el…   » ver todo el comentario
#357 no es solo un tema de educación; que, efectivamente, se resuelve a largo plazo; sino de voluntad política.

¿Existe una voluntad de mejorar la vida de las personas, de abandonar la explotación laboral, de reformar el sistema económico, de repartir la riqueza, etc.? En mi opinión no, en absoluto. ¿Qué soluciones me ofrecen? Seguir con la misma mierda, pero con leyes discriminatorias, y así seguimos con el capitalismo explotador, pero mira qué progresistas somos y cómo luchamos por la…   » ver todo el comentario
"¿Existe una voluntad de mejorar la vida de las personas, de abandonar la explotación laboral, de reformar el sistema económico, de repartir la riqueza, etc.? En mi opinión no, en absoluto."

Aqui hay muchos niveles, estoy de acuerdo, la politica, desgraciadamente no se ocupa de eso, la politica desgraciadamente y tal y como esta montado el chiringuito es una profesion tu ganas votos en funcion de cuanto mole tu discurso, cuanto se acepte, y asi nos va, aqui es menestrer…   » ver todo el comentario
#7 Ahora menos.
#175 No lo asumo pero a día de hoy es una realidad social ¿O acaso es percepción mia? ¿Esto no se da? ¿No suele ser a día de hoy la mujer la que se encarga de los críos?

Pero, ¿alguien las obliga? Lo que hay que conseguir es que esa percepción generada por las que lo hacen no afecte también a las que no lo hacen pero lo que una persona no puede esperar es que por ser de un sexo vaya a tener privilegios. Es cierto que son muchas más mujeres que hombres las que deciden reducir la jornada…   » ver todo el comentario
Mujeres encantadas de ser tratadas como si tuviesen algún tipo de minusvalía, para cagarse.
#231 Yo lo he visto exactamente así. La doble moral de la sociedad es increible:
-Hay menos mujeres en ingormática por machismo.
-Hay menos hombres en linguistica por la masculinidad tóxica
(y no son ejemplos ficticios)
#244 ¿si es tan irrelevante por qué no han dado el punto a los hombres?
#36 eso es absurdo. Si tienes un hijo al que le dirige la tesis una mujer y una hija cuya tesis dirige un hombre, el punto se lo llevará tu hijo y no tu hija. Aún no tengo claro qué me parece la medida porque me falta información pero los que criticáis sin ni siquiera haber leído la noticia pues ya me parece de traca...
#301 #303

Tenéis razón, no es que no me haya leído la noticia sino que he entendido mal lo que un director de tesis. Igualmente sigue para llevarse las manos a la cabeza.
#36 No se da a los estudiantes por su genero, te has leido la noticia?
#238 y en qué es errónea la noticia?
#281 Yo pondré buena cara y cuidaré mis maneras, mientras me aprovecho de ese chochito para tener un punto más. No vaya a ser que me quede sin beca.

Los únicos que reducís la capacidad de las mujeres sois vosotros, que por una cuestión de genitales, favoreceis a unas personas u otras.
#220 pues según el feminismo moderno de los partidos institucionales las mujeres son discapacitadas que ahora que no tienen patriarcado necesitan al estado para que las lleve de la mano .... Si ya lo suelo decir. El feminismo de ahora es machismo del decimonónico cambiando al marido y al padre por papá estado. La imagen que se da de la mujer como una niña a la que hay que ayudar porque son princesitas que no saben lo que nosotros es tremenda.
#216 No conozco ninguna que esté en el caso que expone la noticia.
#1 Yó, normalmente estoy de acuerdo con las iniciativas feministas y esto me parece incluso machista
#237 y mí me suena que no te enteras, qué le vamos a hacer.
#171 Lo que ha dicho ella y has dicho tú son cosas sutilmente distintas.

