Hace 3 años | Por --651134-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a actualidad.rt.com

Este 12 de marzo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dará un paso histórico para la academia local y estrenará su primera materia antirracista dictada por profesores que son afrodescendientes y argentinos, con la intención de formar abogados con mayor conciencia social. La asignatura optativa, llamada 'Derechos de las comunidades negras en Argentina desde una perspectiva afro', fue propuesta por dos letrados graduados de esa casa de estudio, y en pocos días los cupos de inscripciones colapsaron.

Comentarios

Pinchuski

#2 Serán canarios, que también son afrodescendentes.

Jangsun

#1 Si recuerdo bien, el exterminio lo hicieron descendientes de europeos ya después de independizarse. O sea que quienes lo hicieron eran americanos.

Olarcos

#1 ¿Exterminio por los europeos? Deberías estudiar un poco de historia argentina antes de soltar semejante barbaridad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_del_Desierto

casius_clavius

Estos ya han encontrado su chiringuito para estar cobrando por decir chorradas.

DDJ

Estaba leyendo el articulo y ella escribe cosas como "nosotres mismes" y cosas así

Olarcos

#5 Porque la e es muy inclusiva, menos cuando está en palabras como presidente, que entonces es heteropatriarcal.

f

Le llaman asignatura antiracista y ya de entrada los profesores no pueden ser de cualquier raza.

Para cagarse encima... de la asignatura.

garfius1

Porque será que cuando leo el titular me suena a --> Que los blancos paguen ahora por lo que hicieron hace ~300 años?

Olarcos

#8 Y no solo eso: que me paguen a MI estos, por lo que le hicieron otros a otros.