EDICIóN GENERAL
881 meneos
2711 clics
La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

Los sindicatos denuncian que esta medida, recogida en las bases regulatorias, supone una “discriminación total en la igualdad entre hombres y mujeres"

| etiquetas: tesis , universidad , discriminación positiva
#4 Tengo un chocho. Dadme cosas.
#113 Se llama chochopase, y esta notícia es un ejemplo explícito de chochopase.
#113 #58 #81 ¿es que nadie se ha leído la noticia para darse cuenta que esta noticia también beneficia a hombres?. Si eres un hombre y tuviste una directora de tesis, también te llevas ese punto. Es el candidato, sea hombre o mujer, el que se lleva el punto extra. NO la directora.

La voto errónea por tanto.
#113 Yo te doy mi rabo, corazón
#113, en todo caso será "mi directora de tesis tiene chocho, dadme cosas" :-P
#113 tu frase tiene una palabra adecuada. CHOCHOPASE...ya esta tardando la RAE en añadirlo!!!
#113 Demuéstralo! :troll:
#58 las veo protestando todo el día en la tele por esto, tienes razón. Muchas no, muchísimas!
#137 Conozco unas cuentas, la cosa es que están demasiado ocupadas trabajando como para ir a la tele a hablar de mamandurrias. En cambio las "feministas" no dan un palo al agua...
#137 Aparecen justo después de la sección de denuncias falsas que ponen en todos y cada uno de los telediarios.
#137 Casi todas, por no decir todas, de las que yo conozco. Lo que ocurre es que no hacen tanto ruido como las que están a favor de estas medidas.
#192 ayer se lo escuché a Elisa Beni
#137 Las hay, no te equivoques. Cualquiera con sentido común y que se considere feminista en pro de la igualdad. Esto les revuelve las tripas, y hablo con conocimiento de causa.
#137 caer en este tipo de argumento de generalización me parece igual de falaz que quienes dicen que los hombres son violentos por naturaleza.

Efectivamente, como comentan arriba, hay un buen número de mujeres que consideran que el feminismo actual no representa la liberación de la mujer sino un cambio de tutor desde el hombre al Estado.

Edit: mi comentario aplica en caso de que lo tuyo sea sarcasmo, que últimamente ando un poco Asperger y a lo mejor es una mera afirmación.
#137 A ver, tampoco seamos hipócritas, si nos dieran cosas gratis por tener pene tampoco nos manifestaríamos por ello, nos callaríamos como putas esperando que no nos lo quitaran y haciéndonos el tonto cuando nos preguntaran por ello. xD
#58 Las mujeres que consiguen esto por sus méritos son las verdaderas afectadas.

Es por ello por lo que el palabro feminazi tiene tanto sentido hoy en día.

Esto no es feminismo, ni de coña.
#141 "Las mujeres que consiguen esto por sus méritos son las verdaderas afectadas. "

Doy fe. Lo veo cada día en mi trabajo. Tenemos directivos de ambos sexos y algunas mujeres lo son claramente por cuota, pues está claro que por capacidad no es. El resultado es que cuando te topas con una directiva, de entrada desconfias. Entonces la tia se ve obligada a demostrar que vale algo y lo tiene que hacer cada vez, con cada persona nueva que se topa. A un hombre esto no les pasa porque no se asciende a hombres por cuotas.
#189 Las mujeres que llegan a puestos de relevancia por méritos, tienen que estar demostrando cada segundo que han llegado ahí por méritos reales, sí.

Es un estigma muy jodido ese, la verdad.
#189 Si antes la mujer que llegaba arriba tenía que demostrar que lo merecía ahora tiene que demostrar:
1- que lo merece en todo momento
2- que lo merece en todo momento y además no por cuota
que guay, a que sí?
#141 Eso pienso yo. Tal como están las cosas, puede quedar la duda de si una mujer está en un puesto porque se lo merece o porque hay una cuota que cubrir.
#141 antes estaba de acuerdo contigo, hoy en día tengo serias dudas de cual es la diferencia exacta entre feminismo y feminazismo, porque cada día se parecen más. Ojalá sea cierto lo que dices.
#141 Las mujeres que consiguen esto por sus méritos son las verdaderas afectadas.