Y no estamos teniendo en cuenta las diferentes preferencias de estudios en unos y otras.
#268 Lo es. Eso es el feminismo actual ¿o en nombre de qué lo hacen?
#379 En el articulo lo explican, pero sigue siendo una cagada y no, no tiene que ver con el feminismo, pues el feminismo busca la igualdad, no tratar a las mujeres como incapaces que necesitan que les regalen nada
#390 El feminismo no trata de obtener la igualdad. Si eso tuvo lugar alguna vez ya no.
#392 Bueno la definicion de diccionario de feminismo es esa, ¿que hay hembristas que se autodenominan feministas? obvio, pero eso no deslegitima que lo que busca el feminismo sea la igualdad, no hay más
#393 desde que existe la LIVG, que ya tiene 15 años, o que la actual VP diga que a las mujeres hay que creerlas sí o sí, está vlaro que el feminismo actual es hembrismo.
#394 No, lo siento pero por mucho que lo repitas no es así, lo que diga o deje de decir una ley no modifica que la búsqueda del feminismo sea la igualdad, luego pueden haber personas que lo entiendan mal y se den al hembrismo, pero eso no invalida al feminismo , es así de simple

Respecto a la de violencia de género, sin ser santo de mi devoción entiendo de dónde viene, pues simple y llanamente intenta parar un problema que creo que a día de hoy pocos pueden negar (vox y cuatro tarados más) de…   » ver todo el comentario
#398 Hola, no soy votante de vox pero me parece que soy uno de esos cuatro tarados más.

Cuando una ley trata de distinta manera a hombres y mujeres a la hora de juzgarlos por un mismo delito, por exactamente el mismo hecho, eso no busca igualdad, busca revanchismo histórico.

Cuando una ley no juzga lo que has hecho en base a por qué lo has hecho, sino que te introduce un agravante porque, sacándoselo de la manga, asumen que al ser hombre vas a estar más proclive a hacerlo ("la violencia…   » ver todo el comentario

"Cuando una ley trata de distinta manera a nacionalistas y no nacionalistas a la hora de juzgarlos por un mismo delito, por exactamente el mismo hecho, eso no busca igualdad, busca revanchismo histórico."

"Cuando una ley no juzga lo que has hecho en base a por qué lo has hecho, sino que te introduce un agravante porque, sacándoselo de la manga, asumen que al ser nacionalista vas a estar más proclive a hacerlo y por tanto, venga, más condena que si fueses un patriota…   » ver todo el comentario
#200 Te acabas de lanzar un pegote gordo.

La media de C.I. es virtualmente idéntica. Pero se te olvida, o ignoras, que el hombre tiene más variabilidad. Es decir, las mujeres tienden a "puntuar" cerca de la media mientras que, en los hombres, hay más valores alejados de la media tanto por arriba (genios) como por abajo (imbéciles).

Ya sólo eso desmonta tu teoría. Gracias por participar.
#384 Nada tiene que ver (ya dije que no es toda la historia, y lo dije por algo, hay bastante más).

Estaba justificando las medias mejores en notas de las mujeres. La variabilidad masculina no es un factor aquí.

Observad que es posible justificar una diferencia sin necesitar complots, fantasmas ni supuestas discriminaciones de cristal.
#238 Sí, claro. Porque si mi director de tesis es mujer entonces tengo un punto más, no por mis méritos propios sino solo porque ella era mujer. No, gracias, pero no. Me daría mucha vergüenza, da asco.

Sugerencia. Cualquiera que pueda elegir entre un director de tesis hombre o mujer, que elija hombre, porque si elije mujer es un desprestigio. Siempre habrá dudas de si pasó por méritos propios o por extensión del chochopase de la directora de tesis.

La recomendación es tanto para hombres como…   » ver todo el comentario
#238 que la noticia tambien beneficia a los hombres? realmente beneficia a los estupidos, necios y necias, desprestigia a la universidad, implanta lo del sexo debil... etc
#141 Las mujeres que consiguen esto por sus méritos son las verdaderas afectadas.

De hecho, los afectados en primera instancia son claramente los miembros varones mas mediocres del claustro de profesores de esta universidad. Los directores de tesis varones y competentes no tendrán problemas en seguir dirigiéndolas, dado que sin duda pueden aportar mas que ese punto sobre 100 de bonificación a la dirección femenina.