De hecho, los afectados en primera instancia son claramente los miembros varones mas mediocres del claustro de profesores de esta universidad. Los directores de tesis varones y competentes no tendrán problemas en seguir dirigiéndolas, dado que sin duda pueden aportar mas que ese punto sobre 100 de bonificación a la dirección femenina.

/Otra cosa es que esta medida aumente la calidad total neta, que puede incluso disminuir. Pero vamos, que una uni haga un experimento no es algo como para rasgarse las vestiduras.
#17 Aquí otra fuente (que seguramente tampoco convencerá a muchos ¬¬ )

www.uclm.es/-/media/Files/A01-Asistencia-Direccion/A01-023-Vicerrector

En el criterio C, apartado 3 se dice:

"Recibirán 1 punto aquellas solicitudes en las que la directora de tesis sea mujer. "

Desde luego no es sangrante (o sí), pero sí que es impactante que esto aparezca en…   » ver todo el comentario
#128 Gracias, es precisamente el documento que estaba buscando.
Me gusta contrastar fuentes, y más de esta clase de noticias, pero el documento que aportas no deja lugar a dudas.

Como castellano manchego me da vergüenza esta clase de idioteces, que deja a la mujer como de una clase de minusvalía se tratase ...
#128 Y no, esto no es feminismo, es otra cosa muy distinta.
Cierto, el problema es que se le lleva llamando feminismo demasiado tiempo.
#76 Sí es verdad. El feminismo actual no promueve la igualdad de sexos, entiéndase de oportunidades, sino la supremacía femenina, entiéndase de resultados, de lo que este meneo es un claro ejemplo.

En cuanto al "ya tenemos muy buenos resultados de por sí", no sé si querías decir algo tipo "somos tan capaces como los hombres de sacar buenas notas", pero suena al un poco más supremacista "si eres mujer ya sacas buenas notas por ello".

Y bueno, yo no discutiré si eres, tú en concreto, capaz de sacar buenas notas o no, pero de comprensión lectora vas justita. La noticia no va de dar punto extra a las alumnas. Es a cualquiera cuyo director de tesis sea mujer.
#136 #146, dejad de subiros a la chepa de #76 por la coletilla.
Es un hecho que las mujeres suelen tener mejores resultados académicos que nosotros. No sabría decir si por que tienen más capacidad de concentración, más constancia o por qué, pero es así.
Nosotros somos mejores que ellas en otras cosas.
Y esto no tiene nada de malo en contra de lo que quiera hacernos ver la rama del feminismo que lidera la opinión pública actualmente.
#171 La respuesta es fácil, el sistema educativo es hembrista y favorece claramente a las mujeres.
#171 Según mi impresión es por disciplina. Son más disciplinadas en clase y estudian un poco más. También son un poco menos caóticas y más organozadas a la hora de escribir. Pero es aquello de que entre los chicos hay más en la cima y en el lodo y muy repartidos en toda la escala de resultados mientras el grueso de chicas se concentran en la mitad para arriba.
#171 Lo que ha dicho ella y has dicho tú son cosas sutilmente distintas.

Y no estamos teniendo en cuenta las diferentes preferencias de estudios en unos y otras.
#146 No hay ninguna diferencia (de media) entre el CI de hombres y mujeres. Las mujeres tienen más de las actutudes adecuadas para el estudio y eso les hace obtener mejores notas. De media.

Esta no es toda la historia del tema. Pero sí durante los años de estudio.
#200 Te acabas de lanzar un pegote gordo.

La media de C.I. es virtualmente idéntica. Pero se te olvida, o ignoras, que el hombre tiene más variabilidad. Es decir, las mujeres tienden a "puntuar" cerca de la media mientras que, en los hombres, hay más valores alejados de la media tanto por arriba (genios) como por abajo (imbéciles).

Ya sólo eso desmonta tu teoría. Gracias por participar.
#76 las ayudas se deben dar a las personas que las necesitan. Si una persona es pobre, hay que darle ayudas para que consiga dejar de serlo, si una persona tiene una discapacidad hay que darle ayudas para que pueda tener una vida normal.
Ahora dime, a las mujeres que tipo de ayuda nos tienen que dar exactamente, que todavía lo sigo sin entender.

Para un puesto de bombero se pide X cosas, porque te vas a enfrentar a esas cosas cuando toque el momento, pero no. Lo que hace el feminismo es…   » ver todo el comentario
#146 Pues a mi no me ha sonado supremacista. Creo que estas muy sensible.
#21 mi algoritmo es que si le gusta a las feministas, es imbécil.
#84 Ana Patricia Botín recibiría entonces un punto más que yo porque yo estaría en situación de privilegio con respecto a ella.
#101 si a ambos os dirige la tesis una mujer, recibireis los mismos puntos porque ese punto (1 entre 100) te lo da el género de quien dirige tu tesis. No el tuyo propio.
#1 Ojo que el beneficio es para aquellas tesis dirigidas por mujeres, no para tesis realizadas por mujeres.

En cualquier caso, no termino de entender el concepto "fomentar la igualdad".
#111 para realizar una tesis doctoral ya se reserva el 60% de las becas a mujeres independientemente de los puntos obtenidos.

eso no es nuevo, la novedad es este punto extra en el caso en el que la directora sea mujer
#111 el concepto está muy claro, es fomentar la desigualdad, pero se les ha borrado el des, o se les ha olvidado incluirlo.
#4 Pues si, da la imprsion que es mas dificil sacar adelante una tesis si te la dirige una mujer y que es necesario compensarlo de alguna forma :palm:
#178 No es eso lo que dice la noticia. En fin, todos a escandalizarnos por el feminismo sin necesidad de leer la noticia.
#178 Con esta medida es lo que dicen. Las profesoras de ClM deberian protestarlo, que lo las subestimen.
#21 Hay otra forma muy clara y sencilla de diferenciar:

Si la frase contiene "igual" o "el mismo", es buena.
Si contiene "regalo", "más", "beneficio" o "discriminación positiva" es malo.
#76 Pero entonces el motivo de que no necesitéis un punto adicional es porque ya sacáis buenos resultados de por sí? O eso ha sido un aporte gratuito?
#136 Parece que ni tu ni #76 han entendido la noticia ... les dieron puntos gratis?? xD

Nah ... en serio ... les daran un punto mas a las tesis DIRIGIDAS por mujeres, no realizadas por mujeres.
El objetivo es que los doctorandos elijan directoras de tesis en vez de directores.

Aparentemente, ahora que ya se ha conseguido que las mujeres sean mayoria tanto en numero de estudiantes como en numero de graduados, se petende que también sean mayoria de doctoras. Mientras tanto del problema del abandono de los varones parece q nadie se preocupa ... total, a parte de machistas y opresores, deben ser unos vagos.
#1 #2 #6 Lo estáis viendo por el lado negativo. La parte positiva es que si eliges una tía para dirigir tu tesis tienes un punto más por la jeta.
#55 al final si estás sano no te va a quedar otra que currar en la obra... Un cojo puede trabajar perfectamente en 50.000 trabajos, así que no tiene que beneficiarse de nada (perjudicando a otros, claro está) por no poder hacerlo en otros tantos.

Y al hilo de la noticia, me recuerda una oferta de empleo para una empresa pública ofertada hace no mucho. Si en puesto similar dentro de la empresa hay más de un 60% de hombres, en igualdad de condiciones entre candidatos, se selecciona a la mujer. Si hay más de un 60% de mujeres no dice nada...
¬¬ ¬¬

Que bonito es dar, sobre todo cuando no se tiene en cuenta al que le estás quitando para hacerlo.
#73 la ley que decía un amigo. En el momento que se otorgue la misma baja para hombres y mujeres se acabó una de las grandes luchas del femenismo. Así matamos dos pajaros de un tiro. Creas igualdad y ya no hay excusa por baja de maternidad. Hasta fomentarías la natalidad y todo.