/Otra cosa es que esta medida aumente la calidad total neta, que puede incluso disminuir. Pero vamos, que una uni haga un experimento no es algo como para rasgarse las vestiduras.
#346 pues es lo que intento decir. yo ahora no soy minusvalido , pero mañana? igual si y esta medida esta para mi.
#18 ese privilegio para un minusvalido, esta ahi para ti , para mi, y para todos los que lo necesiten o puedan necesitarlo en un futuro.
#322 No es comparable. Cualquiera se puede quedar cojo el día de mañana por un accidente por ejemplo (es decir, es una ventaja que se pone al alcance de toda la sociedad) pero una discriminación a favor de una mujer ya deja de lado al 50% de la población.
#397 Si es que es lo que llevo diciendo todo el rato... que se debe incentivar la paridad, y tu me estas diciendo que no :-/
#225 y estadisticamente sacan mejor notas. Es la generalización. De hecho el fracaso escolar masculino es mucho mayor que el femenino.
#26 Es peor, la nota siempre es sobresaliente cum laude. Conseguir una beca de doctorado no siempre es fácil.
#375 Todos sabemos que los doctorados los regalan con los phoskitos, lo que me extraña es que siendo así sólo un 0,8% de los españoles de entre 24 y 65 años lo son. Pero bueno, te compro que hay menos becas y contratos predoctorales que doctorandos por pura lógica.
#189 Si antes la mujer que llegaba arriba tenía que demostrar que lo merecía ahora tiene que demostrar:
1- que lo merece en todo momento
2- que lo merece en todo momento y además no por cuota
que guay, a que sí?
#374 Las injusticias siempre traen consecuencias, siempre.
#377 el machismo es el que siempre trae consecuencias
#382 ¿las injusticias no?
#381 Yo te lo explico con un ejemplo muy sencillo, hace tiempo en el metro de barcelona había unas pegatinas que pedían amablemente que se cediera el asiento a las personas mayores, que una pegatina incentivara el civismo ante algo tan básico como ceder el asiento a una persona mayor podría parecer innecesario e incluso redundante, pero al parecer una sugerencia no bastó, ya que la gente y la sociedad en general no es justa y ni mucho menos perfecta, teniendo esto claro, entenderás porque hace falta incentivar la inclusión de ambos sexos en profesiones que antiguamente eran prohibidas y exclusivas a un solo sexo, espero...
#391 hoy en día no se prohibe nada, simplemente que cada sexo tiene sus tendencias y gustos ¿qué va a ser lo próximo? ¿gente trabajando en lo que no le gusta porque hay que igualar a los sexos en cada profesión?, para mi eso tiene poco de civilizado.
#395 De nuevo confundes incentivo con obligatoriedad.... se incentiva la paridad en el trabajo, no se obliga a nadie a trabajar de lo que no quiere, es muy sencillo... de verdad
#396 pues que empiezen incentivando a las mujeres a trabajar soldando estructuras o instalando cables de alta tensión, cuando veas que prácticamente todas pasen como de la mierda de ese trabajo vas y les cuentas lo de la incentivación.
#86 es condición si ne qua non para hacer la tesis en Castilla la Mancha :troll:
P.D. Soy manchego y a veces se me escapa el laismo
Lo peor de la noticia que esto solo es el principio y quien se piense que esto se va a detener aquí va listo. Al final estas cosas se verán como normales y el movimiento feminista jamás va a decir basta, ya hemos llegado a la igualdad. Esto lo detenemos los hombres saliendo a protestar contra estas políticas hembristas o no las detiene nadie, porque la administración jamás le va a poner sentido común a esto y pararlo porque se le va a tachar de machista a la primera y poner a todo el colectivo en contra, así que hará lo fácil, seguir dando ventajas a las mujeres por el hecho de serlo.

Miedo me dan las próximas generaciones como esto no se detenga, ya pueden espabilar.
Hacer esto es tan discriminatorio para hombres como para mujeres. Vomitivo.
Que 4 años nos esperan...
#296 Vamos por puntos:

"1) Que me discutas el acento es ridículo ya que A) No sabes decir porqué está mal. B) Tu redacción no es para dar lecciones (¿No te enseñaron a usar las mayúsculas? Menos mal que vas de académico)."

¿Que no se decirlo? Básicamente porque es pronombre relativo, pero tú a lo tuyo.
El uso de mis mayúsculas es perfecto cuando quiero destacar algo en este contexto de un foro. Pero tú a lo tuyo".