Tambien te digo que dudo mucho que el mayor problema de las ingenierias en españa tenga parte de perspectiva de género. Especialmente porque no hay ni un 15% de ingenieras. Hay una ley universal que no atiende a sexos…   » ver todo el comentario
#96 Para eso se debe establecer la obligatoriedad de baja de paternidad. Es una medida que potencia la igualdad.
#149 totalmente de acuerdo, pero... ¿Sería lo único? Eso cubre la natalidad ¿ Y la crianza?
#151 En el parto el padre también debería tener permiso y en la crianza, ¿asumes que es la madre quien tiene que dedicarse a ello sola? El cómo lo hagan será ya una decisión de la pareja. No se puede legislar por prejuicios así como tampoco se debería permitir contratar por prejuicios, aunque prejuicios los hay en todos los sentidos.
#160 No lo asumo pero a día de hoy es una realidad social ¿O acaso es percepción mia? ¿Esto no se da? ¿No suele ser a día de hoy la mujer la que se encarga de los críos?
Hablo de media y no casos particulares eso creo yo que aún a día de hoy sigue siendo una realidad y si, se va corregido poco a poco pero la situación es la que es y las curvas demográficas españolas meten miedo, igual hay que asumir medidas a diferentes planos, a largo para corregir la crianza compartida y a corto para que no…   » ver todo el comentario
#175 No lo asumo pero a día de hoy es una realidad social ¿O acaso es percepción mia? ¿Esto no se da? ¿No suele ser a día de hoy la mujer la que se encarga de los críos?

Pero, ¿alguien las obliga? Lo que hay que conseguir es que esa percepción generada por las que lo hacen no afecte también a las que no lo hacen pero lo que una persona no puede esperar es que por ser de un sexo vaya a tener privilegios. Es cierto que son muchas más mujeres que hombres las que deciden reducir la jornada…   » ver todo el comentario
#58 en este caso identificarse como mujer. Muchos amigos míos son tan gordacos que tienen tetas y no tendrían acceso a eso
#76 entonces te los damos en lo que se te dé peor que a los demás. Bombero por ejemplo? Lo suyo es dar puntos a los que no puedan acceder a según qué puestos.
#76 La noticia no dice que le den un punto más al doctorando que sea mujer, si no que se la dan si la directora de la tesis es una mujer.
#177 ...y los hombres dejaron de dirigir tesis
#177 Suena un poco a "ya que tuviste la mala suerte de tener una dirección korki te damos un punto para compensar". Es un insulto para esas directoras de tesis y una injuticia a todos los alumnos.
#94 Probablemente el mejor comentario de todos. Gracias por dar algo de luz.
#99 La medida es para la directora de tesis, no para el doctorando.
#124 ¿Y cual es el trabajo de la directora de tesis?
#125 Dirigir, asesorar e inspirar al alumno en el desarrollo de su trabajo. Se trata de crear un trabajo único y relevante en el campo de estudio que luego hay que defender ante un tribunal de expertos, no una simple redacción, y eso requiere mucha exigencia apoyo, crítica constructiva y experiencia.

¿Para qué sirve un entrenador de fútbol?
#132 Bueno, como veo que no llegas a la conclusión lógica te ayudaré.

Como bien dices su labor es "Dirigir, asesorar e inspirar al alumno en el desarrollo de su trabajo"

¿Que pasa cuando el director de tesis es director sin los meritos necesarios? Que el asesoramiento, dirección e inspiración, será deficiente, ergo la tesis del alumno, lo será también o será mas proclive a ello que si el director fuese un director decente.

¿Por que crees que los paises con mejor sistema educativo son los que mas exigen en las notas para los maestros? No es por que sí amigo.
#124 La medida es para el doctorando. Es a quien le dan un punto si tiene directora de tesis y ya si es lesbiana, gorda, negra, gitana y discapacitada tiene el combo completo. Ya al doctorando no le hace falta ni escribirla.
#181 Sip, he patinado un poco ahí, sorry
#96 Ciertamente la reproducción le da por culo a las mujeres. Pero es muy fácil corregirlo igualando las bajas maternales y paternales, que al fin y al cabo es lo que jode en una empresa. Además es solo por un periodo transitorio de tu vida.
En cambio el cojo arrastra el problema siempre.
#105 Aparte de la natalidad... ¿Cuál es la realidad social de la crianza de un hijo en España? No hablo de casos particulares, hablo de la medida ¿Se ocupan más las mujeres o los hombres?
#110 Seguramente se ocupan más las mujeres. Te doy seguramente porque en mi entorno está invertido. Pero no hay que olvidar una cosa, la maternidad/paternidad es una elección personal mientras que ser cojo no es algo que uno elija.
Si quieres ser el número uno en tu trabajo solo tienes que sacrificar toda tu vida y trabajar como un mono, y aquí no importa que seas tío o tía. Pero el que tiene un hijo sabe que le va a cortar desarrollo profesional y otros aspectos de su vida
#115 ¿No crees que tenemos en general un problema de natalidad precisamente por esa situación que describes?
#118 Si claro. Pero la sociedad es la que necesita que nazcan individuos, pero a nivel personal es una elección.
Si queremos que se corrija el bajo nivel de natalidad lo primero que hay que hace es brindar una protección total a padres y madres, e igualar la cosa. Incluyendo la crianza, aunque habrá situaciones que por biología sólo podrá solventar la madre.
También te digo que yo a día de hoy no cambio el tener hijos y disfrutar de ellos por una gran carrera profesional, porque el que quiere ser el número uno de su trabajo sacrifica mucho por serlo.
#133 el problema es que el blindaje es una medida a corto (una ley) y la modificación de los roles una a largo (llevamos años con esto) y que implica no solo conciencia social si no cambios legislativos que la fomenten (igualdad de bajas)

El estadio que propones es el ideal pero mientras no se alcanza algo tendremos que hacer... Porque la curva demografica está ahí... ¿No?

Este es uno de los debates más serios a los que nos enfrentamos hoy por hoy en este país y joe me fastidia que se esté…   » ver todo el comentario
#142 El problema es que hay medidas y medidas. Y esta es un sandez. Que alguien dirija tu tesis depende del campo donde trabaje ese fulano y de su disponibilidad, y puntuar más porque tu tesis la dirija una tía no va a fomentar nada en favor de las mujeres. Las tías que están como posibles directoras de tesis ya están dirigiendo tesis porque a día de hoy nadie rechaza a un director de tesis por ser mujer.

No te quejes que estás de vacaciones, yo esta tarde tengo guardia del plan INFOCA, y es aburrido con cojones. Y si se pone divertida la cosa es que hay fuego, y prefiero que no.
#184 yo no valoro justo esta medida porque sinceramente no me he leído la noticia xD, valoraba un comentario pero mira #94 habla de la explicación de esto y puesto así tampoco parece tan loco no?
#187 Te cuento mi visión en base a mi carrera, biología.
El que haya más tíos en puestos altos a día de hoy es fruto que hace 30 años había más tíos entrando en ese mundo. Y al final el tema de prestigioso y currículum tiene mucho peso en el mundo ese, y creo que un punto extra no va a arreglar nada.
De todas formas las tías van apretando muy fuerte, cuando estaba en quinto de carrera en clase había como 4 o 5 tías por cada tío.
A los años empecé a estudiar oposiciones y es aún más flipante el ratio tíos/tías.
Al ritmo que vamos en 20 años tenemos la situación invertida.
#187 Es bastante absurdo.

Le dan un punto a los alumnos por elegir una directora mujer. A la mierda el valor de las tesis. La ciencia y la meritocracia supeditada al sexo del director ... y a ti te parecera q no es una locura ... pues vale.
Discriminación positiva: oxímoron, de libro.
#159 está ese apéndice en el baremo para darme los puntos? Que igual soy viudo...
#97 No estoy valorando la noticia estoy valorando ese argumento que se repite una y otra vez en todas las noticias y me parece muy cutre, sobre una valoración foto #94 que lo explica Mu bien
#91 la gilipollez es de tal calibre y machismo que no se entiende. Los hombres no tienen hijos?
#153 ¿Se ocupan de ellos de los críos de media en este país de la misma manera a día de hoy?
#159 habrá que ir caso por caso. O que les jodan a todos los hombres que se hacen cargo y se beneficien todas las mujeres que no los cuidan?
#1 Es para compensar ...