"2) La diferencia sigue sin ser igual 1/10 =|= 1/100. A…   » ver todo el comentario
#266 incentivar la contratación de hombres en trabajos trabajos de estética, cuidado de personas y limpieza y la contratación de mujeres en áreas de dirección, la ciencia y la construcción

Claro porque dejar que la gente elija voluntariamente lo que quiere hacer va en contra de la libertad
#325 ¿Entiendes la diferencia entre incentivar y obligar?, porque me parecería grave que un adulto tuviera problemas para diferenciar conceptos que no se parecen en nada
#368 y por qué hay que incentivar nada? , a caso la gente no sabe elegir bien?,
"incentivar" es decir a la gente lo que debería hacer aunque pueda elegir, y todo bajo una agenda política.
Por lo visto la gente es idiota y hay que incentivarles para hacer "lo correcto"
muy libre y democrático todo.
#137 A ver, tampoco seamos hipócritas, si nos dieran cosas gratis por tener pene tampoco nos manifestaríamos por ello, nos callaríamos como putas esperando que no nos lo quitaran y haciéndonos el tonto cuando nos preguntaran por ello. xD
#356 habla por ti
#137 caer en este tipo de argumento de generalización me parece igual de falaz que quienes dicen que los hombres son violentos por naturaleza.

Efectivamente, como comentan arriba, hay un buen número de mujeres que consideran que el feminismo actual no representa la liberación de la mujer sino un cambio de tutor desde el hombre al Estado.

Edit: mi comentario aplica en caso de que lo tuyo sea sarcasmo, que últimamente ando un poco Asperger y a lo mejor es una mera afirmación.
#16 Aquí lo divertido es ver a los buenistas, a los ofendiditos y a los políticamente correctos racionalizando la forma de convertir estas incorrecciones políticas en corrección política.

Ellos tienen la patente que les da la autoridad y el monopolio para perpetrar incorrecciones políticas e intolerancias y que sin embargo ello sea tolerable y políticamente correcto.

Todos estos tolerantes buenistas solo toleran los puntos de vista que les interesan a ellos.
#171 Según mi impresión es por disciplina. Son más disciplinadas en clase y estudian un poco más. También son un poco menos caóticas y más organozadas a la hora de escribir. Pero es aquello de que entre los chicos hay más en la cima y en el lodo y muy repartidos en toda la escala de resultados mientras el grueso de chicas se concentran en la mitad para arriba.
#29 La argumentación es buena. Lo que pasa que de los cuatro empleados que hablan en torno a una máquina de café, puede que uno sea cojo, y entrara por una cuota, y de los otros tres puede que uno fuera extremadamente tímido, por lo que pasó 10 años sin encontrar curro, el de su lado que es muy currante puede que padezca ansiedad crónica, y el cuarto puede que haya sido objeto d burlas toda su vida por su obesidad. Pero por alguna extraña razón, probablemente debido a que los cojos se quejan más, el estado decidió que los cojos son los débiles que necesitan ayuda respecto al resto.
#233 Olé tú! No es lo habitual y lo sabes, pero mi propuesta puede ser abierta, por ejemplo, ayudar a la persona que se queden al cuidado del niño, o al que coja la jornada reducida. Yo feliz!
#310 excluyendo el criterio sexista todos lo somos más.
#341 en una comunidad con tanto paro claro have falta gente en edad de trabajar
Como veo que no lo entendeis os lo explico, seguramente, y dado que vivimos en un pais institucionalmente pro mujer pero socialmente machista (no se os enciende la bombilla?), los y las alumnas creen que eligiendo a una mujer como directora de tesis el valor de la misma decrece automaticamente. Institucionalmente se les ocurre lo del punto para compensar el desajuste social, como en tantas y tantas otras cosas en un estado de bien estar.

Ya no entro a valorar si realmente es util o no, solo…   » ver todo el comentario
#131 Crear desigualdades, no. Ya he dado mis dos opciones. Otra podría ser pensar que si tenemos un rol tan básico en la reproducción es por algo y que lo mismo no hay por qué forzar ese cambio.

Como decía, que cada cual decida libremente y en igualdad si desea dedicarse a su carrera profesional, a su familia o intentar sacrificar parte de cada opción para en parte de ambas. Por lo pronto, el gol ya nos lo han colado teniendo a ambos padres trabajando y a completos extraños cuidando de los crios la mayor parte del dia.
Una medida con cojones
#291 Tienen una discapacidad fisica en los ultimos meses del embarazo y primeras semanas tras el parto, debido al trauma fisico y hormonal.
De hecho algunas tienen una discapacidad temporal una vez al mes que les impide hacer vida normal. Tengo una compañera de trabajo que puedes saber perfectamente cuando tiene la regla, parece una muerta viviente y hasta tiene que ponerse gafas de sol por la migraña. La pobre chica deberia estar en su casa con baja por enfermedad esos dias.