Si lo digo, sea que lo sea lo que diga aquí, me banean seguro. Sería una inferioridad femenina de algún tipo. Otra cosa no puede ser. Los admins lo considerarían racismo.

Pues que se aplique a los que han decidido esto también ¿no?
#180 Más de un admin debe andar paseándose por esta noticia a ver si ve alguna "incitación al odio", salivando y babeante.
Lo del feminismo hace tiempo que se nos fue de las manos, me parece increíble que la gente se quede sin hacer nada al respecto. Y si te opones abiertamente a este tipo políticas (y a otras como la ley de Violencia de Género), eres un machista por defecto, más allá de tus argumentos.
#46 ¿no se supone que hombre y mujer tienen que hacerse cargo de los hijos por igual?

¿Qué "ventajas" exactamente les darías?
#174 Totalmente de acuerdo. Ahora bien ¿Es esa la situación actual? ¿Hay compartición efectiva de las tareas o aún se siguen ocupando más las mujeres que los hombres?

Corregir a largo plazo es algo con lo que estoy 100% de acuerdo pero que el problema de la demografía lo tenemos ahora y hay que mitigarlo también

Con esto no digo que yo esté a favor de todas las medidas de discriminación positiva, pero ningunearlas con un meme "las tratan de discapacitadas" es mucho simplificar el problema que debería estar en boca de todos... En España no nacen niños y se retrasa la edad de maternidad, y gran parte del problema es del mercado laboral ¿Que hacemos hoy para atajarlo además de medidas de mayor calado a futuro para no vernos así?
#182 estadísticamente es posible que las mujeres se ocupen más, pero si convertimos la estadística en una realidad general para otorgar compensaciones nos podemos volver locos. Por ejemplo, el hombre tiene muchas más probabilidades de morir en el trabajo estadísticamente. ¿Habría que compensar eso por ser hombre a todos los hombres?

Si hay demasiados hombres que no se hacen cargo de sus hijos es una cuestión de educación, al menos en parte. Dando privilegios a la mujer no creo que se…   » ver todo el comentario
#188 El problema a mi juicio es que el debate se ha enfangado tanto políticamente con un uso partidista del mismo que ya apenas hay espacio para el, y es necesario y complejo como para reducirlo en memes dependiendo de tu inclinación política

Yo no tengo soluciones mágicas y cada caso hay que valorarlo pero reducirlo a rojos contra azules no nos hace ningún favor, hay medidas que creo convenientes (la igualación de bajas por ejemplo) y otras que no. Pero mi queja va contra que siempre que se…   » ver todo el comentario
#18 pues porque el oficinista que no es cojo le trae los cafés al jefazo rápidamente... :troll:
1. No. Las tesis son dirigidas por los profesores doctores y que tenga cada facultad, y es el trabajo de estos profesores, no se elige.
2. No. Los alumnos eligen al profesor disponible, al que mejor les caiga, o al más competente independientemente de su género.
#46 La edad reproductiva de una mujer podría ser desde los 14 años hasta tranquilamente los 42 años, Estoy totalmente de acuerdo en fomentar la maternidad, y dar ayudas a las madres, porque el tema de la natalidad es un desastre absoluto, pero una cosa es ayudar a las madres, y otra a todas las mujeres.
#103 hola. Se puede ser madre sin un padre? Alguien se acuerda de que los padres existimos?
#155 pero tú vas a poder seguir trabajando sin problemas, es una realidad que la mujer paga un precio laboral por dedicarse a ser madre, ya sea por el embarazo, y en muchos otros casos por las jornadas reducidas, porque alguien tiene que cuidar al niño, y en la mayoría de las familias no sale rentable pagar a alguien por ese trabajo, tampoco es algo exclusivo de las mujeres, pero si más habitual. ¿Te han preguntado en alguna entrevista si tienes intención de ser madre? Por cierto, pregunta improcedente donde las haya, a muchas compañeras mías si.
#91 Permisos de maternidad/paternidad de 3 años mínimo e incentivos sustanciales para las empresas que tengan que cubrir vacantes temporales.
Lo demás: payasadas discriminatorias e insultantes.
#198 ¿Crees que esa medida se podría aplicar hoy sin problemas y sin oposición o estamos lejos de que el debate pueda llegar a ellas por un uso partidista y polarizado del mismo?

¿Si esto no es posible como afrontamos el corto plazo (el problema es hoy, las curvas de natalidad meten miedo) para poder llegar a ese estadio ideal de la legislación?
#94 la carrera ha sido más fácil para hombres que para mujeres? Había dos modelos de examen uno rosa y otro azul?
#164 En general hay más catedráticas que catedráticos para una edad dada, y acumulan más sexenios. Esto tiene que ver con que la maternidad tiene un coste en la carrera de los profesores universitarios.
#176 machos y hembras o sólo en las hembras?
En la Rey Juan Carlos no miran el sexo. Basta ser del PP.

Ah, quien lo critica es la cope, esa radio de la iglesia católica que tiene universidades de pago.
#58 Esas mujeres son la que son (o al menos se creen) capaces de hacer cosas por sí mismas.

Luego, tambien hay otras mujeres.
#21 no solo es sexista y debe corregirse, sino que tiene, DEBE, haber consecuencias para la persona o grupo de personas sexistas. Mínimo, expulsarlas de la universidad.
#8 es una medida machista ya que considera a la mujer un ser inferior
#6 esa está ahí por una cuota de discapacitada verdad?
#152 nop pero si lo es punto porque tienes un hándicap externo a la hora de acceder a un puesto que es la razón de base.
#8 en cuanto a discrimination visible e invisible, si. Ese es precisamente el problema.
esto sirve para que cualquier nota de una tesis dirigida por una mujer parezca inflada independientemente de que lo esté o no, buen trabajo discriminando a las mujeres "feministas"
#6 en un ayuntamiento de Valencia ya dan los mismo puntos por ser mujer que por ser discapacitado, a ese punto hemos llegado
#6 no sé, llamar a todas las mujeres discapacitadas es para llevarse las manos a la cabeza
Muy mal, tendría que ser dos puntos.
#60 Coño, pues lo que estoy diciendo, que si no se explica cuáles son esos criterios a los que "quizás se refiera", pues "quizás" se refiera a algo subjetivo por parte del tribunal.
#143 O quizás no.
#148 Me encanta cuando en una frase pongo un condicional y alguien me contesta diciéndome que lo que digo no es algo seguro, que depende de que se cumpla alguna condición.
#186 Vaya paja mental.
#49 Citando a Keynes "a largo plazo estamos todos muertos" el caso es que a día de hoy y con el panorama que tenemos la situación es la que es y joder habrá que adoptar medidas a corto (sin descuidar cambios más profundos como los que citas)

Yo no digo que toda discriminación positiva esté bien implementada, pero el argumento de tildar todo como "es que las tratan de discapacitadas" enmascara el problema real que existe.

Y yo como rojo lo solucionaría mandándola a todos a picar hielo pa mis locorcafeses, traidores de clase. xD
#127 Como rojocomunista serías capaz de usar Vodka en vez de Aguardiente...

Pero volviendo Al tema menos importante, puedes ayudar sin tratar de imbecil al afectado/a. Estando o no de acuerdo, no es comparable "punto extra por tetas" que "no pagas irpf por lisiado"
#67 Si realmente estamos por fomentar la natalidad y la igualdad, veo mejor equiparar las bajas. Igualas los posibles perjuicios para el empresario e implicas más a los hombres en la crianza. Medidas de este tipo crean una desigualdad que a la larga deriva en rechazo.

Otra opción es plantearse que no todo puede ser. Puedes dedicarte a una carrera profesional o a tener una familia, pero conciliar las dos cosas es muy complicado y tiene muchos inconvenientes. Por supuesto, en un mundo ideal no sería necesario, pero me baso en la realidad actual.
#120 implicar a los dos géneros en la crianza llevamos intentandolo años, es un proceso lento y que tarda generaciones modificar un rol tan básico como la reproducción. ¿Mientras esto no sucede que hacemos?
#131 Crear desigualdades, no. Ya he dado mis dos opciones. Otra podría ser pensar que si tenemos un rol tan básico en la reproducción es por algo y que lo mismo no hay por qué forzar ese cambio.