Obviamente sufrir…   » ver todo el comentario
#289 me encanta como nos insultan siempre que pueden, pues fíjate que solo pedía que la persona estuviera empadronada no decía nada de que fuera extremeños blanco o nada por el estilo, sin embargo aprende tu otro idioma de una comunidad autónoma solo para ir a currar allí, me encanta como el racismo cultural está bien visto pero no la protección de los núcleos dispersos
#338 se llama fijar población y te lo dice alguien que se vino a Madrid a currar, este año se acordó con 7 comunidades las fechas de los exámenes y no he visto el drama
#1 el termino "feminismo" se ha convertido en un cajón de sastre donde cualquiera (solo mujeres) que considere que es feminista lo es con independencia de si sus actos son feministas o lo opuesto al feminismo, y así pasa que es un termino tan desvirtuado que a cualquiera con 2 dedos de frente le resulta imposible definirse como feminista
#12 ya harán que sea legal
La sociedad ha evolucionado desde la visión "machista" de que la mujer es inferior, a la visión feminista de que la mujer es inferior, irónico.
#244 Aunque sea poca cosa, no es menos injusto por ello. Las injusticias no se valoran por sus efectos sino por su inmoralidad.
#1 es la típica idea de bombero proviniente de machistas con mala conciencia. Es decir piensan que las mujeres son inferiores y como lo han pasado tan mal pues como que se lo deben.
Lo peor es que no tiene sentido tener una preferencia de elegir a un hombre o una mujer para dirigir tu tesis, elegirás a la persona que veas más adecuada o con la que te lleves mejor, como ocurre al hacer el TFG.
A mí ese punto sobre 100 no me molestaría en nada, sinceramente, pero hay que decir que ese documento valora el trabajo realizado por una persona, y por elegir a un hombre o a una mujer para dirigir ese trabajo no hace que dicho trabajo sea peor o mejor.
#1 Yo creo que si, es lo que defiende el feminismo, conseguir ventajas para las mujeres, es que todavía no os habéis enterado de qué va la cosa
#101 si a ambos os dirige la tesis una mujer, recibireis los mismos puntos porque ese punto (1 entre 100) te lo da el género de quien dirige tu tesis. No el tuyo propio.
whaaaaaat??!!!

es esta noticia real???

alucino.
#113 tu frase tiene una palabra adecuada. CHOCHOPASE...ya esta tardando la RAE en añadirlo!!!
#68 Y cuando le lees te das cuenta que sigue siendo igual de sexista y discriminatorio.

Y yo lo que haría sería que a las mujeres sólo se lo daba sin son de raza negra, porque claro, las mujeres blancas han oprimido a las negras durante siglos en la historia, ergo tampoco tendrían derecho a ese punto.

¿Ves lo absurdo de "premiar" algo sólo por su sexo partiendo de la base que arranca desde un punto de vista inferior? Lo cual no es cierto. Una mujer a día de hoy goza de las mismos derechos y obligaciones que un hombre en una universidad. no veo que haya nada que "compensar" en muchos trabajos y carreras son mayoría y es libre su elección.
#349 Que sí, que me has mencionado sólo para soltar tu chapa.
#276 Hola ? Ah . Supongo que pensaras que soy catalán o algo así. Pues me explico. Lo digo por la cultura española de "yo me subo al carro de lo que esté de moda actualmente con una chapuza de 3 pares de cojones"
#369 No, no lo creía. Pero es que ese rollo de que esto sólo pasa en España en plan victimismo cansa ya mucho.
#238 Lol. No estoy de acuerdo con los comentarios así que votaré la noticia como erronea! xD xD
#5 Discriminación para los hombres mas bien
#235 Hay algo legal en este Pais, cuando no lo es se denuncia y se tarda tanto en dar la solución o la sentencia que ya no importa, el daño ya esta hecho y obsoleto.
#253 Manda nudes por privado, please.
#4 te dan un punto (sobre 100) porque tienes que aguantar a una tía varios años. por contribuir a fomentar la diversidad en la dirección de tesis académicas universitarias

FTFY.

/Buambulancia alert. La universidad, entre otras muchas cosas, está para experimentar.
comentarios cerrados

menéame