Como decía, que cada cual decida libremente y en igualdad si desea dedicarse a su carrera profesional, a su familia o intentar sacrificar parte de cada opción para en parte de ambas. Por lo pronto, el gol ya nos lo han colado teniendo a ambos padres trabajando y a completos extraños cuidando de los crios la mayor parte del dia.
#18 y porqué habría que privilegiarlo si quisiera hacer carrera de fondo? Pa que ganen los cojos?
#13 OMG, ¡cómo no había visto esto hasta ahora? ¡Gracias! xD
#58 #18 Fácil, porque tiene imposible trabajar en el 100% de los trabajos que tengan carga física, muy difícil en los que haya que estar de pie o mucho tiempo de pie, y relativamente difícil en el resto por simple discriminación.

Si no comprendes esto, mal vamos.
#172 Montones de mujeres trabajan de pié la jornada completa y más.

Trabajos que vayan de fuerza física, lo hay, pero no muchos.
#172 Si no comprendes que algunas mujeres entienden que la discriminación positiva también es discriminación, mal vamos.
Un motivo más para ir al registro civil a cambiarse de género. De hecho, no hace falta ni ir, se puede hacer por correo.
#19 Me he quedado con eso mismo.

¿Qué significa que un candidato y que un director sean excelentes?
"Los sindicatos denuncian que esta medida, recogida en las bases regulatorias, supone una “discriminación total en la igualdad entre hombres y mujeres"

Es que, evidentemente, las mujeres son inferiores a los hombres y por eso hay que ayudarlas. Al menos eso es lo que dan a entender las múltiples organizaciones neo-feministas.

Si las feministas verdaderas levantaran se cagarían en todas las neo-feministas...
Creo que esta noticia no la ha entendido casi nadie, o es que casi nadie se la ha leído. Le dan un punto extra a las tesis DIRIGIDAS por mujeres, no PRESENTADAS por mujeres. Así que los beneficiarios pueden ser tanto hombres como mujeres.
#75 Si tienes un mínimo de objetividad, no. Incluso si la discriminación es tu favor.
Menuda chorrada, de verdad... y ahora saldrán los machirulos de turno a decir que esto es culpa de las feministas. Esto es culpa de imbéciles, a secas.

Esto es como una vez estabamos que habia una serie de personas jungando basket, en equipos mixtos, y decía uno que a ellas las canastas había que contarselas con 1 punto más... Evidentemente todas las jugadoras casi se lo comen, y con razón.
#108 Sí, es culpa de las que se autodenominan feministas y que ya han destrozado la palabra por mal uso.
Como mal uso el de tu machirulo de turno como estrategia clásica para cohibir cualquier tipo de réplica.
Por lo demás no hay réplica: a mi forma de ver tienes razón pero malos modos a la hora de expresarla.
#18 Es que un hombre con una cojera no tiene privilegios.
Ale, un punto gratis con dos cojones. Ah no, perdón, que si los tienes físicamente es un -1
¿Esto que es, como cuando en las discotecas dejaban pasar a las mujeres gratis?
#76 Precisamente por esto que la notícia es muy rara. ¿esto es real?
Total...Para que luego se gradúen "cum" laude. :troll:
#79 el problema de la natalidad se resuelve subvencionado mujeres? Porque los hombres no tienen hijos? El problema real es la concepción del mundo de fantasía que os estáis creyendo.
#98 ¿Has leído mi comentario?
¿Cómo puedo estar equivocado si no comento sobre si ese punto hace la diferencia o no?
#106 Quizás deberías releer tu comentario. Porque creo que eso no es lo que se deduce de él. No está bien redactado.
#190 Aplícate el cuento de la redacción, porque a tu comentario le falta toda la argumentación que explica porqué tu crees eso.
comentarios cerrados

menéame